Que son los cercos

¡Preparate para descubrir junto con el equipo de cursodeorganizacióndelhogar.com las mejores ideas para cercos de casas, veremos todo acerca de ellos. Desde su definición ¿Que son los cercos? además de ir conociendo todos los tipos de cercos que existen, desde cercos perimetrales, cercos para casas, cercas para jardín, cercas de seguridad, cercos para ganado, cercos económicos, diseños de cerco eléctrico, cerco de madera y muchísimas imágenes que te inspirarán a que elijas el cerco adecuado para tu tipo de vivienda ¡Te va a encantar la información!


Que son los cercos

Si tu también en más de una ocasión te has preguntado que son los cercos, déjame te comento rápidamente que se le denomina cerco a cualquier estructura, construcción que se instala al rededor de algo, puede ser un espacio determinado, un objeto o varios… En muchos lugares se les conoce como vallados, muros o tapias, pero son prácticamente lo mismo, todo depende del lugar del que seas el nombre que se le da. Por lo regular en la definición de cerco encontramos que se pueden encontrar en jardines de casas, en campos, en un parque, etc.




Que son los cercos
Que son los cercos

Desde hace mucho se usan los cercos para delimitar espacios en casas particulares, además sirven para darles mayor seguridad a las viviendas… Existen una gran variedad de cercos actualmente, que se apegan perfectamente a las necesidades de todas las personas y sobre todo al presupuesto que tengan para hacer uno en casa. Así que como ya te compartimos que son los cercos y una breve definición de cerco, podemos pasar a las ideas e imágenes que encontramos para compartir con ustedes…

Imágenes de cercos

Cercos perimetrales

Los cercos perimetrales es lo mismo que un cerco común y corriente, en ingeniería y construcción se refieren más a estos con este nombre, pero es lo mismo…. Si tu también los conoces como cercos perimetrales te comparto algunas ideas de estos que puedes instalar en cualquier terreno para delimitar un cierto espacio con algún tipo de material en especifico, ya sea con bloques de hormigón, con mallas de acero, con madera, con muros de ladrillo, etc..

Cercos perimetrales
Cercas perimetrales

A continuación te voy a desglosar una pequeña lista con los diferentes tipos de cercos perimetrales que te puedes topar en el mercado actual para que los consideres en la construcción de tu vivienda:

  • Cercos perimetrales con perfil de acero

  • Cerco perimetral mixto

  • Cerco perimetral de madera

  • Cerco perimetral con hormigón

  • Cercos perimetrales frontales

  • Cercos perimetrales laterales

Cercos perimetrales
Cercas perimetrales
Cercos perimetrales
Cercas perimetrales

Cuales son los tipos de cerco

A continuación como podrás ver en el titulo del apartado te vamos a compartir cuales son los tipos de cerco que existen, comenzando por los populares cercos eléctricos, cercos de madera, cercos perimetrales, metálicos, para casas, para jardines, para industrias y cercos para el sector agropecuario. Como podrás darte cuenta el contenido es muy completo y además de mostrarte imágenes de cuales son los tipos de cerco, conoceremos sus características para que los distingas unos de otros sin problema.

Tambien te Puede Interesar: Salas modernas 2018
Cuales son los tipos de cerco
Cuales son los tipos de cerco

Cerco eléctrico

Comenzaremos con el cerco eléctrico, un tipo de cerco muy popular en la mayoría de las viviendas, es un sistema eléctrico como su nombre lo dice. Se utiliza para resguardar casas, fabricas, comercios y cualquier tipo de terreno, para la instalación de cercos eléctricos se ocupan cableados conectados a un sistema inteligente, el cual se puede modificar dependiendo de la altura y tamaño del espacio. Acompáñame a ver las imágenes con diseños de cerco eléctrico novedosos y modernos ¡Te van a encantar!

Cerco eléctrico
Cerco eléctrico

Antes de montar un cerco eléctrico en casa, como clientes de la compañía que sea tenemos el derecho de elegir el grosor de las laminas de las que será construido nuestro cerco eléctrico… se compone de carriles guía montadas en vertical para que se eleve el portón.

Cerco eléctrico
Cerco eléctrico

Se les puede dar diferentes acabados, hay en un montón de colores y en muchos lugares se les conoce también como portones o cercos automáticos, como sea que los conozcas tu, no dudes en optar por esta opción.

Cerco eléctrico
Cerco eléctrico
Cerco eléctrico
Cerco eléctrico

Cerco de madera

Continuamos con las características de un cerco de madera, otro tipo de cerco que se suma a nuestra lista, creo que es de lo más conocidos también y más usados… Son increíbles para la decoración exterior, tal vez no tanto en la elaboración de la barda como tal pero si para complementar cualquier diseño de cerco. Un cerco de madera va increíble en patios, en jardines. Se usan para delimitar espacios pero de una manera más estética, ya que podemos personalizar mucho el diseño y color del cerco de madera.

