brunch o buffete entre amigasuffete entre amigas
Cómo preparar un gran brunch – Buffete
Vota por este Post

Cómo preparar un gran brunch – Buffete


Hoy aprenderás Cómo preparar un gran brunch – Buffete, para reunirte entre amigas y familiares. Conoce ¿Qué es el Brunch?, ¿Cuales son los días y el horario para celebrarlo?, ¿Cuales cosas debe incluir un buen Brunch?, inspirate con el mejor Menú para un Brunch y los tipos de Brunch que existen, entre los que destacan el Brunch Mexicano y el Brunch francés. 


Si eres amante de las reuniones entre amigos y familiares, te invitó a quedarte hasta el final de este artículo, pues hoy, en Curso de Organización del hogar, hablaremos de una ¡Tendencia en Alerta!, que se considera la mejor excusa para almorzar delicioso y con bastante variedad de platillos, incluso, desde la comodidad de tu casa…. Así que aprendamos juntos, Cómo preparar un gran brunch – Buffete.




Cómo preparar un gran brunch - Buffete
Cómo preparar un gran brunch – Buffete

El Brucn no es más que la mezcla de desayuno y  comida, justo a  la hora del almuerzo; lo mejor es que no requiere complicaciones y por lo general sus recetas son fáciles y sencilla… Existen Brunch salados o dulces, y si deseas conocer un poco más sobre esta tendencia, da click a la siguiente galería, en donde te anexo más de 30 fotos que nos muestran esta idea. 

Imágenes de brunch o Buffet

El brunch es la fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón. Ideado para las personas que no madrugan y celebrado, principalmente, los fines de semana, con el fin de compartir alimentos y disfrutar momentos entre amigos y familiares… Así que aprendamos Cómo preparar un gran brunch – Buffete.

como preparar un gran brunch buffete
como preparar un gran brunch buffete

Hoy te diremos Cómo preparar un gran brunch – Buffete para reunirte entre amigos y familiares… Por lo general, este tipo de reuniones suelen hacerse los sábados, domingos o días festivos, en donde personas se reúnen a disfrutar de algo que pudiéramos entender como un desayuno más contundente de lo normal o almuerzo variado.

¿Que es un brunch?

Antes de seguir con nuestro artículo, definamos exactamente ¿Qué es un Brunch?… La equivalencia al término “Brunch”, en castellano podría definirse como “Tentempié” a media mañana… Considerado como el desayuno tardío o la comida temprana, es una fusión entre el desayuno y el almuerzo anglosajón, sobre todo en América latina.

Tambien te Puede Interesar: Salas modernas 2018

El término brunch se refiere a la fusión de las dos comidas más ricas del día: el desayuno y el almuerzo (breakfast + lunch). Esta comida se lleva a cabo en ese horario confuso en el que no sabemos si desayunar o esperar un poco más y comernos un buen corte con papas fritas.

Como cualquier tendencia, este tipo de reuniones tiene sus orígenes, y en un inicio, el Brunch o Buffete, era una forma de tomar algo después de la misa de media mañana del domingo, en el famoso barrio del Bronx en Nueva York, posteriormente todos quisieron aprender a Cómo preparar un gran brunch – Buffete, para recuperar fuerzas, durante las mañanas del fin de semana, después de las fiestas y las copas nocturnas de la alta sociedad en Nueva York.

Ver más ideas de desayunos y comidas: 

que es un brunch
que es un brunch

Cosas que no pueden faltar en un brunch

Que la moda y las tendencias tienen gran influencia en la sociedad, es algo evidente… Basta hacer un recorrido por Instagram o cualquier red social, para comprobar cómo, día a con día, los usuarios no sólo dictan qué hay que llevar y qué no, y una de las cosas que se volvieron tendencia en los últimos meses, fueron los Brunch o Buffet, y hoy te diremos Cuales son las Cosas que no pueden faltar en un brunch, en donde tendrás una cita gastronómica con amigos y familiares.

