¿Cómo pintar muebles con spray?

El día de hoy quiero compartirte ¿Cómo pintar muebles con spray? Ya sea que estés renovando tu hogar o lo ocupes para algún proyecto en específico estas ideas te pueden ser de ayuda. Veremos: Cómo preparar los muebles para antes de pintarlos, Cómo utilizar la pintura en spray para muebles, Cuidados a la hora de pintar muebles con spray, Como pintar sillas con spray, como pintar sillones con spray, Consejos para pintar muebles de madera con spray y muchas opciones más. 

¿Cómo pintar muebles con spray?Renovar nuestros muebles con pintura, puede ser una de las mejores ideas cuando pensamos que necesitamos darle un toque diferente a nuestro hogar. Ya que es una de las opciones más económicas que podemos considerar cuando queremos un cambio visual. Podemos pintar de color diferente la mayoría de nuestros muebles, desde un espejo, bancas, sillas, sillones, accesorios decorativos, etc. por eso te queremos compartir ¿Cómo pintar muebles con spray?, el que será tu gran aliado.




Consejos para pintar muebles de madera con spray
Consejos para pintar muebles de madera con spray

El spray es una excelente opción para renovar muebles antiguos o cuando queremos que un mueble que nos gusta mucho, tenga otro color. Hay diferentes opciones para renovar un mueble con pintura, podemos considerar entre pintura mate, satinada, a la tiza… y la más de moda: La pintura en spray. Ya que es de la más fácil de utilizar, económica y el acabado que le da a los muebles y accesorios es increíble.

Debes estar confiado si aún no estás muy seguro o segura de renovar tus muebles pintandolos con spray. Pues no se necesita ser un experto para utilizar esta herramienta, además de que te daremos unos prácticos tips para que cuando te decidas a hacerlo no hagas un desastre en tu casa. Además de que el resultado sea lo que buscas. Comencemos con las propuestas de cómo pintar muebles con spray.

Cómo preparar los muebles para antes de pintarlos

Iremos paso a paso, y lo primero que queremos comentarte antes de decirte cómo pintar muebles con spray, es cómo preparar los muebles para antes de pintarlos. Ya que este puede ser sino el paso más importante si uno que influirá en gran medida del acabado final que tendrán nuestros muebles. Así que presta atención a los consejos y llevarlos a cabo cuando vayas a pintar los muebles en tu casa.

Cómo preparar los muebles para antes de pintarlosEl cómo preparar los muebles para antes de pintarlos es uno de los pasos más importantes, ya que dependiendo de este te aseguras de que la pintura se adhiera a la perfección a los muebles y sobre todo que pigmente de lo mejor. Una de las recomendaciones es aplicar imprimación antes de comenzar a pintar. La imprimación es la base que aplicamos antes de pintar para preparar la zona sobre la que vamos a trabajar. Puedes encontrar algunos tipos de imprimación que se pueden mezclar con el spray o sprays que ya vienen con imprimación en el mismo frasco, así te ahorrarás tiempo y trabajo.

Cómo preparar los muebles para antes de pintarlosOtro consejo es limpiar a la perfección el mueble que vayas a pintar, retirando todo rastro de polvo y de suciedad. Seguido de esto te recomendamos a la hora de cómo preparar los muebles para antes de pintarlos, que los lijes con una lija especial para muebles. Lija toda la superficie de tu mueble para quitar restos de barniz anterior  o desechos de pintura más sueltos. Tiene que quedar una superficie lisa y cruda para trabajar de manera óptima en ella.

Cómo preparar los muebles para antes de pintarlosCómo utilizar la pintura en spray para muebles

Otra de las preguntas más comunes a la hora de cómo pintar muebles con spray, es cómo utilizar la pintura en spray para muebles. Muchas personas creen que para renovar sus muebles con pintura en spray es necesario contratar a una persona que lo haga. Si se puede, pero la verdad no es necesario un profesional para esto. Con algunos consejos y con iniciativa puedes lograr que tus muebles se vean como recién comprados y tu mismo haberlos pintado. Así que toma nota de estos consejos.

Una de las principales recomendaciones de cómo utilizar la pintura en spray para muebles y que hará una gran diferencia ya que estés pintando, es que agites bien el bote antes de comenzar a poner la pintura en la superficie, suena tonto, pero hay personas que no lo hacen y al hacerlo los componentes de la pintura se mezclan y conseguirás el color y textura deseada. No intentes perforar el bote de spray ya que contiene gases y puedes causar un accidente.

Cómo utilizar la pintura en spray para mueblesBusca pinturas de calidad ideales para pintar o renovar muebles, pregunta a un profesional en las tiendas de pinturas. Ya que hay un tipo de spray diferente para cada trabajo que quieras realizar. Existe una gran variedad de tipos de pinturas en aerosol: esmaltes acrílicos, con base agua, pintura pizarra, pinturas especiales para electrodomésticos, radiadores, forja… así como imprimaciones y barnices.

