Cómo distribuir la cocina para sacarle partido

El día de hoy queremos compartirles diferentes opciones para distribuir mejor el espacio de la cocina. Así que toma nota de nuestras recomendaciones de cómo distribuir la cocina para sacarle partido. La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa, así que toma nota de las sugerencias, entre estas destacan: Cocinas en L, cocinas en línea, cocinas en U, cocinas en paralelo, opciones para colocar electrodomésticos y más ideas, espero te gusten.

Como mencionaba anteriormente, la cocina es considerada el corazón de la casa, es un espacio en el que pasamos mucho tiempo compartiendo con la familia. Y que mejor que además de hacerla lucir linda con una buena decoración. También debemos enfocarnos en convertirla en un espacio funcional y práctico para lo que esta hecha, para cocinar y comer. Considera puntos importantes como que es un punto de reunión familiar, así que checa cómo distribuir la cocina para sacarle partido.

Por la razón que tengas, es muy importante darle un diseño funcional y lindo a la vez a la cocina de nuestra casa. Además de distribuirla muy bien para que se acople y adapte a las necesidades de nuestra familia, para ello que te enlistamos cómo distribuir la cocina para sacarle partido. Con algunos tips y sugerencias que tienes que poner a prueba ya. Como la forma de la cocina y sobre todo sus complementos.

[toc]

Algunos puntos a considerar a la hora de cómo distribuir la cocina para sacarle partido, serán el espacio del que contamos para montar nuestra cocina integral. También el estilo de decoración, que muebles necesitamos en el espacio, las entradas de luz, el número de integrantes de nuestra familia, para que usamos la cocina normalmente, etc.

Cocinas en L

Comenzamos este tema de cómo distribuir la cocina para sacarle partido, con una de las opciones de cocinas me atrevería a decir más populares en todo el mundo. Se tratan de las cocinas en L, ya que desde su llegada al mundo de la decoración de interiores, se convirtieron en las cocinas más asediadas por todas las amas de casa independientemente la clase social que fueran.

Cocinas en L
Cómo distribuir la cocina para sacarle partido

Pues otra de las grandes ventajas que nos ofrecían las cocinas en L, es una amplia variedad de materiales que hacía que encontráramos opciones adecuadas no solo a nuestras necesidades, sino que también a nuestro presupuesto. Las características de las cocinas en L es que tienen una distribución muy práctica, mejoran el flujo en la cocina y se aprovechan dos paredes al mismo tiempo.

Cocinas en L
Cómo distribuir la cocina para sacarle partido

Las cocinas en L son una excelente opción para tu casa, mientras el espacio lo permita. Otra gran ventaja de este estilo de cocinas es que se aprovecha mejor el espacio del piso hasta el techo. La clave para que las cocinas en L funcionen en cualquier vivienda es que no obstruyan el paso de las personas, el resto puedes estar segura que es una excelente opción.

Cocinas en L
Cómo distribuir la cocina para sacarle partido

Cocinas en línea

Las cocinas en línea por su cuenta tienen su gran encanto, por eso las añadimos a las opciones de cómo distribuir la cocina para sacarle partido. Estas también son conocidas como cocinas tipo pasillo, estas cocinas son unas de las opciones más recurrentes en casas en donde no se cuente con mucho espacio. Es decir que sean cocinas estrechas, además son ideales para cuando tenemos la idea de montar nuestra cocina integral en un concepto abierto.

Cocinas en línea
Cómo distribuir la cocina para sacarle partido

Otro gran plus de las cocinas en linea es que el acabado o la imagen que dan a los espacios es de lo más elegante. Al ser un diseño sutil y simple, le da siempre un toque de sofisticación a los espacios. Obviamente también influyen los colores y los materiales, pero puedes estar segura de que se verá muy bien. Si todavía buscas más razones por optar por esta tipo de cocinas déjame compartirte que según investigaciones es de las cocinas más económicas del mercado.

Cocinas en línea
Cómo distribuir la cocina para sacarle partido

La razón por la que las cocinas en linea son más económicas que el resto de cocinas es porque es de muy fácil instalación, son más fáciles limpiar que el resto de las cocinas y se trabaja muy bien en ellas. Créeme que son un tipo de cocina que te facilitará la existencia, checa los diseños por los que puedes apostar para esta formas de cocina. ¡Te van a encantar!

Cocinas en línea
Cómo distribuir la cocina para sacarle partido

Cocinas en U

Otra de las opciones estrella de cómo distribuir la cocina para sacarle partido es utilizando las cocinas en U. Estas en cuanto a popularidad van de la mano de las cocinas en L, ya que son de las dos opciones más conocidas en todo el mundo. Estas cocinas te permitirán aprovecha más el espacio de tu cocina, tendrás más espacio para almacenamiento y el plus es que hay un montón de diseños para que encuentres el ideal para tu hogar.