La Hora para un Brunch

Cuando hablamos de Cómo preparar un gran brunch – Buffetedebemos primero tener claro, cual es el horario marcado para esta tendencia… Para que te hagas una idea, el Brunch es en nosotros lo que el almuerzo a nuestros abuelos. Se celebran normalmente los fines de semana, entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde.

Existen infinitas maneras de hacer un Brunch o Buffete y a continuación te diremos Cuales son las cosas que no deben faltar en un Brunch, con el fin de hacer de nuestro tentempié un buffete exquisito, con gran variedad de platillos, postres y bebidas, capaz de consentir a cualquier paladar:

Huevos para el Brunch

Recuerda que está es una guía para que aprendas a Como preparar un gran brunch –  Buffete, por lo que debes tener en cuenta ciertos platillos que no pueden faltar, entre ellos los huevos fritos, revueltos, en tortilla, cocidos y demás… Sin ellos no hay Bruch.

Siendo el más típico o común, el Huevo “Benedict”, tal cual lo muestra la imagen, y no es más que un muffin inglés abierto en dos mitades y sobre cada una de ellas, cae un poco de jamón cocido bacon o pastrami, un huevo escalfado y salsa holandesa (mantequilla, zumo de limón, yemas de huevos).

cosas que no deben faltar en un brunch
cosas que no deben faltar en un brunch

Pan para el Brunch

Siempre debes incluir un imprescindible para este tipo de Buffete, y es el Pan… Debe haber mucho y con gran variedad, desde un pan blanco, de centeno, con cereales, con sésamo, integral, tostado en picatostes o preparada ya como un platillo… En la variedad está el gusto, así que tómalo en cuenta.

cosas que no deben faltar en un brunch
cosas que no deben faltar en un brunch

Fruta para el Brunch

La fruta, una delicia saludable, ligera y con una amplia variedad, lo que la hace perfecta para ser de los platillos que se disfruten a media mañana. Lo ideal para un buen Brunch, es elegir fruta de temporada, que se encuentre en su punto y no salga tan costosa.

brunch con fruta
brunch con fruta

Verduras para el Brunch

Siempre, por regla, debes incluir verduras en forma de ensaladas en tu Brunch. Son saludables, ligeras y para muchos, el complemento perfecto para cualquier comida. Sin embargo, si deseas cocinarlas puedes hacerlo a vapor, al horno o en salsas.

como preparar un gran brunch buffete
como preparar un gran brunch buffete

Algo salado

Crea un balance entre los sabores, y agrega algo salado a tu Brunch. Quesos, embutidos, salchichas, patatas, patés o una receta muy utilizada en los países anglosajones “hash brownes”, que no son más que trozos de patata cortada en julianas listas para freír como si fueran tortillas.

brunch salado
brunch salado

Aderezos para el Brunch

Recuerda añadir aderezos para darle el punto a tus platillos: Esta idea puede incluir, aceite de oliva, sal, vinagre, pimienta, hierbas aromáticas, azúcar blanca, morena, miel, stevia o cualquier base de aderezo crema que realce el sabor de las ensaladas. 

brunch dulce
brunch dulce

Bebidas o líquidos para Brunch

Buscando ideas de Cómo preparar un gran brunch – Buffete, nos adentramos a todo aquello que no debe faltar, y entre los elementos base para este tipo de reuniones, se encuentran las bebidas, en donde no hay limites, desde aguas naturales, hasta vinos o bebidas gaseosas.

cosas que no deben faltar en un brunch
cosas que no deben faltar en un brunch

Algo dulce

Que nunca te falte y un imprescindible en esta categoría son los Brownies o Croissan, la verdad es que no hay limites y entre más incluyas platillos dulces, tus invitados tendrán más variedad para elegir y justo en este punto, se encuentra el éxito del Brunch.

cosas que no deben faltar en un brunch
cosas que no deben faltar en un brunch

Como organizar un brunch

Ya conocemos cuales son los ingredientes que no deben faltar en nuestro gran buffete, ahora es momento de aprender Como organizar un Brunch  y para que la idea quede clara, te anexaré cada punto en consecutivo, para que puedas copiarlos y crear una guía en donde solo tengas que palomear, lo que ya hayas preparado.

