Colores para fachadas de casas pequeñas

Hoy te vamos a compartir algunos ejemplos de Fachadas de casas pequeñas, Ideas de colores y decoración para fachadas ideales para este 2021. Y es que la fachada de una casa puede decir mucho, sobre todo el color. Así que si no sabes como pintar y decorar la fachada de tu casa, toma nota de estas sugerencias, veremos: Colores para fachadas de casas pequeñas, Como decorar fachadas de casas pequeñas, Revestimientos para fachadas de casas pequeñas, Fachadas de casas con cochera, Diseños de puertas para casas pequeñas, Ideas de jardín para fachada de casa pequeña, Entradas de casas pequeñas y muchas ideas más que te van a encantar.

Fachadas de casas pequeñas
Fachadas de casas 

La fachada es la presentación de nuestro hogar y de nuestra familia en general. Así que te aconsejamos poner cierta atención a este espacio. Nos dimos a la tarea de buscar todos los elementos que nos ayuden a lograr fachadas de casas pequeñas con encanto personal. Y es que muchas personas creen que para tener una fachada de ensueño necesitan tener metros y metros de terreno. Pero no es así, hay increíbles detalles y opciones para decorar fachadas, las cuales pueden hacer que se vea del estilo que queremos. Cabe mencionar que también es muy importante que elijas un estilo de decoración, de ahí puedes partir y el resto será más fácil.

Fachadas de casas pequeñas
Fachadas de casas 

Otros de los elementos más importantes en el diseño de fachadas de casas pequeñas, es el color. Sin duda el color puede cambiar por completo como luce una fachada. Con el color podemos hacer que se vea más elegante, moderna, sencilla, tradicional, etc. Así que toma nota de todas las sugerencias que te vamos a dar y ponlas en práctica en el diseño de tu casa.

Colores para fachadas de casas pequeñas

Cuando hablamos de espacios reducidos, sobre todo si se trata de fachadas. El color se convierte en uno de los elementos más importantes del diseño de la vivienda. Por eso el primer punto que vamos a tocar, son los mejores colores para fachadas de casas pequeñas. Lo que buscamos es dar una sensación de amplitud o de que el espacio es más grande de lo que realmente es, así que los mejores colores para diseñar tu fachada, serán los colores claros. Toda la gama de colores en sus tonalidades más claras pueden funcionar en tu espacio.

Colores para fachadas de casas pequeñas
Colores para fachadas de casas 

Los colores neutros, sirven muy bien como colores de base, ya que siempre crean la ilusión de más amplitud. El blanco nunca fallará. Es un color que refleja luz y que, como todo color neutro, da la apariencia de extender los espacios. Además de que es un color ligero y contrastante, lo que significa que puede combinarse con cualquier otro color o, en su defecto, cualquier material e inclusive hará resaltar bien los elementos naturales de la fachada. Así que por donde los veas los colores claros, son los colores para fachadas de casas pequeñas perfectos.

Colores para fachadas de casas pequeñas
Colores para fachadas de casas 

Como decorar fachadas de casas pequeñas

Otras de las preguntas que más nos hicieron para desarrollar este tema, es como decorar fachadas de casas pequeñas. Por lo mismo que te mencionaba al principio del post. Muchas personas creen que si tu casa es amplia es de la única forma que podrá lucir linda. Pero la verdad es que puedes hacer uso de muchísimos elementos que te ayudarán a embellecer el exterior de tu casa. Como te mencionamos anteriormente, el color es uno de esos elementos. El color de la fachada te ayudará a darle un toque más lindo, la combinación con otros colores puede realzar el espacio, hacer que se vea mucho mejor.

Como decorar fachadas de casas pequeñas
Como decorar fachadas de casas 

Otros de los elementos a los que podrás recurrir si tienes dudas de como decorar fachadas de casas pequeñas, es apoyándote en el diseño de las puertas  que quedan a la vista de todos. También el diseño de las ventanas pueden hacer una gran diferencia. Otro elemento que muchos pasamos desapercibidos y puede hacer un gran trabajo en la decoración de nuestra fachada, son los detalles en herrería y la iluminación. Ya que de noche también es importante que nuestra casa luzca linda. ¿No crees?

Como decorar fachadas de casas pequeñas
Como decorar fachadas de casas

Diseñar caminos con piedra en el exterior de tu casa, revestir con algún material específicamente, añadir plantas, etc. Son otros de los elementos en los que te puedes apoyar a la hora de como decorar fachadas de casas pequeñas. ¡Espero te gusten las ideas!

Como decorar fachadas de casas pequeñas
Como decorar fachadas de casas

Revestimientos para fachadas de casas pequeñas

Como complemento del tema anterior, te decimos cuales son los mejores revestimientos para fachadas de casas pequeñas. Los revestimientos sin duda pueden realzar al instante el diseño de cualquier vivienda por más sencillo que esta sea. Los revestimientos además podemos añadirlos a cualquier vivienda independientemente del estilo que esta sea, moderna, minimalista, contemporánea o tradicional. Aunque hay ciertos elementos que quedan mejor con ciertos estilos.

