Cómo eliminar las humedades en las paredes con aceite de árbol de té

La humedad en el hogar es todo un tema, sobre todo cuando el clima es muy frío se puede percibir más humedad dentro de nuestra casa, si tu también quieres saber como quitar la humedad de las paredes con remedios caseros quédate leyendo. Veremos cómo eliminar las humedades en las paredes con bicarbonato de sodio, cómo eliminar las humedades en las paredes con vinagre blanco, cómo eliminar las humedades en las paredes con aceite de árbol de té, tips para evitar humedad en las paredes de tu casa y más. ¡Espero te gusten las propuestas!

Cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caserosSi estas cansada de buscar y buscar productos químicos que te ayuden a reducir o acabar con los problemas de humedad en tu casa, estás en el lugar indicado. Ya que como pudiste ver en el titulo, te compartiremos como quitar la humedad de las paredes con remedios caseros. No solo porque resulta mucho más económico que gastar en químicos, sino que es más natural y noble con nuestra familia. Evitando alergias o cualquier reacción.

Cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caserosLos remedios caseros han sido usados por varias generaciones atrás, poco a poco fueron desplazados por químicos, pero al darse cuenta de lo costoso y dañino que resultan muchos productos para la salud. Se fueron empleando otros métodos para la limpieza del hogar. Por eso si tu tienes humedad en tu casa y quieres acabar con ella, toma nota de como quitar la humedad de las paredes con remedios caseros.

[toc]

Todas las opciones que te vamos a compartir de como quitar la humedad de las paredes con remedios caseros, podrás lograrlos con ayuda de materias primas fáciles de conseguir. Seguramente todos los ingredientes los tendrás ya en tu casa. Lo cual facilitará aún más todo. Con estos acabarás con humedad, aparición de moho, hongos, etc. ¡Ponlos a prueba!

Cómo eliminar las humedades en las paredes con bicarbonato de sodio

Comenzamos con las propuestas de como quitar la humedad de las paredes con remedios caseros con esta primera opción. Cómo eliminar las humedades en las paredes con bicarbonato de sodio. La cual te va ayudar a evitar la famosa condensación el cual es un problema más recurrente y común de lo que crees. Este fenómeno se produce cuando el agua procedente de las duchas de los baños o de los grifos de la cocina incrementa los niveles de humedad de la vivienda y esta no cuenta con el aislamiento adecuado o no se ventila del modo correcto.

Cómo eliminar las humedades en las paredes con bicarbonato de sodioSi te preguntas como eliminar las humedades en las paredes con bicarbonato de sodio, toma nota del paso a paso que te vamos a compartir: Primero que nada debes saber que el bicarbonato de sodio tiene un poder absorbente de humedad increíble. Por eso es tan empleado para esta problemática, no solo se puede usar en la casa en general, sino en lugares específicos de ella. Como por ejemplo el refrigerador, el closet, etc.

Cómo eliminar las humedades en las paredes con bicarbonato de sodioAdemás de que puedes eliminar las humedades en las paredes con bicarbonato de sodio, tendrás la confianza de que con este remedio casero tu casa estará libre de malos olores. Por esta y más razones añadimos este ingrediente a las maneras de como quitar la humedad de las paredes con remedios caseros. ¡Es increíble!

Para llevar a cabo este remedio de como eliminar las humedades en las paredes con bicarbonato de sodio, necesitarás medio vaso de bicarbonato de sodio, un vaso de agua, un frasco con pulverizador y un trapo. Lo que harás es rociar las superficies donde hayan aparecido las humedades y deja que actúe durante unos 10 o 15 minutos.

Cómo eliminar las humedades en las paredes con vinagre blanco

La siguiente opción de cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros, es de lo más sencilla como la anterior. Se trata de como eliminar las humedades en las paredes con vinagre blanco. El vinagre blanco por su parte te será muy útil también con el tema de la humedad. Puedes hacer varios remedios caseros con el, que te sacarán de muchos apuros. El vinagre blanco no solo se usa para la humedad, sino que también es excelente para limpiar electrodomésticos como el microondas.

