Decorar con suculentas en tazas

Como puedes ver en el titulo del post, hoy te vamos a compartir unas ideas para decorar con suculentas. Así que si tu eres una amante de las plantas y quieres darle un toque especial a tus espacios toma nota de estas opciones, veremos: Decoración de interiores con suculentas, Decorar con suculentas en tazas, Suculentas en jaulas, Suculentas en botellas de cristal, Jardines verticales de suculentas, Terrarios de suculentas, entre muchas opciones más que te dejaran claro como hacer este tipo de decoración y no morir en el intento. 

Ideas para decorar con suculentas
Ideas para decorar con suculentas

La decoración con plantas es todo un tema, muchísimas son las mujeres que son amantes de cultivar todo tipo de plantas en su hogar. Ya sea que seas de las mujeres que decoran con plantas en el exterior o en el interior. Las ideas para decorar con suculentas que te queremos compartir el día de hoy puedes usarlas para decorar el rincón que quieras. Unas de las principales características de la decoración con suculentas es que necesitan de muy pocos cuidados para sobrevivir, lo que las hace perfectas para las mujeres más despistadas o que pasan mucho tiempo fuera de casa.

Ideas para decorar con suculentas
Ideas para decorar con suculentas

[toc]

Las suculentas almacenan agua en sus hojas, lo que las convierte en plantas de bajo mantenimiento. Su naturaleza les permite estar en entornos áridos y secos, por lo que son ideales para aquellos que no tienen mucho tiempo para cuidar plantas. Por otro lado estas ideas para decorar con suculentas nos demuestran como al mismo tiempo podemos hacer que se vean bonitas decorando diferentes espacios de nuestro hogar.

Decoración de interiores con suculentas

Como te podrás dar cuenta en la galería, estas ideas para decorar con suculentas son perfectas para la decoración de interiores con suculentas. Gracias a estas presentaciones puedes incluirlas como decoración principal de tu sala de estar por ejemplo. También se pueden ver increíbles decorando tu mesa central, la mesa del comedor, tu recibidor e incluso tenerla en la cocina. Puedes encontrarlas en diferentes presentaciones o animarte a tu misma montar tu propio terrario para decorar determinado espacio.

Decoración de interiores con suculentas
Decoración de interiores con suculentas

La decoración de interiores con suculentas se popularizó hace años, pero cada vez más van naciendo nuevas y nuevas propuestas con las que podemos decorar diferentes espacios en nuestro hogar. Por ejemplo, si buscas algo neutral, decorar con suculentas en peceras o en frascos de cristal es la mejor opción. También puedes encontrar algunas en bases de madera, para darle un toque más rustico a tus espacios. ¿Que estilo elegirías tu?

Decoración de interiores con suculentas
Decoración de interiores con suculentas

Decorar con suculentas en tazas

Las siguientes ideas para decorar con suculentas, son perfectas para decorar diferentes tipos de eventos sociales. Más aun cuando las das de souvenir o como recuerdo a los invitados a cierto evento, como por ejemplo una despedida de soltera. Ya que puedes decorar con suculentas en tazas, pintadas de diferentes colores. O bien, montar diferentes tipos de suculentas, en diseños originales de tazas. Como podrás ver en los siguientes ejemplos, puedes agregar un mensaje de agradecimiento. ¡Se verá divino!

Decorar con suculentas en tazas
Decorar con suculentas en tazas

Si lo que buscas es decorar con suculentas en tazas, diferentes espacios de tu hogar. Te sugiero que elijas tazas sencillas, de colores sólidos y neutrales, que vayan con cualquier tipo de decoración o elementos de tu casa. Como por ejemplo, la taza de abajo que es una taza completamente blanca, que hace un lindo contraste con el color de las suculentas. Este tipo de decoración como podrás ver son para espacios más pequeños. Pueden decorar perfectamente el marco de una ventana o un recibidor.

Decorar con suculentas en tazas
Decorar con suculentas en tazas

Suculentas en jaulas

Las suculentas en jaulas, son unas de las ideas para decorar con suculentas perfectas para el exterior de tu casa. Puedes colocarlas en diferentes sitios de tu patio o jardín. Como por ejemplo en la parte de enfrente, puedes colgar tus jaulas en diferentes tamaños, colores o diseños, justo a un lado de tu puerta principal. Le darán un toque muy original, cálido y hogareño. Como podrás ver en los ejemplos, puedes considerar prácticamente cualquier diseño de jaula, cumplirá su función.