Revestimientos para fachadas de casas pequeñas
Revestimientos para fachadas de casas

La verdad es que los revestimientos para fachadas de casas pequeñas, son uno de los mejores elementos para decorar nuestra vivienda. Por ejemplo los detalles en madera, ya sea en suelo o en las paredes de la fachada de la casa, son un excelente detalle. Que le dará mucha calidez. La piedra también es perfecta, puedes usarla en diferentes tonalidades, dependiendo del estilo que quieras conseguir. Y el concreto crudo, la herrería son otros de los materiales que puedes usar en revestimiento.

Revestimientos para fachadas de casas pequeñas
Revestimientos para fachadas de casas

Fachadas de casas con cochera

Una de las características más buscadas por muchas familias, en las fachadas de casas pequeñas. Es que sean fachadas de casas con cochera, para mayor protección para sus autos. Si tu también es algo que buscas, es posible diseñar una vivienda pequeña, hermosa, con estilo y además con una cochera para uno o para dos carros máximo. Recuerda que si tienes muy poco espacio, lo mejor es aprovechar al máximo lo que se tiene. Puedes diseñar una cochera con vistas de herrería y el resto de la casa en color blanco. Se verá mucho más amplio todo.

Fachadas de casas con cochera
Fachadas de casas con cochera

Las fachadas de casas con cochera que quedan completamente cerradas son de las opciones que más gustan. Porque además da sensación de mayor privacidad y visualmente la casa se verá mucho más grande. No olvides ponerle empeño al diseño de la cochera, puede ser de herrería o de madera, complementa con iluminación adecuada para la noche. ¡El resultado te va a encantar!

Fachadas de casas con cochera
Fachadas de casas con cochera

Diseños de puertas para casas pequeñas

Otro de los elementos que hará una gran diferencia en las fachadas de casas pequeñas. Es la puerta principal. Ya sea la puerta que se diseña para la entrada de la casa o del recibidor exterior. Aunque lo ideal es que pongas igual atención en ambos espacios. Por eso nos dimos a la tarea de buscar algunos de los mejores diseños de puertas para casas pequeñas, el resultado nos encantó.

Diseños de puertas para casas pequeñas
Diseños de puertas para casas pequeñas

Ideas de jardín para fachada de casa pequeña

Uno de los detalles que más puede realzar las fachadas de casas, sin dudarlo son los jardines. Por eso añadimos a la lista diferentes ideas de jardín para fachada de casa pequeña. Ya que es posible tener un jardín en un espacio reducido. Es perfecto para decorar fachadas y al mismo tiempo le dará un toque de calidez hermoso a la vivienda. Las plantas y los jardines pueden adaptarse a cualquier estilo de decoración que predomine en la fachada por eso no te preocupes. Con el estilo que sea que tenga tu casa se vera hermoso.

Ideas de jardín para fachada de casa pequeña
Ideas de jardín para fachada de casa pequeña

Algunas de las ideas de jardín para fachada de casa pequeña que te recomendamos, son los famosos landscapes, los cuales puedes diseñar justo en la orilla de las ventanas de la fachada de la casa, delimita el espacio del jardín con piedras para jardín, se verá increíble. También puedes considerar jardines verticales. Los cuales puedes colocar en el área de la cochera y le dará ese toque verde que buscas para tu fachada.

Ideas de jardín para fachada de casa pequeña
Ideas de jardín para fachada de casa pequeña

Entradas de casas pequeñas

Por último te damos algunas sugerencias para fachadas de casas pequeñas, que muchos pasamos por alto pero que pueden hacer una gran diferencia en el diseño de la vivienda. Estamos hablando de entradas de casas pequeñas. La entrada puede hacer una diferencia por completo. Algunas de las entradas más llamativas son muy marcadas, ya sea con caminos en el jardín, caminos de concreto. Entradas con puertas grandes, altas, que le darán sensación de mayor amplitud a tu vivienda.

Entradas de casas pequeñas
Entradas de casas pequeñas

Sin duda la entrada puede hacer un gran trabajo por la fachada de tu casa, si quieres ideas para este espacio. Checa todas las opciones que encontramos en las imágenes. ¡Te van a encantar!

Entradas de casas pequeñas
Entradas de casas pequeñas

Si te gustaron estas ideas y te gustaría ver más sugerencias para fachadas de casas y diseño de exteriores, te recomiendo los siguientes temas:

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

Diseños de casas, planos y fachadas modernas

Muebles para una casa pequeña | ideas para decorar el interior de tu vivienda

Diseños de casas modernas

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo

Colores para puertas principales