5 tips para fomentar el ahorro en niños

Actualmente vivimos en una sociedad consumista y va en aumento eso no hay que dudarlo, por eso es muy importante que los niños aprendan desde pequeños a darle valor a lo que tienen y a conocer limites de gastos ahí es donde entra nuestra figura como padres, para enseñarlos a manejar el dinero, a gestionar gastos y a que sepan que valor tiene cada cosa, pero que también sepa que el dinero debe ganarse por ciertas acciones que sabe hacer.

5-tips-para-fomentar-el-ahorro-en-ninos

Puede parecer algo complicado mas en niños tan pequeños pero créeme que esto hace la diferencia en como gastan cuando son grandes, por eso quiero compartir contigo 5 tips muy importantes que te van a ayudar a fomentar el ahorro y temas de dinero en niños, ya que para ellos todo parece caer del cielo, pero debe saber que cada cosa tiene su valor, espero que te sean de mucha ayuda los tips y no dudes en ponerlos en práctica.

1.- Si los padres dan dinero a sus hijos periódicamente (semanal, quincenal o al mes), una parte debe ser ahorrada.

2.- Es recomendable que desde pequeños conozcan el precio de las cosas, así como su valor y uso.

3.- Deben evitarse los “prestamos” en familia, porque los niños mantendrán la idea errónea de que los padres tienen dinero ilimitado.

4.- Debe evitarse convertir las tareas domesticas en negocio. Es mejor que los niños aprendan a colaborar con su familia aun en tareas sencillas.

5.- Si llevan dinero a la escuela pueden aprender a comparar precios; por ejemplo, de productos de papelería.