Suculentas en jaulas
Suculentas en jaulas

Si lo que buscas es añadir este tipo de decoración a tu jardín exterior o el patio trasero. Te recomiendo que optes por suculentas en jaulas de colores que contrasten con el resto de las plantas. Por ejemplo, las jaulas en color blanco son perfectas, el color de las suculentas contrastan hermoso en ellas. También si tienes un jardín muy pequeño te recomendamos que optes por las jaulas más pequeñas. Mientras que si tienes un patio grande, te recomiendo que agregues jaulas más grandes. ¡No escatimes!

Suculentas en jaulas
Suculentas en jaulas

Suculentas en botellas de cristal

Las siguientes ideas para decorar con suculentas, son propuestas de suculentas en botellas de cristal. Que en lo personal, las usaría para decorar el exterior de mi casa. Puedes usar todo tipo de botellas de cristal, incluso hay personas que usan botellas de plástico de refrescos. La verdad es cualquiera de las dos ideas es excelente. Porque al mismo tiempo que estarás decorando sin gastar mucho dinero estarás reciclando. Y el resultado es de lo más lindo. En lo personal me encanta.

Suculentas en botellas de cristal
Suculentas en botellas de cristal

Puedes optar por suculentas en botellas de cristal de vino. Estas se ven de lo más elegantes, puedes simplemente colocarlas sobre una base plana. O bien también puedes encajarlas sobre paredes de madera que normalmente encontramos en nuestro patio o en el cerco trasero. En ellas también sobre salen los colores de las suculentas, puedes añadir tantas como creas posibles, entre más tengan y más volumen se vea más linda se verá la decoración. ¿Que te parece esta idea?

Suculentas en botellas de cristal
Suculentas en botellas de cristal

Jardines verticales de suculentas

Llegamos a una de las ideas para decorar con suculentas que en lo personal más me gustan. Desde que las miré por primera vez, me encantó el detalle. Y lo mejor de todo es que es super sencillo de hacer o de conseguir si no se te da eso de las manualidades. Se tratan de jardines verticales de suculentas. Predominan los jardines verticales en bases de madera, de hecho son los que más lindos se ven para exteriores y puedes colocarlos en diferentes sitios de tu  patio o jardín. También puedes hacerlos o mandarlos a hacer en el tamaño que más se te acomode.

Jardines verticales de suculentas
Jardines verticales de suculentas

Por ejemplo el jardín vertical de arriba esta inspirado en figuras geométricas, sin duda es un diseño de jardines verticales de suculentas que se ve de lo más fino y elegante. Incluso para decorar un jardín. Si no te gusta esa forma y crees que es un poco exagerada, te recomiendo considerar una forma básica que es un rectángulo o un cuadrado. Son jardines verticales mini, su tamaño no es muy grande lo que los hace perfectos para diferentes rincones de la casa o jardín.

Jardines verticales de suculentas
Jardines verticales de suculentas

Terrarios de suculentas

Por ultimo dejamos estas increíbles ideas para decorar con suculentas, que son sin duda la primer presentación en la que comenzamos a ver a las suculentas decorando diferentes espacios en hogares de todo el mundo. Nos referimos a los terrarios de suculentas. Puedes hacerlos tu misma o bien darte a la tarea de buscar algún diseño que vaya ad hoc con la decoración de tus espacios o jardín. Dependiendo de en donde quieras poner los terrarios. Actualmente en la red hay muchísimos vídeos en donde puedes aprender a hacerlos paso a paso.

Terrarios de suculentas
Terrarios de suculentas

Para decorar con terrarios de suculentas tus espacios igual puedes toparte con una gran variedad de recipientes. Que se puedan adaptar a la decoración de tus espacios. Puedes incluso reciclar recipientes de cristal que ya no uses en tu casa, la finalidad aquí es hacer un poco de DIY y a la vez de contribuir al planeta reciclando. ¿Que te parecen estas ideas? Con cual de todas te quedas.

Terrarios de suculentas
Terrarios de suculentas

Si te gustaría ver más ideas de decoración con plantas, tips, consejos y más, te recomiendo los siguientes temas:

Plantas para interior más resistentes y bonitas

Plantas de sombra, perfectas para un jardín con poca luz

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

7 Plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño

Tipos de plantas para diseñar tu jardín y paisajismo

7 Plantas para interiores que no se te morirán fácilmente