Cómo limpiar y guardar el árbol de Navidad hasta el año que viene

Hoy quiero compartirles diferentes consejos para quitar su árbol de navidad, entre estos veremos cómo limpiar y guardar el árbol de navidad hasta el año que viene ¡Toma nota! Quita el árbol cuanto antes, planifica a la hora de guardar tu pino, ¿Cómo limpiar el árbol de Navidad?, plegar el árbol de navidad, guardar el árbol de navidad en una funda, etiquetar las diferentes partes del árbol, ¿Cómo guardar los adornos del árbol?, ¿Cómo guardar las guirnaldas y las luces navideñas? y más.

Cómo limpiar y guardar el árbol de Navidad hasta el año que vieneEl espíritu navideño nos llega con todo antes de Diciembre, muy ilusionados colocamos el árbol lo más impactante posible. Todo el encanto acaba cuando es momento de desmontar el árbol de navidad. Si tu eres de las personas que aún no ha quitado su árbol de Navidad, por la pereza de no saber como hacerlo, este post es para ti. Veremos cómo limpiar y guardar el árbol de navidad hasta el año que viene.

A lo largo del post, verás una serie de consejos que comprenden cada parte y cada detalle a cuidar del árbol de Navidad. Para que lo hagas de una manera muy efectiva y sobre todo tu pino se mantenga en las mejores condiciones hasta el año siguiente. Te podrás dar cuenta que te damos ideas para cada una de las partes del árbol, todo para que sepas cómo limpiar y guardar el árbol de navidad hasta el año que viene.

Un consejo que puede salvar a muchas es que así como toda la familia contribuye a poner el árbol de Navidad, sería excelente idea de que todos ayudarán a la hora de quitarlo. Así que planifica el día ideal, la hora y hasta pueden compartir ese momento con música, bebidas o botanas. ¿Qué te parece la idea? Intentalo.

Quita el árbol cuanto antes

El primer consejo que queremos darte sobre el tema cómo limpiar y guardar el árbol de navidad hasta el año que viene, es: Quita el árbol cuanto antes. Así como lo lees, entre más lo pienses más vas a tardar en quitarlo. La fecha ideal o adecuada es quitarlo justo después del día de reyes y no solo el árbol sino todas las decoraciones navideñas que hayas puesto en tu casa.

Quita el árbol cuanto antesAsí que quita el árbol cuanto antes, siguiendo nuestros prácticos consejos, porque tarea tienes que hacer. Sobre todo para mantener el árbol navideño en las mejores condiciones hasta el siguiente año.

Planifica a la hora de guardar tu pino

El segundo consejo de cómo limpiar y guardar el árbol de navidad hasta el año que viene es: Planifica a la hora de guardar tu pino, esto quiere decir que elijas una fecha, lo que harás, lo que ocupas, etc. Es decir buscar bolsas, cajas de cartón, cinta y todo lo necesario para guardar tus adornos navideños. Ojo, recuerda que también necesitarás algo para limpiar tu árbol de navidad. Todo eso tienes que considerar.

Planifica a la hora de guardar tu pinoAsí que planifica a la hora de guardar tu pino, todo lo que vas a necesitar a la mano, así como tener listo el espacio en donde vas a guardarlo. Asegurarte de que haya espacio suficiente y que se encuentre en buenas condiciones.

¿Cómo limpiar el árbol de Navidad?

El siguiente paso de cómo limpiar y guardar el árbol de navidad hasta el año que viene, es una pregunta que muchas personas se hacen. ¿Cómo limpiar el árbol de Navidad? Primero que nada deberás desmontar todo, quitar las luces, las guirnaldas, esferas, todos los adornos y dejar solo el pino desnudo.

¿Cómo limpiar el árbol de Navidad?Para este paso de ¿Cómo limpiar el árbol de Navidad? Te sugiero que uses un aspirador, para que con este elimines hasta la más mínima cantidad de polvo que pueda tener tu árbol. Ve nivel por nivel, hojas por hojas. Después de quitar el exceso de polvo, te aconsejo usar un trapo húmedo, puede ser solucionado con jabón o solo agua.

Este paso de ¿Cómo limpiar el árbol de Navidad? hará la diferencia, limpia el árbol con el trapo mojado rama por rama. Después deja que se seque durante unas 24 horas. Espera a que esté completamente seco antes de guardarlo, porque si no se estropeara con la humedad.

Plegar el árbol de navidad

El siguiente consejo de cómo limpiar y guardar el árbol de navidad hasta el año que viene, es plegar el árbol de navidad. Una vez que tengas el árbol limpio y seco es hora de empaquetarlo. Ve subiendo poco a poco las ramas hacia la dirección de “crecimiento del árbol”. Si tu árbol esta separado por niveles, te será aún más fácil.

