Ideas con Estilo para iluminar tu Cocina



Ideas con Estilo para iluminar tu Cocina

Ideas con Estilo para iluminar tu Cocina


¡Logra una decoración moderna, con estilo y llena de vida, agregando simple iluminación en la cocina!


Cuando hablamos de cocina es imposible no pensar en charlas familiares al momento de compartir los alimentos, y es precisamente una de las cosas que hace que este espacio de nuestra casa, sea muy importante.




Pues no sólo utilizamos la Cocina para preparar los alimentos o guardarlos, sino que además es un lugar en donde planeamos viajes, llevamos a cabo charlas de todo tipo y sin duda, uno de los escenarios de un hogar en donde se comparten miles de risas.  Inclusive, la magia es tan grande, que aún cuando nos levantemos sin ánimo de nada y sintamos que las energías y fuerzas se han acabado, al entrar a la Cocina, todo esto se olvida…Ideas con Estilo para iluminar tu Cocina

Fuente de la imagen: fitbooster

¡La cocina Siempre está ahí para ti, y siempre tendrá algo exquisito que brindarte!

Debido a todo esto, es importante llenar de comodidad este espacio, hacerla ver linda, acogedora y con estilo, pues finalmente seremos nosotros mismos quien la utilizaremos, así que debemos de enfocarnos en un diseño que nos brinde comodidad.

Dentro de todos los puntos para decorar este espacio, se encuentra la Iluminación, pues aún cuando le añadas color y muebles hermosos, si no hay luz, nada de esto lucirá y por el contrario creará un efecto asfixiante.

Iluminar la Cocina, hará que no parezca aburrida y se vea increíble, además añadirás modernidad en cada rincón….

Y para ayudarte a escoger la iluminación correcta que vaya más con tu estilo en decoración, hemos reunido algunas propuestas que te servirán como referencia para llenar de luz tu Cocina.

Propuestas para iluminar tu Cocina.

  • Punto por punto:Ideas con Estilo para iluminar tu Cocina

Fuente de la imagen:  whitesafari

Para esta propuesta es necesario construir puntos específicos en la habitación para hacer que haya una unión entre uno y otro, creando funcionalidad y un ambiente adecuado.

Al iluminar un espacio, no sólo es utilizar luces para hacerlo, sino lograr que estás se encuentren entrelazadas correctamente y luzcan realmente balanceadas.

  •  Iluminación específica:

Esto dependerá de las áreas en donde sientas que debes de añadir más luz. Por ejemplo, la parrilla necesita más iluminación que el área de la limpieza, pues de esa manera podrás observar mejor el estado de cocción de tus alimentos. Así que crear un sistema de iluminación específica es lo más correcto.Ideas con Estilo para iluminar tu Cocina

Fuente de la imagen: dorpermex

  •  Al natural siempre es mejor:

Optar por la iluminación natural, siempre será algo acertado, pues ofrece la ventaja de permitir visibilidad uniforme y hacer que las habitaciones luzcan más claras, sin tener que gastar en luz eléctrica.

Agregar una puerta o ventana para aprovechar la luz solar puede cambiar por completo el diseño de tu cocina y además agregar un canal de ventilación y esterilización natural.Ideas con Estilo para iluminar tu Cocina

Fuente de la imagen: decorfacil

  •  Con reflectores:

Los reflectores son una excelente alternativa para darle a tu cocina un nuevo diseño mucho más industrial y moderno; este elemento añade tres ventajas a tu decoración:

  1. Ofrece luz direccionada.
  2. Crearás una luz uniforme.
  3. Son muy sencillas de cambiar e instalar.Ideas con Estilo para iluminar tu Cocina

Fuente de la imagen:thegioitubep

  • A media luz:

Me encanta esta alternativa, pues es perfecta para crear ambientes bohemios en nuestra cocina, por lo que en un aniversario, llevarás a cabo una velada en el interior de tu hogar. Las cocinas a media luz se deben de complementar con un extra de iluminación,  para evitar que zonas queden sin luz.Ideas con Estilo para iluminar tu Cocina

Fuente de la imagen: lepsiebyvanie.centrum

  •  Iluminación indirecta:

Los espacios abiertos se han vuelto tendencia en el diseño moderno y lo mejor es que, estos son geniales para resolver problemas de espacio y poca o nula iluminación. Cuando te inclines por este tipo de iluminación, se necesario que la añadas a tus habitaciones por niveles.Ideas con Estilo para iluminar tu Cocina

Fuente de la imagen: architettarte

Es decir, la cocina tiene su propia iluminación, se le añade un extra en el área de la alacena y la barra. Lo mismo se hace con el resto de las zonas.
¿Qué te ha parecido la idea de iluminar tu cocina?

Te anexo algunos otros links que te pueden servir para decorar tu cocina: 

Cocinas minimalistas

Tendencias para decoración de cocinas 2017

Decoración de interiores – cocinas en color rojo



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*