como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa

Hoy aprenderás Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa, ¿Que es un área de trabajo?, Como establecer un horario de trabajo y respetarlo, Respetar momentos de descanso, Como hacer una planeación semanal de actividades, Hacer una planeación diaria en base a las 3 prioridades principales, Como evitar distracciones cuando se trabaja en casa, que es la metodología de productividad personal GTD (Getting Things Done), Como implementar la metodología de productividad personal GTD (Getting Things Done).


Trabajar desde casa es una de las mejores opciones que se presentan cuando se es mamá, pues de alguna manera el tiempo lo dividiremos de tal manera que alcance para cumplir con las tareas propias de un hogar, sin dejar de fuera la organización en cuanto al trabajo se refiere. Si es tu caso y estás buscando Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa has llegado al sitio correcto pues hoy hablaremos sobre este tema. 




Pero en ocasiones las tareas del hogar pueden absorbernos más de lo que deberían y en ese punto, comenzaremos a tener problemas con nuestras responsabilidades laborales. Recordemos que el día solo tiene 24 horas y sobre estas debemos aprender Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa.

Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa
Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa

De principio lo que debes saber es que si hay manera de aprender Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa haciendo que esta manera de laboral realmente genere éxito en su vida… Hoy hablaremos uno a uno de todos los puntos que pueden ayudarte a conseguir este objetivo. 

¿Qué es un área de trabajo?

¿Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa?….  debes entender que tu obligación laboral no debe verse perjudicada con el tema de tu casa… Ambas cosas van en bolsas distintas y de entrada deberás aprender a definir ¿Que es un área de trabajo?, para concentrarse en respetarla. 

Lo primero que debes hacer es definir un área de trabajo… Que quiere decir esto; es importante que de entrada coloques un lugar destinado para efectuar tu trabajo y justo en ese sitio deben quedar colocadas todas las herramientas de trabajo… Aquí deberás incluir:

Tambien te Puede Interesar: Salas modernas 2018
  • Muebles que te permitan tener organizada todo el área de trabajo. 
  • Si no cuentas con suficiente espacio, no te preocupes en ocasiones con agregar con ubicar un escritorio pequeño en algún rincón de tu sala es mas suficiente. 
como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa
como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa

Como Establecer un horario de trabajo y respetarlo

Continuando con esta guía, en donde se busca enseñarte Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa, llegamos a un punto super importante, en donde nos enfocaremos a decirte Como establecer un horario de trabajo y respetarlo, para que esto te lleve al éxito. 

  • Haz un horario de trabajo y respétalo. 
  • Partiendo de este punto, deberás dedicarte de cierta a hora a cierta hora a lo laboral, para después dedicarte a los labores de tu casa, jamás mezcles las cosas, pues de lo contrario caerás en muchos problemas. 
  • En el tema de los horarios también deberás incluir horas para tus comidas, jamás te lleves tu almuerzo a tu escritorio, pues recuerda que debes disfrutar esta etapa de tu día. 

Respetar momentos de descanso

Es momento de  tocar el tercer punto de Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa, en donde es vital respetar momentos de descanso, que te ayuden a sentirte relajada y sin tanto estrés. 

  • Si bien estás trabajando desde casa, recuerda apagar la PC y bajar el volumen a tu celular, pues necesitas tiempo de valor para ti y eso solo llegará con tu descanso… Trabajar desde casa en ocasiones hace que uno caiga en este tipo de errores y revisemos cada dos minutos los mails, justo ahí caerás en muchos problemas. 

Como hacer una planeación semanal de actividades

Es momento de enfocarnos al tema de Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa. Esto sin duda se logrará a partir de la implementación de todos y cada uno de los puntos que expresaremos en este artículo. Continuando con más estrategias para lograr el objetivo, te digo como hacer una pleneación semanal de actividad. 

  • Debes contar con una agenda, pues esto es fundamental para poder llevar un control de todas y cada una de las actividades que debes realizar durante la semana. 
  • El tener una agenda semanal de actividades te permitirá saber si cuentas con un espacio libre en tu semana para hacer algún trámite personal. 

Definir en 3 niveles de prioridad tus actividades

Definir en 3 niveles de prioridad tus actividades te ayudará a saber Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa. Aquí es necesario poner como pauta tres reglas para evitar que laboral desde casa sea un fracaso total. Recuerda que estando en casa nadie notará cuanto tiempo pases en redes sociales, sin embargo, esto si se verá reflejado en tu rendimiento laboral. 

  • Debes poner como primer nivel mucha concentración en tus actividades. 
  • La fuerza de voluntad también es uno de los aspectos que debes cuidar. 
  • La disciplina es otro de los puntos que favorecerán por completo el rendimiento laboral desde casa. 

Hacer una planeacion diaria en base a las 3 prioridades principales

Ya tienes los 3 niveles de prioridades que debes seguir si deseas saber Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa, ahora toca el turno de hacer una planeación diaria en base a las 3 prioridades principales, partiendo de los siguientes puntos: 

  • Crea una lista de prioridades de las actividades que debes sacar con mayor rapidez. 
  • Fíjate un horario de trabajo. 
  • Ve paso a paso al realizar tus actividades, es decir, establece una tarea, llévala a cabo y entonces pasa a la siguiente, evitando siempre dejar algo a la mitad. 

Como evitar distracciones cuando se trabaja en Casa

Ya hemos visto bastantes puntos en los cuales vas aprendiendo poco a poco Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa. Recordemos que habíamos mencionado ya hace algunos apartados que es vital concentrarnos y tener como prioridad el cumplimiento de nuestras tareas, así que si deseas como evitar distracciones cuando se trabaja en casa, checa las siguientes recomendaciones: 

  • Planea los momentos para revisar las redes, pues puedes tener más de una hora perdida en facebook cuando se trabaja desde casa… ¿Por qué?, es fácil, nadie te podría encontrar revisando tus redes sociales, en vez de estar sacando el trabajo que te corresponde. 

Que es la metodología de productividad personal GTD (Getting Things Done).

Buscando más recomendaciones que te ayuden a saber Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa y que realmente consigas el éxito deseado, te hablaremos sobre el método GTD.

¿Qué es la metodología de productividad personal GTD (Getting Things Done) ?, esto hace referencia a un método de productividad desarrollado por David Allen, el cual para muchos es una de las metodologías más eficientes de organización personal. 

Como implementar la metodología de productividad personal GTD (Getting Things Done).

Para llegar al último apartado de nuestro artículo, en el cual nos hemos enfocado a mostrarte Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa, te diremos un poco más sobre el método GTD, mencionado paso a paso como implementar la metodología de productividad personal GTD (Getting Things Done).

  • Recopilar o capturar, con el cual podrás tener absolutamente todas tus ideas, preocupaciones, tareas y objetivos plasmados en una carpeta y no en tu cabeza. 
  • Procesar: Debes llevar de tu bandeja o carpeta todo aquello a acciones, según el método GTD. 
  • Organizar: Aquí deberás encontrar un área destinada para cada cosa; por ejemplo, sino es necesario tirarlo a la papelera, si es material de referencia archivarlo, si es algo que debes hacer en tus próximos proyectos, organizarlo. 
  • Evaluar: Es momento de decidir que hacer, en que tiempos y como efectuarlo. 
  • Hacer: Llevar todo el proceso que hemos desarrollado a la práctica. 

No olvides compartir las mejores ideas de Como organizar nuestro tiempo y dividir tareas cuando trabajamos en casa.

Ver más ideas: 

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas