Ideas para organizar el salon de clases



Ideas para organizar el salon de clases

Ideas para organizar el salón de clases

En esta ocasión te quiero compartir una galería un tanto especial ya que se trata de ideas para organizar y decorar un salón de clases, esto muchas veces es tarea de las maestras por eso quiero compartir las ideas con ustedes por si les sirven o conocen a alguien que le puedan servir las compartan con ellos.




Generalmente, tanto a la maestra como a sus estudiantes un salón de clases bien organizado mejora el uso del tiempo instructivo. Tradicionalmente, los maestros organizan sus salones de clase mayormente con la meta de proveer instrucción en grupo grande.

La maestra también necesita crear un ambiente estructurado para que los alumnos puedan sentirse cómodos al trabajar en grupos, en parejas o independientemente sin la supervisión directa de la maestra. Para crear este ambiente estructurado, la maestra debe de pensar cómo mejor puede aprovechar de: la superficie del suelo, el almacenamiento de materiales, las paredes y los tablones de anuncios.

Como en cualquier salón de clases, la seguridad es crítica, y los objetos no deben de colocarse en zonas de mucho tráfico. Adicionalmente, los maestros debe considerar cómo arreglar el salón de clase para acomodar a los estudiantes con necesidades especiales. Por ejemplo, puede que haya estudiantes que utilizan dispositivos que necesitan cierta proximidad a un enchufe o estudiantes con deficiencias visuales que necesitan asientos cerca de la pizarra durante la instrucción en grupo grande. Estos son algunos de los consejos que puedo dar a grandes rasgos para mejorar la organización en un salón de clases, espero te gusten las ideas que te dejo aquí abajo en la galería.


Tags assigned to this article:
Ideas para organizar el salon de clases

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*