  • Elige el día de la semana: Lo más usual es en fin de semana, pero no es regla de oro.
  • Escoge la hora: Recuerda que por lo general es entre 11 de la mañana y 1 de la tarde (Recuerda que no dura más de 3 horas).
  • Elige el lugar para celebrarlo: Casa, restaurante, playa, campo, etc.
  • Haz una lista de invitados: Con una semana de anticipación avisa de la reunión.
  • Elige el menú. 
  • Arma la decoración: Recuerda que un brunch se presenta como un Buffete.
como organizar un brunch o buffete
como organizar un brunch o buffete

Menús de brunch

A continuación te muestro Como diseñar el Menú de tu brunch, en donde anexaremos ideas con cada uno de los platillo o ingredientes que no deben de faltar en este tipo de Buffete, lo mejor es que te anexamos un Menú súper sencillo.

Salado:  

  • Fruta de temporada. 
  • Café, jugo, vino y agua para las invitadas. 
  • Yogurt griego o de sabor. 
  • Granola para agregar al postre.
  • Crema de cacahuate y avellana.
  • Panecillos tostados. 
  • Donas como postre. 
brunch o buffete entre amigas
brunch o buffete entre amigas

Tipos de brunch

Brunch salado

¿Cómo preparar un gran brunch – Buffete salado?…. La respuesta es muy sencilla, debes elegir platillos fuertes que incluyan carne, pescado, pollo, pastas, ensaladas o salsas, que permitan mantener la idea central de tu Buffete.

brunch salado
brunch salado
brunch salado
brunch salado
brunch salado
brunch salado
brunch salado
brunch salado
brunch salado
brunch salado

Brunch dulce

El Brunch dulce sin duda, es uno de los favoritos de muchos, pues la idea central gira en la inclusión de postres y bebidas deliciosas llenas de dulces, chocolate y calorías… ¡Una deliciosa manera de pecar! y lo mejor, es que se vale, pues sólo lo harás pocas veces en el año.

brunch dulce
brunch dulce
brunch dulce
brunch dulce
brunch dulce
brunch dulce
brunch dulce
brunch dulce

Brunch con fruta

El Brunch con fruta… Uno de mis favoritos, y es que aún cuando nos reunamos entre amigas y pequeños un poco, la verdad es que incluir fruta nos permitirá sentirnos más ligeras y con menos culpa, al terminar con la pequeña reunión.

brunch con fruta
brunch con fruta
brunch con fruta
brunch con fruta
brunch con fruta
brunch con fruta
brunch con fruta
brunch con fruta
brunch con fruta
brunch con fruta

Menú brunch francés

Bon appetit… Una deliciosas manera de disfrutar de reuniones entre amigos, con el mejor Menú para Brunch Francés, el cual debe incluir el típico croissant acompañado con el pain au chocolat; o bien, incluir un platillo llamado “oeu coccote” un huevo hervido durante 3 minutos, que acompaña un delicioso “moullietes”, que es un pan tostado con mantequilla.

menu brunch frances
menu brunch frances
menu brunch frances
menu brunch frances
menu brunch frances
menu brunch frances

Menú brunch mexicano

Si te gusta lo picoso, entonces debes elegir el Menú de un brunch mexicano, en donde tacos, quesadillas, flautas, gorditas, guacamoles y salsas se harán presentes para formar parte de la idea centrar de este tipo de Buffete… Entre las bebidas puedes incluir un poco de cerveza fría y mezcal.

menu brunch mexicano
menu brunch mexicano
menu brunch mexicano
menu brunch mexicano
menu brunch mexicano
menu brunch mexicano
menu brunch mexicano
menu brunch mexicano
menu brunch mexicano
menu brunch mexicano

Cómo preparar un gran brunch para cumpleaños

brunch salado
brunch salado

Es momento de preparar el Mejor Brunch en casa o donde te plazca, ya tienes la mejor guía,

Mas ideas para reuniones: