Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!
Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!
Vota por este Post

Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!

Te ha pasado por la mente cultivar tus propias hortalizas y poder disfrutar por fin de productos ecológicos y libres de pesticidas… ¡Hoy te diré como hacerlo aún cuando no tengas espacio para un huerto grande!Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!

Si te ha pasado por la mente la idea de cultivar alimentos en casa y llevar a cabo un DIY de Huerto en casa, pero resulta que no tienes balcón o algún patio en donde puedas ubicar este proyecto, no te preocupes, pues siempre habrá alternativas que resuelvan alguna problemática. Si es que, te encanta la idea de unirte a la tendencia de lo ecológico y orgánico, entonces no puedes dejar de leer este post, en donde te mostraré grandes ideas para cultivar tu propio Huerto en casa aún cuando el espacio sea un punto en contra.Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!




La verdad es que el espacio ha dejado de ser una excusa cuando de huertos caseros hablamos, y el día de hoy ten Curso de Organización del hogar, te enseñaremos como cultivar tus propios alimentos en un piso sin tener que utilizar la terraza o algún patio trasero y lo mejor de todo, en simples y sencillas Macetas hechas a partir de un elemento Reciclado. Lo primero que harás será buscar una ubicación correcta para que tu mini-huerto pueda crecer, es decir, ubicar las macetas cerca de un ventanal que sea penetrado por el sol, recuerda que el tipo de cultivo también será algo que se valore pues el cultivo en ocasiones es diferente para algunas semillas, sin embargo, si decides colocar las plantas dentro de casa, no hay tanto problema, sólo ten precaución de que el reflejo del sol no de directamente a la hoja, pues el cristal de la ventana hará un efecto lupa y podría quemar las hojas de tus hortalizas.Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!

Como te lo había dicho antes, hoy veremos ideas para montar un Huerto en casa en el interior o exterior de la vivienda, sin necesidad de utilizar mucho espacio, sobre maceteros que tu misma puedes fabricar a través de latas, botellas de plástico, tazas o alguna maceta vieja que ya no uses… Se que te encantará la idea, pues lucen increíbles y por si fuera poco, consumirás productos 100% libres de pesticidas.

Vamos a conocer la galería que hoy traigo para ti… ¡Estás lista!

  • En latas recicladas: Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!

Una increíble idea de montar tu propio huerto en casa en simples latas recicladas. Adhiere un poco de imán a estas y coloca cada una de ellas sobre la superficie del refrigerador… Traerás hortalizas del campo a la mesa en cuestión de segundos.

Tambien te Puede Interesar: Salas modernas 2018
  • Sobre Mason Jars: Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!

Además de llenar tu hogar de alimentos orgánicos, harás sumatoria a la decoración aplicando esta idea, que muestra como simples barriles de albañil sirven como maceteros y lucen increíble.

  • En pequeñas tazas: Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!

Perejil y hojas de menta, una verdadera delicia y un duo de antioxidantes único… Lo mejor es que le añadirán un extra en la decoración de tu cocina.

  • Latas con color: Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!

Esta idea plantea maceteros a partir de latas recicladas pero ahora con color y una etiqueta que permita saber de que es la hortaliza a crecido.

  • Sobre una zapatera:
    Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!

Hierbas para infusiones y algunas flores para decorar, se hacen presentes en la zapatera y como vemos, esta idea es posible de aplicar en casa y muy práctica.

  • Sobre la cocina en frascos de vidrio: Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!

Un DIY de como llevar a cabo este proyecto… Jardín comestible en tres frascos de vidrio en donde se colocan etiquetas de tipo pizarra, un poco de color, tierra y semillas.

  • Baldes de aluminio: Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!

Se ven increíbles, le dan un toque rústico con estilo a tu cocina y lo mejor no ocuparás mucho espacio.

  • Vasos de cristal o frascos de café: Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!

Puedes reciclar los vasos de veladoras  grandes o de café y agregar ahí la compasa para que tu huerto comience a reproducirse.

  • En tubos de papel: Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!

No te lo habías imaginado, ¿Verdad?… Pero es posible, sólo debes de hacer que la tierra y la semilla nazcan y listo.

  • En un balde colgante: Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!

Diferentes variedades de plantas medicinales y comestibles se situarán sobre una bandeja colgante.

  • en un pequeño macetero de madera: Huerto en Casa con Maceteros Reciclados: ¡Pequeños y Funcionales!

Si te parece fantástico esta idea no dudes en mandar a fabricar este lindo macetero, que puede ser colgado en cualquier parte de tu casa y no ocupar mayor espacio.

¡Si te han encantado las ideas que he traído para ti, te invitó a compartir la publicación… Comienza ya a montar tu propio jardín comestible!

Fuentes: Pinterest.com/onSuttonPlace.com/EteryWood.com/