Cerco de madera
Cerco de madera

No solo brindan seguridad, sino que favorecen mucho el lado estético de nuestro hogar, por eso profesionales de construcción o diseño de exteriores proponen elegir el diseño del cerco de madera de acuerdo al estilo de la vivienda.

Cerco de madera
Cerco de madera

Otra gran ventaja de elegir construir cercos de madera es que podemos hasta hacerlos nosotros mismos y a un precio muy accesible… así elegiremos la forma de la madera, el color, el acabado. Prácticamente todo ¿Que te parece la idea? Acompáñame a ver el resto de tipos de cercas de madera que puedes considerar para tu hogar.

Cerco de madera
Cerco de madera
Cerco de madera
Cerco de madera
Cerco de madera
Cerco de madera

Cerco perimetral

Ahora te menciono de nueva cuenta los tipos de cerco perimetral, los cuales son una excelente manera en la que muchas personas encuentran su cerco perimetral ideal. Los cercos perimetrales suelen ser de bajo costo, son muy rápidos de instalar, regularmente este tipo de cercos no bloquean la visión porque son construidos con barras delgadas que permiten ver de adentro hacia afuera o al revés, ofrecen mucha seguridad a las viviendas a diferencia de que no tenga nada la casa.

Cerco perimetral
Cerco perimetral

Otra gran ventaja de agregar un cerco perimetral a la casa es que son resistentes a cambios climáticos, tienen muchísima durabilidad, lo mejor de todo es que le añaden valor a tu propiedad al contar con este cerco. ¿Que te parece? No lo pienses mucho y añade uno a tu hogar…

Cerco perimetral
Cerco perimetral

Cercos metálicos

En muchos lugares se les conoce como cercos de herrería, pero son lo mismo, si tu los conoces como cercos metálicos acompáñame a ver los diferentes tipos de cercos metálicos que te puedes topar, para que los consideres en la construcción o remodelación de tu casa. Te puedes topar con la gran ventaja de que los cercos metálicos son de los materiales más duraderos del mercado, además de que en la actualidad existen muchas maneras de elegir diseños realmente atractivos…

Cercos metálicos
Diseños metálicos

Son muchísimas las ventajas que tiene contar con cercos metálicos, a continuación te menciono brevemente las más populares y el porque muchas personas optan por estas opciones: Son muy seguros no solo para las personas que habitan ahí, sino que también se vuelven seguros para mascotas si tienes.

Cercos metálicos
Diseños metálicos

No tienen impacto con el ambiente, son de mantenimiento económico, se pueden ajustar a cualquier tipo de barda y se puede complementar con concreto y otros materiales…

Cercos metálicos
Diseños metálicos
Cercos metálicos
Diseños metálicos

Cercos para casas

Son muchos los tipos de cercos para casas que podemos usar, entre los más populares se encuentran los cercos de herrería, los cercos de concreto y complementados con detalles en madera, con revestimientos de piedra, etc. No solo se opta por uno de estos cercos por ser seguros sino porque son un excelente detalle para la fachada ¡Se ven impresionantes! Con estos cercos para casas podrás conseguir una fachada modera, lo mejor de todo es que les puede poner un cerco a casas de infonavit, también a cualquier casa de un piso o para casas más grandes como de dos plantas ¡Para todos hay opciones! Veamos algunas de las más populares…

Cercos para casas
Cercas para casas
Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

Los cercos de herrería son muy populares en casas, en las siguientes imágenes podrás ver diferentes ideas de cercos para casas de infonavit, como el de arriba y la imagen de abajo que se ve increíble el cerco de herrería en casas de dos pisos…

Cercos para casas
Cercas para casas

Si tienes un jardín en la parte frontal de tu casa sería un excelente detalle que lo cercaras solo para darle un plus, ese es otro detalle de los cercos que se puede tener bajo control en cuanto a la altura de este así como los diseños..

Cercos para casas
Cercas para casas
Cercos para casas
Cercas para casas
Cercos para casas
Cercas para casas

Cercas para jardín

Si solo quieres cercar tu jardín, te vas a topar en este apartado con diferentes tipos de cercas para jardín que harán que sobre salga tu espacio… Sinceramente son de las opciones más económicas y cualquiera puede lograrlas, ya que como complemento se opta por cercas de madera para darle un plus a ese aspecto natural ¡Te va a encantar! Una de mis opciones favoritas de cercas para jardín son las que combinan dos tipos de materiales, por ejemplo como la idea que se ve en la primera imagen. En donde la mitad para abajo es de concreto y la parte de arriba con vallas de madera ¿Que te parece la idea?