Cómo eliminar las humedades en las paredes con vinagre blancoPero para llevar a cabo este remedio casero que te va a ayudar a como eliminar las humedades en las paredes con vinagre blanco, vas a necesitar: un vaso de vinagre blanco, un frasco con pulverizador, un trapo. Y lo que tienes que hacer es colocar vinagre blanco sobre el recipiente pulverizador, y rocialo en las partes en las que se haya generado la humedad. Deja que este haga efecto durante toda la noche.

Cómo eliminar las humedades en las paredes con vinagre blancoA la mañana siguiente tienes que retirar restos y excesos con un trapo mojado, después tienes que secar la zona completamente. No te preocupes por el aroma que puede generar el vinagre blanco en un par de horas se irá por completo. El vinagre le pondrá fin a las humedades de tus paredes, también matara moho y bacterias.

Cómo eliminar las humedades en las paredes con aceite de árbol de té

Continuando con los mejores consejos de cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros, te compartimos como eliminar las humedades en las paredes con aceite de árbol de té. La cual es una esencia que se ha popularizado en los últimos dos años. Este aceite actúa como antifúngico y antibacteriano natural. Lo cual lo hace perfecto para eliminar humedad en hogares de forma natural y fácil.

Cómo eliminar las humedades en las paredes con aceite de árbol de téEl aceite de árbol de té no solo te va a ayudar con el tema de la humedad en tu casa, sino que al mismo tiempo podrás estar tranquila de que no se van a acercar los molestos mosquitos. Así matas dos pajaros de un tiro. Por esta y más razones es una opción perfecta de como eliminar las humedades en las paredes con aceite de árbol de té. Para llevar a cabo este remedio natural, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Cómo eliminar las humedades en las paredes con aceite de árbol de téUna cucharada de aceite de árbol de té, 2 vasos de agua, un frasco pulverizador y los pasos a seguir para poner este práctico remedio de cómo eliminar las humedades en las paredes con aceite de árbol de té  son: Introducir agua y el aceite dentro del frasco pulverizador, así podrás rociar en los lugares donde haya aparecido moho. Recuerda que no es necesario que retires la mezcla con agua. No te preocupes por el olor, porque al igual que el vinagre el aceite de árbol de té es fuerte aroma, se irá en cuestión de horas.

Tips para evitar humedad en las paredes de tu casa

Y para finalizar con este increíble tema de cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros, quiero compartir con todas las lectoras diferentes tips para evitar humedad en las paredes de tu casa. ¡Toma nota! El primer consejo es que no te olvides de ventilar tu casa a diario, si tienes lugares específicos de tu casa que se llenen de humedad más que otros, lo ideal es que tengas un humidificador en estos lugares.

Tips para evitar humedad en las paredes de tu casaOtro de los tips para evitar humedad en las paredes de tu casa que puedes considerar, es tener ventanas con un buen aislamiento térmico. Como podrás ver son pequeños detalles que harán una gran diferencia en tu hogar, en cuanto al tema de la humedad. Así que pon en practica todos estos tips, consejos y remedios caseros.

Tips para evitar humedad en las paredes de tu casaEstoy segura de que con todas estas opciones de cómo quitar la humedad de las paredes con remedios caseros, notarás una gran diferencia en tu casa. Cada vez habrá menos humedad y malos olores. Son fáciles de elaborar porque solo hay que mezclar el ingrediente elegido con un poco de agua y rociarlo todo sobre el área con humedades. Podrás estar tranquila porque se encargan de acabar con la humedad, neutralizar el mal olor y eliminar gérmenes, hongos y bacterias. ¿Qué más podrías pedir?

Si te gustaría aprender más sobre limpieza para el hogar, trucos y tips puedes checar los siguientes temas:

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

Ideas para organización del hogar

Tabla de tareas para niños en el hogar | Guía infantil para los peques

26 ideas de organizacion para alacenas

Ideas de organización de espacios pequeños

Rutina y calendario de limpieza para tu casa