Cuidados para tulipanes

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en Curso de Organización del hogar te vamos a compartir algunos de los mejores consejos sobre como cultivar tulipanes en agua. Ya que a petición de muchas personas que nos leen, nos dimos cuenta de que los tulipanes son unas flores realmente hermosas y que le gustan a muchas personas. Además de que en nuestra búsqueda nos pudimos dar cuenta que cultivarlas es realmente simple, siempre y cuando sigamos las indicaciones correctamente. Así que te invito a que sigas nuestras sugerencias, pero que sobre todo lo intentes en casa. Veremos, por ejemplo: Elegir los bulbos, ¿Cuánto tiempo florecen los tulipanes?, Instrucciones para cultivar tulipanes en agua, Prepara los tulipanes, Como poner los tulipanes en un jarrón, Cuidados para tulipanes, Tulipanes en maceta, ¿Cuánto sol necesitan los tulipanes?, entre muchos puntos más que te serán de gran ayuda.

Como cultivar tulipanes en agua
Como cultivar tulipanes en agua

Como pudiste haber visto en la introducción de nuestro tema, el tema de como cultivar tulipanes en agua es bastante amplio, no es para nada complicado. Pero si que tiene varios puntos que tenemos que poner en cuenta a la hora de querer hacerlo en casa. Es por eso que te invito a que tomes nota de cada uno de los pasos que te vamos a compartir para tu lo intentes en tu casa y tengas éxito como muchas personas. El resultado será realmente hermoso, y podrás cultivar tus propios tulipanes en la comodidad de tu casa, temporada tras temporada…

Como cultivar tulipanes en agua
Como cultivar tulipanes en agua

Vamos a tomar en consideración desde el consejo más mínimo sobre como cultivar tulipanes en agua, al proceso infaltable en el cultivo de tulipanes. ¡Espero que te sean de mucha ayuda los consejos!

Como cultivar tulipanes en agua
Como cultivar tulipanes en agua

Comenzamos…

Elegir los bulbos

Para comenzar con este amplio tema, sobre como cultivar tulipanes en agua el primer paso que deberás dar será elegir los bulbos para hacer tu cultivo. Y es que a diferencia de muchas otras plantas o flores, los tulipanes para ser cultivados, tenemos que partir de los bulbos… Ni de semillas, ni de raíces.

Elegir los bulbos
Elegir los bulbos

Para no fracasar en el intento de elegir los mejores bulbos para cultivar tus tulipanes, deberás seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Elegir bulbos saludables
  2. Grandes
  3. Que se vean firmes
  4. Que sean bulbos de un color marrón
  5. Y que estén envueltos en una capa fina
  6. Procura que no tengan moho
  7. Que no estén magullados
  8. Ni que tengan cortes en la superficie
Elegir los bulbos
Elegir los bulbos

Todos estos puntos son clave a la hora de elegir los bulbos con los que vamos a cultivar hermosos y saludables tulipanes en casa. Así que una vez teniendo esto en cuenta. Podrás seguir con el resto de los procedimientos. Te dejo algunas imágenes de como lucen bulbos saludables para que te guíes de ellos.

¿Cuánto tiempo florecen los tulipanes?

El siguiente punto que vamos a tocar en este tema sobre como cultivar tulipanes en agua, es ¿Cuánto tiempo florecen los tulipanes? La cual, es una cuestión de lo más popular que se hacen muchas personas al pensar o considerar en cultivarlos en sus propias casas y es que lo que quieren es tener siempre vida en su hogar con estas flores tan divinas…

¿Cuánto tiempo florecen los tulipanes?
¿Cuánto tiempo florecen los tulipanes?

Y la realidad es que, contestando a esta pregunta de ¿Cuánto tiempo florecen los tulipanes? Va a depender al 100% del tipo de cuidados que le demos una vez estén ya cultivados en nuestra casa… Ya que con el debido cuidado desde el momento en que comiencen a florecer los tulipanes, puede comenzar a florecer a los 25 días… De ahí los cuidados adecuados podrán mantener a los tulipanes florecidos por más de 2 meses aproximadamente…

¿Cuánto tiempo florecen los tulipanes?
¿Cuánto tiempo florecen los tulipanes?

Sin duda, este es un muy bien tiempo de floración de tulipanes en casa ¿No lo crees? Así que otro punto muy importante será que tomes en consideración cuales son los cuidados clave que deberás implementar en tus cultivos de tulipanes para que duren mucho tiempo. De eso hablaremos más adelante…

Instrucciones para cultivar tulipanes en agua

Ahora si, vamos a entrar de lleno al tema de como cultivar tulipanes en agua.. Comenzando por las instrucciones para cultivar tulipanes en agua las cuales tendrás que seguir al pie de la letra. Sin duda, en este paso podremos ver y llenarnos de información sobre como llevar a cabo un cultivo correctamente. Recuerda que no pasa nada si hechas a perder tus primeros cultivos de tulipanes, el objetivo es que aprendas a hacerlo correctamente y muchas veces no es al primer intento.

