Ejemplo de protocolo de quince años

El día de hoy quiero compartirte un claro ejemplo de protocolo de quince años… Ya que este es de suma importancia para llevar a cabo un evento de esta magnitud. Con esto ejemplo de protocolo de quince años puedes estar segura de que no se te pasará ningún detalle en el evento. Así que si crees que te será de ayuda toma nota de este… Veremos: imágenes de ejemplo de protocolo de quince años, desde el momento de la entrada, la hora del vals de la quinceañera, el brindis, el banquete, el baile, cambio de zapatilla, etc… Así que comencemos ¡Toma nota!


Cabe recalcar que es muy probable que en la red te encuentres con diferentes ideas o ejemplo de protocolo de quince años, ya que este protocolo puede verse modificado y cambiado por el lugar en el que vivas, por las tradiciones de tu familia, por tus creencias, por tu personalidad, etc… Así que si al menos nuestro ejemplo de protocolo de quince años te puede dar una idea más clara del orden que quieres para tu fiesta, que mejor.




Ejemplo de protocolo de quince años
Ejemplo de protocolo de quince años

En este ejemplo de protocolo de quince años, tocaremos los temas más tradicionales y comunes que las personas llevan a cabo en una fiesta de 15 años… Desde a que hora inicia tu evento, como se lleva a cabo una entrada formal, quienes son los que entran con la quinceañera y a quienes se nombran, el protocolo a la hora de bailar con tu chambelan, con tu papá, el cambio de zapatilla, etc. Comencemos…

Imágenes de ejemplo de protocolo de quince años

La mayoría de los puntos que se tocan en este ejemplo de protocolo de quince años, son de lo más prácticos de seguir, tienes de dos opciones o tu dejar un protocolo por escrito al audio de la recepción o contratar a un maestro de ceremonias. Este maestro de ceremonias deberá ser contratado con anticipación al evento, normalmente se le entregan unas plantillas con nombres de los padrinos de honor, de la quinceañera, su chambelán, las canciones que bailará, etc… Así como los principales puntos que quieres que se tomen en el protocolo de bienvenida o apertura del evento.

Entrada de la quinceañera

El primer punto en este ejemplo ejemplo de protocolo de quince años es la entrada de la quinceañera… La quinceañera debe llegar justo despues de unos minutos que se citaron a los invitados, asegurandose que todos o al menos la mayoría esten presentes, se puede dar inicio con este ejemplo de protocolo de quince años. El maestro de ceremonia pide que se reciba con un fuerte aplauso a la quinceañera diciendo su nombre y el nombre de su chambelan.

Entrada de la quinceañera
Entrada de la quinceañera
Entrada de la quinceañera
Entrada de la quinceañera
Entrada de la quinceañera
Entrada de la quinceañera

Presentación de la corte de honor

El siguiente punto en el ejemplo de protocolo de quince años, se hace la presentación de la corte de honor de la quinceañera, en la que se nombra a los papás, a los padrinos de honor, a los recuerderos y en algunas ocasiones puede mencionarse a las damas o solo mencionar que viene acompañada de sus damitas y chambelanes. Este ejemplo de protocolo de quince años, se puede hacer tan amplio como gusten, mencionando a los diferentes padrinos de xv años que la quinceañera lleva.

Tambien te Puede Interesar: Salas modernas 2018
Presentación de la corte de honor
Presentación de la corte de honor

Actualmente el protocolo de quince años 2018 ha sufrido muchas modificaciones y en algunos eventos solo se nombra a los padres y a los padrinos de honor.

Hora del vals

La hora del vals es un detalle que por nada del mundo puede faltar en ningun ejemplo de protocolo de quince años… Y este protocolo de xv años 2018 no será la excepción, pues justo de que se hace la presentación oficial de la quinceañera con su corte de honor, se comienza con la “ceremonia” y la hora del vals, en la que se invita al papá a pasar al centro de la pista a bailar el primer vals con su hija, así como posteriormente se llama a su padrino de honor y se cierra con el chambelán.