Cercas para jardín
Cercas para jardín

Los cercos completamente de madera son otra excelente opción, le dan un aspecto rústico al jardín y funcionan como cercas para jardín frontal o trasero así que no hay pretexto ¿En que parte de tu casa las pondrías?

Cercas para jardín
Cercas para jardín

Cercos de ladrillo al natural son otra excelente opción para el jardín trasero de tu casa ¡Se ve precioso! Aún más si le añades plantas por toda la orilla tal como se muestra en la imagen de abajo ¿Que te parece la idea?

Cercas para jardín
Cercas para jardín

Cercas de seguridad

Las cercas de seguridad son las más buscadas por personas que sienten que viven en vecindarios peligrosos o simplemente si quieres darle un plus a la seguridad de tu hogar, a continuación te compartiré diferentes imágenes en donde veremos los tipos de cercas de seguridad que te puedes topar en el mercado actual, pero ojo. No porque quieras máxima seguridad a tu casa, puedes elegir cualquiera de estos modelos, ya que es de vital importancia que también vayan ad hoc con el estilo de tu vivienda.

Cercas de seguridad
Cercas de seguridad

Muchas personas combinan cercos eléctricos o automáticos con materiales como el concreto y ladrillo para crear cercas de seguridad… Mientras que hay otros quienes prefieren que su cerco sea completo de herrería. En cuanto a costos la herrería es mucho más costosa, pero el combinar materiales requiere de más trabajo y de más tiempo ¿Que prefieres?

Cercas de seguridad
Cercas de seguridad

Otra opción que puedes intentar es cercar tu casa por la parte de enfrente con un cerco de herrería y cubrir el techo con lamina tal como se muestra en la imagen de abajo…

Cercas de seguridad
Cercas de seguridad

Cercas para terrenos

Muchas otras personas buscan este tipo de opciones como cercas para terrenos, cuando son terrenos grandes muchas personas optan por cercar con bardas de concreto y que sean altas, esto además de darle muchísima vista al terreno, la protege de delincuentes, animalitos, etc. Por eso que decidimos compartirte diferentes tipos de cercas para terrenos que te pueden interesar comenzando por este impresionante cerco de concreto y block, se ve precioso aún más por la textura que se le dio a la vista y en la puerta principal tiene un detalle de herrería ¿Que te parece?

Cercas para terrenos
Cercas para terrenos

Otra opción de cercas para terrenos son los cercos de alambre industrial, no es una opción tan económica pero es un material super resistente y se puede conseguir en diferentes colores, además de que se puede combinar con la mitad de ladrillo o block y el resto del alambre..

Cercas para terrenos
Cercas para terrenos

Hay quienes prefieren la herrería ante todo, desde mi punto de vista los cercos metálicos o de herrería sobre todo si son en diseños simples como el que vez abajo, son ideales para darle un aspecto moderno a cualquier vivienda ¿No crees?

Cercas para terrenos
Cercas para terrenos

Cercos para ganado

Si tu tienes ganado o vives en una zona rural, en donde se cuidan animalitos o tienes una cosecha que proteger de otros animales, te aconsejo que mires nuestras siguientes imágenes en donde te compartimos diferentes tipos de cercos para ganado que son muy prácticos, te pueden ser de gran ayuda para delimitar terrenos, dividir animalitos por su especie, etc.

Cercos para ganado
Cercas para ganado

Los cercos para ganado se diferencian del resto porque no se cuidan tanto en los detalles o que se vea bonito con un espacio, etc. Aquí la clave es que delimite zonas y que sea funcional para impedir que animales se nos escapen… Los cercos para ganado de madera son los favoritos, en algunos casos también vemos cercos de vallas de metal. Todo depende del ganado que estés protegiendo.

Cercos para ganado
Cercas para ganado
Cercos para ganado
Cercos para ganado
Cercos para ganado
Cercas para ganado

Cercos económicos

Si buscas una opción de cercos económicos para tu casa, este apartado es para tí. Ya que me di a la tarea de buscar algunas propuestas de cercos que incluso pudiéramos hacer nosotros mismos y me tope con unas opciones muy atractivas, seguramente en más de un lugar los has visto y si no te dejo con las imágenes para que los veas. Los cercos de piedras son una sensación, solo tenemos que hacer una especie de jaula para las piedras las cuales se convertirán en nuestro cerco como tal, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Cercos económicos
Diseños económicos

Puedes “dividir” estas jaulitas con madera natural, tal como se muestra en la imagen, solo tienes que enterrar tus jaulas de herrería para poder llenarlas con piedra ¡Se ve impresionante!

Cercos económicos
Diseños económicos

Otra opción “económica” es optar por cercos de herrería o metal, simples. Que no tengan machismos detalles, entre más sencillos sean más barato te saldrá la construcción, algo similar a lo que puedes obtener es la imagen de arriba.