Cocinas en U
Cómo distribuir la cocina para sacarle partido

En las cocinas en U el fregadero o lavaplatos suele estar en una pared, el horno en otra pared y el refrigerador en la otra pared. La distribución de los electrodomésticos y de los muebles es lo que permite darle el efecto en U a las cocinas. Como cualquier otro tipo de cocina, las cocinas en U tienen sus ventajas y desventajas. Te mencionare las claves para que decidas si es una cocina o no para ti.

Cocinas en U
Cómo distribuir la cocina para sacarle partido

Algunas de las ventajas de las cocinas en U es que se logra una eficiencia máxima, al permitir un triángulo de trabajo funcional con distancias más cortas. El espacio disponible en un hogar no resultaría problema para las cocinas en U, porque puede diseñarse para grandes espacios y otros más reducidos. Las cocinas en u también permiten que haya más personas al mismo tiempo dentro de la cocina, sin estorbarse unos a otros.

Cocinas en U
Cómo distribuir la cocina para sacarle partido

Cocinas en paralelo

Continuando con las opciones de cómo distribuir la cocina para sacarle partido, quiero compartirte un poco de las cocinas en paralelo. Tal vez no son el estilo o forma de cocina más popular pero si una de las más favorecedoras para cualquier espacio. Estoy segura que después de ser sus características y el toque que le pueden aportar a tu cocina querrás intentarlas en tu hogar. Las cocinas en paralelo como su nombre lo dice tienen una distribución asociada a su nombre.

Cocinas en paralelo
Cómo distribuir la cocina para sacarle partido

A las cocinas en paralelo también se le conocen como cocinas de dos frentes o frente a frente. Ya que como su nombre lo dice tiene dos líneas que se encuentran y se convierten completamente en un espacio multifuncional. Este tipo de distribución es perfecta para cocinas anchas y alargadas. Ahora te voy a mencionar algunas de las ventajas que encontramos en las cocinas en paralelo que puedes considerar para apostar por ellas en la remodelación o renovación de tu cocina.

Cocinas en paralelo
Cómo distribuir la cocina para sacarle partido

Las cocinas en paralelo permiten maximizar el espacio y crear zonas de trabajo: debido a que es horizontalmente amplia permite que puedas organizar de mejor manera lo que deseas realizar, también son ideales para cocinas integradas, debido a que permite una ubicación ideal para ellas. Ofrecen versatilidad ya que se puede utilizar en espacios integrados o separados y lo mejor es que permiten transformar un pasillo de tu hogar en una cocina, moderna, versátil, cómoda y práctica.

Opciones para colocar electrodomésticos

Para finalizar con el post de cómo distribuir la cocina para sacarle partido, quiero compartirte algunos consejos prácticos y opciones para colocar electrodomésticos en tu cocina. Ya que estos también pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Si no quieres pensar demasiado en como colocarlos y simplemente ver cuales serían las mejores opciones en este apartado lo verás. Esta sin duda es una pregunta que a menudo recibimos, más cuando se trata de renuevas en la cocina. Como distribuir los electrodomésticos.

Opciones para colocar electrodomésticos
Cómo distribuir la cocina para sacarle partido

La clave en estas opciones para colocar electrodomésticos viene desde el diseño de cocina por el que optas la primera recomendación que podemos darte es que el llamado ‘triángulo de oro’ de la cocina que involucra el fregadero, cocina y frigorífico, deberían situarse cerca para hacer que la preparación de las comidas sea lo más rápida y cómoda posible.

Opciones para colocar electrodomésticos
Cómo distribuir la cocina para sacarle partido
Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

El microondas es otro electrodoméstico que no puede faltar en la cocina por eso te recomendamos que puede colocarse sobre la superficie de trabajo, esto es, la encima, o incluso suspendido a más altura en un soporte o repisa. El área de la basura también es importante considerarla en este punto, ya que muchas personas no consideran un espacio para esta parte y al tener su cocina completamente nueva no saben en donde depositar la basura.

Opciones para colocar electrodomésticos
Cómo distribuir la cocina para sacarle partido

Si quieres ver más ideas para la decoración de cocinas integrales, checa las siguientes sugerencias te van a encantar:

Tendencia en Decoracion de Cocinas modernas 2021

Tendencia en Decoración de Cocinas 2021 Elegantes y Funcionales

Cocinas minimalistas

Cocinas decoradas con tonos cobre

Tendencias para decoración de cocinas 2021