Hora del vals
Hora del vals
Hora del vals
Hora del vals

Cambio de zapatilla

El siguiente paso en el ejemplo de protocolo de quince años es el cambio de zapatilla… El cual es uno de los puntos más tradicionales en cualquier quinceañera, te puedes topar con un protocolo de xv años 2018 en donde el cambio de zapatilla se haga despues de la presentación del corte de honor o despues del primer vals, todo depende del toque que quieras darle al evento si lo harán por mera tradición no importa el orden en el que lo hagas…

Cambio de zapatilla
Cambio de zapatilla

Banquete

El banquete es sin duda uno de los momentos más esperados de este ejemplo de protocolo de quince años, en muchisimas ocasiones por no decir que en todas… Ya que mucha gente opta por comer hasta en la fiesta, así que lo mejor es que despues del baile sorpresa y los protocolos oficiales por así decirlo, sirvas a tus invitados la cena y cerrar con un delicioso postre si no tienes pensado partir el pastel.

Banquete
Banquete
Banquete
Banquete

Baile sorpresa

Este ejemplo de protocolo de quince años te invita a que sorprendas a todos tus invitados justo despues del banquete con el tan famoso y ya tradicional baile sorpresa… Ya que este baile es un punto que no puede faltar en ningún protocolo de xv años 2018, en este la quinceañera deleita a sus familiares, amigos e invitados en general a disfrutar de un show preparado por ella y sus damitas y chambelanes, en el que eligen una canción y arman una coreografía es un momento increíble sin duda.

Baile sorpresa
Baile sorpresa

Como parte del protocolo para 15 años 2018 puedes hacer cualquier show para amenizar el momento e invitar a todos a comenzar con la hora del baile, puedes tocar un instrumento, bailar y hasta cantar ¿Que te parece la idea?

Baile sorpresa
Baile sorpresa

Hora del baile y la fiesta

Despues del banquete y que todos tus invitados hayan comido, el siguiente punto a considerar en este ejemplo de protocolo de quince años, es la hora del baile y la fiesta… En la que por protocolo la quinceañera es quien abre la pista ya sea con su familia o con su grupo de amigas, animando a todos que pasen al centro de la pista a bailar…  protocolo para 15 años 2018

Hora del baile y la fiesta
Hora del baile y la fiesta
Hora del baile y la fiesta
Hora del baile y la fiesta

Partir el pastel

El último punto en este ejemplo de protocolo de quince años, es partir el pastel… Ya que por lo regular al menos en las películas de tu evento, el último detalle que se filma es cuando partes el pastel, muchas veces se hace solo por tener un recuerdo y para las fotografías, pero dependerá de ti y de tu familia si repartirán el pastel a los invitados. Si no lo vas a repartir puedes ahorrarte este último punto y simplemente despues del banquete y la hora del baile todos se puedan ir a su casa.

Partir el pastel
Partir el pastel

Palabras de agradecimiento

Es opcional que despues de partir el pastel o despues de la hora del baile, la quinceañera o el papá de la quinceañera agradezca a los presentes por su asistencia, invitandolos a que disfruten del resto del evento y a que lo pasen bien. Que el protocolo de quince años 2018 no sea algo que te quite el sueño, mucho menos las palabras de agradecimiento que se tengan que dar, pues en muchas ocasiones las palabras de agradecimiento las da el maestro de ceremonia en nombre de los papás.

Palabras de agradecimiento
Palabras de agradecimiento

Con esto terminamos nuestro ejemplo de protocolo de quince años, espero que te pueda ser de gran ayuda para la organización y el disfrute de tu evento… Si conoces a alguien a quien le pueda interesar este ejemplo de protocolo de quince años no dudes en compartirlo con ellas o en tus redes sociales, con familiares o amigos a los que creas que les guste la información.

Mira más ideas para xv años aquí abajo:

  1. Invitaciones para xv años
  2. Temas para Fiesta de XV Años
  3. Detalles en color menta para boda o xv años
  4. XV años elegantes y modernos
  5. Madrinas de xv
  6. Los peores errores que cometemos en la Mesa de Dulces
  7. Vestidos para mamá de quinceañera
  8. Pasteles de quinceañera | Tendencias en pasteles
  9. Detalles en color menta para boda o xv años
  10. Bouquet de globos para fiestas