Instrucciones para cultivar tulipanes en agua
Instrucciones para cultivar tulipanes en agua

Prepara los tulipanes

El primer punto de las instrucciones de como cultivar tulipanes en agua, es prepara los tulipanes. Antes de comenzar a plantarlos es muy importante meter los bulbos que tengas de tus tulipanes al menos 5 días en tu congelador. Para eso tendremos que estar monitoreando que tengan una temperatura adecuada, se busca que se mantengan siempre entre 1 a 10 grados centígrados.

Prepara los tulipanes
Prepara los tulipanes

Ojo, porque no deben estar por debajo de 1 grado porque sino tus bulbos se congelarían y morirían antes de ser cultivados. Tampoco es recomendable que pasen por encima de esta temperatura limite, porque lo que queremos lograr es engañar a los tulipanes que acaban de pasar por la temporada de frío. Prepara los tulipanes con esta temperatura, es clave.

Cuida también que estén en un recipiente separado del resto de los alimentos, porque pueden influirse unos a otros.. Te recomiendo que mantengas los bulbos en un recipiente de cristal y dejarlo en el refrigerador sin tapadera. Una vez pase la semana que te recomendamos, estarán listos para colocarse en el jarrón que los vas a cultivar.

Como cultivar tulipanes en agua: Como poner los tulipanes en un jarrón

El siguiente paso de como cultivar tulipanes en agua, es como poner los tulipanes en un jarrón. Este paso también suele ser uno de los más complicados para muchos, pero siguiendo las recomendaciones no tendría porque haber ningún problema.

Como poner los tulipanes en un jarrón
Como poner los tulipanes en un jarrón

Veamos el paso a paso:

  • Tienes que seleccionar un recipiente para poner los tulipanes
  • Coloca una base de piedras o canicas

Estos dos puntos anteriores se hacen con la finalidad de colocar los bulbos encima de ellas, con agua abajo, sin necesidad de que los bulbos toquen el agua. Es uno de los puntos más importantes de este proceso, porque los bulbos no deben de tocar el agua, porque se pudren.

Como poner los tulipanes en un jarrón
Como poner los tulipanes en un jarrón

Lo que buscamos con este punto es que el agua se vaya evaporando y la volveremos a rellenar hasta el mismo nivel. Conforme pasen los días, debemos comenzar a ver como los bulbos van echando raíz, extendiéndose en dirección al gua.

Como cultivar tulipanes en agua: Cuidados

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

Complementando la información anterior sobre como cultivar tulipanes en agua, poco a poco irás viendo como brota en la parte de arriba el tulipán, que en poco tiempo será un tulipán adulto que podrá florecer hasta por tres meses. Pero ojo, es muy importante conocer los cuidados para tulipanes para que no se eche a perder el trabajo que tenemos realizado hasta hoy.

Cuidados para tulipanes
Cuidados para tulipanes

Primero que nada, los principales cuidados para tulipanes son:

  • Cambiar el agua diariamente
  • Debemos de ponerle cubos de hielo al gua para que este fría
  • Con la finalidad de que las flores se mantengan frescas por mucho tiempo
  • Coloca el jarrón en un lugar fresco
Cuidados para tulipanes
Cuidados para tulipanes

Tulipanes en maceta

Casi para finalizar con todo este completo tema sobre como cultivar tulipanes en agua, te quiero hacer otra recomendación muy solicitada y es para tener tulipanes en maceta. Los cuales, sinceramente tienen de cuidados más simples para mantenerse. Principalmente porque estando en una maceta podrás regarlos diariamente.

Tulipanes en maceta
Tulipanes en maceta

Debajo de las flores habrá bulbos pequeños, que estarán echando raíces por lo que no es necesario que les pongas mucha agua. Bastará con 200 ml.

Tulipanes en maceta
Tulipanes en maceta

Aquí también aplica el consejo de los hielos, porque así ayudarán a que las plantas se mantengan frescas y florezcan por mucho más tiempo, así que añade hielo a la maceta. Este consejo es clave para mantener sanos y lindos tus tulipanes en maceta.

¿Cuánto sol necesitan los tulipanes?

Finalizamos el tema de como cultivar tulipanes en agua, respondiendo a una pregunta que es de las más populares. Y es ¿Cuánto sol necesitan los tulipanes? y aquí pasan por diferentes etapas, ya que primero que nada los bulbos cuando los tengas en cultivo deberán estar en una zona soleada…

¿Cuánto sol necesitan los tulipanes?
¿Cuánto sol necesitan los tulipanes?

Y ya que estén los tulipanes florecidos, debes tener en cuenta la importancia de elegir un lugar soleado donde la flor reciba, por lo menos, 6 horas de luz solar directa al día. Con esto se mantendrán de lo más lindos por mucho tiempo.

¿Cuánto sol necesitan los tulipanes?
¿Cuánto sol necesitan los tulipanes?

Si te han gustado todas estas ideas sobre como cultivar tulipanes en agua que encontramos para compartirte, en Curso de Organización del hogar pero quieres seguir viendo más sugerencias para la decoración de tu casa en general. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

Lo mas novedoso en decoración de salas

Ideas para salas pequeñas y acogedoras

Cómo combinar gabinetes de distintos colores en tu cocina

Formas de introducir el color negro en la decoración de interiores sin saturar

Decoración de salas super chic

Ideas de decoración para terrazas – Proyectos modernos