Plegar el árbol de navidadLo ideal es plegar el árbol de navidad perfectamente para que las ramas se mantengan en el mejor estado posible. Si tus ramas se “resisten” a ser plegadas, te recomendamos usar un cinturón para unirlas o bien puedes usar un mecate, lo que sea que las mantenga plegadas. Otra de las finalidades del cinturón será que reste volumen y quepa perfectamente en una caja que no ocupe mucho espacio.

Guardar el árbol de navidad en una funda

Siguiendo con las ideas de cómo limpiar y guardar el árbol de navidad hasta el año que viene. Te recomendamos guardar el árbol de navidad en una funda, pero ojo. Siempre y cuando no tengas la caja original del árbol. Si mantienes la caja de tu pino, omite este paso. Si no la tienes, tenemos que cuidar que el árbol no se vaya a maltratar el casi año completo que estará guardado.

Guardar el árbol de navidad en una fundaPuedes mandar a hacer una funda o tu misma improvisar algo con sábanas gruesas o resistentes que tengas en casa. Si son telas que vayan a mantener aislado el pino de la humedad es perfecto para guardar el árbol de navidad en una funda. Otra opción es guardar las ramas o el pino de navidad completo en tubos de cartón. Como los de las telas. Si haces esta opción cuida etiquetar todo para que no batalles cuando lo vuelvas a poner.

Guardar el árbol de navidad en una fundaEtiquetar las diferentes partes del árbol

Siguiendo un poco con lo último que mencione anteriormente, queremos añadir a la lista de consejos de cómo limpiar y guardar el árbol de navidad hasta el año que viene, etiquetar las diferentes partes del árbol. Esto te será de gran ayuda sobre todo si tu árbol viene separado por niveles y tiene muchas piezas. Puedes usar distintivos como listones, para amarrar junto cada nivel del pino, usar plumones, etc.

Etiquetar las diferentes partes del árbolPor ejemplo es una excelente idea etiquetar las diferentes partes del árbol por nivel. Es separar cada nivel con un listón de color diferente, así sabrás que todas las del mismo color van en un nivel. Lo mismo pasa con los adornos navideños, como esferas y decoraciones.

¿Cómo guardar los adornos del árbol?

Para complementar las opciones de cómo limpiar y guardar el árbol de navidad hasta el año que viene. Seguramente te preguntarás ¿Cómo guardar los adornos del árbol? Aquí entran prácticamente todos los adornos que uses, desde esferas, campanas, la estrella, flores, etc. ¡Todo! Todos estos ornamentos te pueden durar años y años si sabes como cuidarlos. Hay muchas formas de guardarlos, pero lo importante es que envuelvas los más delicados en papel craft o periódico.

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

¿Cómo guardar los adornos del árbol?Si buscas opciones más concretas de ¿Cómo guardar los adornos del árbol? También puedes optar por cajas transparentes, para que así separes las esferas u ornamentos por colores, tamaños, etc. Y lo mejor de todo es que los verás perfectamente para después. Si usas cajas cerradas no olvides etiquetar y especificar que hay en cada caja.

¿Cómo guardar los adornos del árbol?¿Cómo guardar las guirnaldas y las luces navideñas?

Para concluir con el tema de cómo limpiar y guardar el árbol de navidad hasta el año que viene. Te decimos ¿Cómo guardar las guirnaldas y las luces navideñas? Son de los complementos más importantes en la decoración de un árbol navideño. Las luces navideñas por su parte son creo que los accesorios más delicados, si no tenemos cuidado se pueden fundir o estropearse. Para guardarlas tienes que enrollarlas perfectamente.

¿Cómo guardar las guirnaldas y las luces navideñas?Lo más adecuado a la hora de ¿Cómo guardar las guirnaldas y las luces navideñas? es enrollarlas en un cartón y guardarlas también en un cartón para evitar humedad. Las guirnaldas por su parte también deberán estar enrolladas, puedes usar tubos o cartón para que queden enredadas en el.

¿Cómo guardar las guirnaldas y las luces navideñas?Con esto concluimos los pasos de cómo limpiar y guardar el árbol de navidad hasta el año que viene, espero que te sean de mucha ayuda y sobre todo que los pongas en práctica para esta o las próximas temporadas.

Si quieres ver más ideas o temas referentes a la navidad o decoración en general checa los siguientes temas:

Ideas para decorar tu recibidor esta navidad 2020 – 2021

Como decorar entradas esta navidad 2020 – 2021

Mesas de postres para la cena de navidad 2020 – 2021

Como decorar tu sala esta navidad 2020 – 2021

Árbol de navidad 2020 – 2021