25 recamaras pequeñas con grandes ideas que te van a inspirar

En esta ocasión como podrás ver te voy a compartir diferentes diseños de recamaras pequeñas con grandes ideas que te inspirarán a decorar tus espacios… Veremos: imágenes de recamaras pequeñas, adapta tus muebles a tu recamara pequeña, iluminación para recamaras pequeñas, closet ideal para recamaras pequeñas, utiliza colores neutros o claros en recamaras pequeñas, decoración ideal para recamaras pequeñas y otros detalles que sin duda hacen la diferencia a la hora de decorar dormitorios pequeños ¡Espero que te gusten!


En el post del día de hoy quiero compartir con todos nuestros lectores el diseño de recamaras pequeñas con grandes ideas que te van a inspirar a decorar la tuya si es que estas en búsqueda de alternativas con las que puedas decorar tus espacios. La recamara es un espacio muy importante porque además de ser intimo debe reflejar la personalidad de cada persona que la habita así que te interesa, sigue leyendo y mira las imágenes detenidamente para que te den ideas con las cuales puedas transformar tus espacios. Espero que te gusten tanto como a mi todas las propuestas pero sobre todo que puedas ponerlas en práctica.

Recamaras pequeñas con grandes ideas que te inspirarán
Recamaras pequeñas con grandes ideas que te inspirarán

Unas de las principales recomendaciones que encontré de recamaras pequeñas con grandes ideas nos propone que si quieres dar la sensación de que es mas amplia de lo que realmente es, pintes tu habitación con color blanco, de esta manera se ampliarán los espacios.También puedes añadir muebles que al mismo tiempo que te ayuden a decorar tu recamara también te ayuden a organizar cosas, por ejemplo muebles organizadores de productos de belleza, de maquillaje, de ropa, etc. Porque recuerda que de nada servirá que tengas los mejores muebles o la mejor decoración si no tienes tus cosas ordenadas.

Imágenes de recamaras pequeñas

También puedes añadir a recamaras pequeñas muebles empotrados que te pueden servir para guardar ropa o zapatos, también añade espejos para que se dimensionen los espacios. No te olvides de los pequeños detalles, como la iluminación, los muebles y su distribución, cuida que al momento de agregar los muebles el paso no se vea obstruido por nada, porque si batallas para moverte con libertad la distribución esta mal. A continuación podrás ver a detalle el resto de las recamaras pequeñas con grandes ideas que te van a inspirar a decorar la tuya.

Adapta tus muebles a tu recamara pequeña

Un gran clave que puede hacer la diferencia a la hora de decorar recamaras pequeñas es que adaptes tus muebles a tu recamara, no al reves… Te explico. Imagina que vas a una tienda de muebles y miras una cabecera hermosa, te la llevas y al llegar a casa te das cuenta que no cabe en el espacio que quieres poner tu cama. Es uno de los errores más comunes al decorar una habitación, evitalo con muebles que se adapten a las medidas de tu espacio, puedes mandarlos a hacer con un carpintero…

Adapta tus muebles a tu recamara pequeña
Adapta tus muebles a tu recamara pequeña

Adapta tus muebles a tu recamara pequeña y notarás la diferencia, desde cajoneras para los costados de la cama, closets, cabeceras, etc… Los colores claros combinados con otros colores mas contrastantes como en este caso el blanco y el negro simulan que los espacios son mas amplios de lo que en verdad son.

Adapta tus muebles a tu recamara pequeña
Adapta tus muebles a tu recamara pequeña

Puedes añadir a las puerta de tu closet aplicaciones de espejo para que se vea mas amplio el lugar.

Iluminación para recamaras pequeñas

La iluminación para recamaras pequeñas puede hacer una gran diferencia en tu espacio, no solo que le dará mayor sensación de amplitud a tu recamara sino que todos los detalles que hayas añadido a la decoración de tu recamara le sumará puntos, pues se notarán más y se ven de mejor calidad cuando hay buena luz… No necesariamente tiene que ser iluminación artificial, sino que puedes favorecer la iluminación para recamaras pequeñas con grandes ventanales, tragaluz y como extra la luz artificial ¿Que te parece?

Iluminación para recamaras pequeñas
Iluminación para recamaras pequeñas

Cuida como están distribuidos los muebles, ponlos cerca pero no encimados, deja espacios abiertos para el tráfico de las personas que lleguen a entrar a tu habitación.

Closet ideal para recamaras pequeñas

A continuación te comparto una idea de closet ideal para recamaras pequeñas… De entrada queremos algo que nos permita aprovechar al máximo este espacio, además que no obstruya en el resto de la decoración o distribución de nuestra habitación, para eso te recomiendo closets empotrados o walkin closets que puedes dejar a la vista, sin puertas y sin telas… ¡Se ve increíble!

Closet ideal para recamaras pequeñas
Closet ideal para recamaras pequeñas

Manten cada cosa en su lugar, parece cliché pero de verdad es muchisimo mejor que tengamos todo organizado, de esta manera encontramos mas rápidamente lo que buscamos para ponernos y nuestra ropa no se maltrata mucho.

Utiliza colores neutros o claros en recamaras pequeñas

El siguiente consejo que te damos es: Utiliza colores neutros o claros en recamaras pequeñas ¿Porque? Los colores claros te pueden ayudar a dimensionar tus espacios de manera favorable, además los colores claros le darán más calidez a tu espacio, son más fáciles de combinar con otros colores que posteriormente puedes añadir a tu recamara y más ventajas que te da el utiliza colores neutros o claros en recamaras pequeñas ¿Que te parece la idea?

Utiliza colores neutros o claros en recamaras pequeñas
Utiliza colores neutros o claros en recamaras pequeñas

Juega con la visión de las personas, y en vez de añadir muchos muebles a un espacio agrega pocos pero grandes,de esta manera parecerá que tienes espacio para muchas cosas aunque sean unas pocas.

Decoración ideal para recamaras pequeñas

Por último te dejo con algunas ideas que puedes considerar para la decoración ideal para recamaras pequeñas… El color es un gran factor sin duda, algunos de los colores más populares actualmente para decorar habitaciones es toda la gama de grises, que a su vez combinan con otros colores femeninos, como el rosa, azules, amarillo, entre otros… El arte es otra propuesta de decoración ideal para recamaras pequeñas, puedes poner cuadros ya sea de pintura o fotografías ¡Se verá precioso!

Decoración ideal para recamaras pequeñas
Decoración ideal para recamaras pequeñas

No te olvides de recurrir a cualquier elemento que te pueda ayudar con la decoración de tu habitacion, por ejemplo muebles, cojines, sillas, sofás, espejos, etc. Vete por las que mas te convengan a la larga y que sobre todo te ayuden a representar algo de tu esencia a tu recamara.

Mira mas ideas para tu recamara aquí abajo:

  1. Closets que harán que tu recamara se vea mas moderna
  2. Acentua las paredes de tu recamara con estas 36 ideas
  3. 32 Diseños de recamaras con pisos laminados de madera
  4. Diseños de closets en habitaciones infantiles
  5. Tips de decoración para habitaciones infantiles