Cercos económicos
Diseños económicos
Cercos económicos
Cercos económicos

Ideas para cercar una pileta o alberca

Para finalizar con nuestro completo articulo de cercos para casas y fachadas, te comparto algunas ideas para cercar una pileta o alberca. Hoy en día tener una piscina en casa es un excelente detalle no solo de decoración sino para pasar un momento agradable en casa con familiares y amigos. Para máxima seguridad te recomendamos algunas ideas para cercar una alberca, en donde te puedes encontrar con diferentes opciones como las que verás a continuación…

Ideas para cercar una pileta o alberca
Ideas para cercar una pileta o alberca

Los cercos de herrería bajitos son de las mejores opciones para las piscinas porque además de que deja algo a la vista del delicioso lugar, servirá de seguridad para evitar accidentes si tienes niños pequeños en casa, también evita que se metan animalitos al espacio…

Ideas para cercar una pileta o alberca
Ideas para cercar una pileta o alberca
Ideas para cercar una pileta o alberca
Ideas para cercar una pileta o alberca

Cercos para piletas

Hay quienes prefieren los cercos para piletas de cristal, de concreto, etc. Para que quede para siempre fijo el espacio, pero si tu eres de los que se aburren rápido de ver las cosas con el mismo estilo opta por cercos que puedes pintar de color o remover con facilidad.

cercos para piletas
cercas para piletas

En la siguiente imagen te comparto diferentes diseños de cercos para piletas que puedes considerar para hacer en cercos de herrería… ¿Cual te gusta más?

cercos para piletas
cercas para piletas

Cercos para piletas precios

En este pequeño apartado te mencionaré brevemente algunos de los precios que te puedes topar en el mercado de cercos para piletas precios muy variados para que todos tengan la opción de hacerse de uno de estos cercos.

  • Cercos removibles de malla: 70 dolares

  • Cercos removibles de herrería: 310 dolares

  • Cerco perimetral para piscina :300 dolares

Cercos para piletas removibles

Las cercos para piletas removibles son de las opciones más buscadas porque podemos usarlas para ocasiones especificas, por ejemplo cuando haremos una reunión en casa y habrá muchos niños… esto ayudara a evitar accidentes, así se meterán solo hasta que un mayor lo haga.

Cercos para piletas removibles
Cercas removibles

Puedes encontrar cercos para piletas removibles de diferentes alturas, porque unas te pueden servir para ciertas edades de niños y otras para niños más grandes… También te puedes topar con cercos para piletas removiles que se conforman de una delgada malla, lo que evitará que también se metan animalitos mientras con las de vallas probablemente lo hagan.

Cercos para piletas removibles
Cercas removibles
Cercos para piletas removibles
Cercas removibles

Cercos para piletas de natación

Si solo tienes una pileta en casa para practicar natación te recomiendo los siguientes modelos de cercos para piletas de natación, los cuales están un poco más lejos del perímetro de la piscina, lo cual lo hace ideal para reuniones también ¡Acompáñame a ver los ejemplos!

Cercos para piletas de natación

Cercos para piletas de natación

Cercos para piletas de natación

Cercos para piletas desmontables

Por último te dejo con tres modelos más diferentes de cercos para piletas desmontables, los cuales son una excelente opción para proteger piscinas, además de que son las opciones más modernas que te puedes topar en el mercado ¡Espero que te gusten tanto como a nosotros!

Cercos para piletas desmontables

Como podrás ver en las siguientes imágenes estas ideas se vuelven super prácticas sobre todo para piscinas pequeñas o jardines pequeños ¿No crees? La mayoría de los diseños desmontables que vas a encontrar son negros, lo cual hace que también se vea increíble con cualquier diseño o estilo de jardín y piscina.

Cercos para piletas desmontables

Cercos para piletas desmontables

Eso es todo por nuestro post de hoy, esperamos que te haya gustado mucho las propuestas que te compartimos y los consejos que te dimos, sobre todo la información que fue muy completa y de calidad, si quieres ver más artículos como este vuelve pronto ya que constantemente estamos actualizando nuestra web con nuevo contenido de calidad ¡Te esperamos!

Si quieres ver más ideas de decoración y mantenimiento para exteriores en los siguientes enlaces podrás encontrar temas de interés:

  1. Fachadas para Casas Pequeñas
  2. Tipos de bardas para casas
  3. Bardas para casas en diferentes estilos
  4. Diseños de bardas
  5.  Ideas para el diseño de tu fachada
  6. Decoracion de exteriores
  7. Jardines sin mantenimiento
  8. Pergolas de madera para jardines
  9. Ideas de jardines minimalistas que debes intentar en tu hogar
  10. Como decorar pasillos exteriores
  11. Diseño de terrazas y exteriores para casas pequeñas
  12. Ideas de piscinas pequeñas