Cómo utilizar la pintura en spray para mueblesCuidados a la hora de pintar muebles con spray

Ahora pasamos a uno de los consejos más importantes a la hora de cómo pintar muebles con spray según mi consideración. Y es que te voy a compartir algunos cuidados a la hora de pintar muebles con spray que deberás tener. Y estos comienzan antes de que vayas a imprimar tus muebles. Debes asegurarte de pintar tus muebles en un lugar en el que no vayas a estropear nada, de hecho te recomiendo que lo hagas al aire libre, en el exterior de tu casa de ser posible.

Cuidados a la hora de pintar muebles con sprayDe cualquier manera deberás tener todos los cuidados a la hora de pintar muebles con spray como proteger el suelo. Puedes hacerlo poniendo cartones debajo de donde vas a colocar el mueble que vas a pintar o bien colocar papel periódico en todo el suelo. Si tienes objetos cercanos cubrirlos con plásticos para que no se dañen. La ventilación en el espacio también es muy importante pues muchas pinturas contienen muchos químicos que pueden hacerte daño, si no puedes hacerlo en exterior utiliza mascarillas.

Otro de los cuidados a la hora de pintar muebles con spray que te aconsejamos tener es que hagas una prueba de fuerza o impulso de la pintura sobre el cartón que colocaste debajo del mueble. Con esto sabrás que tanta fuerza tendrás que emplear para pintar tu mueble y evitaras depositar pintura de más en donde no querías. Considera que las pinturas en spray tardan muy poco en secar, por lo que deberás apurarte a pintar los lados para no encimar pintura y sobre todo se vea bien tu trabajo.

Cuidados a la hora de pintar muebles con sprayCómo pintar sillas con spray

Unos de los muebles más populares a la hora de cómo pintar muebles con spray que más nos preguntan es como pintar sillas con spray. Por eso quisimos dedicarle un apartado completo a este mueble. Ya que considero que además son unos de los muebles más populares y comunes en todas las viviendas. Puedes hacer un gran trabajo renovando las sillas de tu hogar, con las recomendaciones que hasta ahora te hemos dado y con las que te daremos a continuación.

Cómo pintar sillas con spray
Cómo pintar sillas con spray

Lo primero que tienes que hacer antes de cómo pintar sillas con spray será, desmontar las sillas es decir si tienen cojines o alguna aplicación deberás quitarselo todo. Deberás dejar la pura base de madera para pintar a la perfección. El primer paso después de desmontar la silla será el lijado a mano, hasta que queden las superficies lisas. Para las sillas opta por pinturas cubridoras y de mucha adherencia. Para una aplicación más cómoda puedes optar por pistola para botes de spray además de que tendrás más precisión.

Cómo pintar sillas con spray
Cómo pintar sillas con spray

Es muy importante mover lenta y uniformemente el spray a lo largo de la superficie, sin permanecer mucho tiempo en el mismo lugar para no producir acumulaciones de pintura que chorrearían y marcarían nuestro trabajo. Ya que tengas tus sillas terminadas en cuanto a color, puedes volver a montarlas con sus cojines.

Cómo pintar sillas con spray
Cómo pintar sillas con spray

Consejos para pintar muebles de madera con spray

Para finalizar el tema de cómo pintar muebles con spray, quiero darte algunas recomendaciones y consejos para pintar muebles de madera con spray. Ya que no sólo puedes pintar madera, sino plástico, metal, etc. Pero en esta ocasión al ser la mayoría de los muebles de una casa de madera, se me hizo de vital importancia compartirles algunos consejos para este tipo de muebles. Espero que te sirvan y los pongas en práctica.

Consejos para pintar muebles de madera con spray
Consejos para pintar muebles de madera con spray

Sin duda el spray es la manera más fácil y rápida para conseguir muebles renovados en minutos. Conseguirás un acabado perfecto en tus muebles de madera. Es importante limpiar en profundidad tus muebles de madera antes de pintar, te sugiero que lo hagas con un trapo con acetona o con un cepillo de cerdas para barrer desechos del mueble. Si tienen huecos tus muebles tienen que resanar con pasta de madera para que quede uniforme la superficie.

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

Consejos para pintar muebles de madera con sprayOtro de los consejos para pintar muebles de madera con spray es que debemos agitar al menos un minuto el bote de spray antes de usarlo, para que salga de mejor manera la pintura. Dar múltiples pasadas también es importante para conseguir una capa más lisa. Haz movimientos de izquierda a derecha de forma rápida, para que no se acumule pintura. Agita cada cierto tiempo para que te asegures de que la pintura siempre salga en perfecto estado. Te dejo un video que te puede ilustrar a la perfección como hacerlo:

Si te gustaría ver más ideas sobre renovación de muebles o para una casa en general, te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

Muebles para sala

Telas para tapizar y renovar los muebles de la casa

Muebles para guardar vinos en casa

Ideas para renovar nuestros muebles

Ideas de remodelación de muebles antes y después