Ideas para habitación compartida de niña y niño

¡Querrás intentarlas a la de ya!

En este post me gustaría compartirte diferentes ideas para habitación compartida de niña y niño  porque como madres sabemos que no siempre es fácil encontrar soluciones para el espacio de nuestro hogar, sobre todo cuando tenemos mas de un hijo, a esto sumale que uno sea niña y el otro niño. Obviamente llegará el momento en el que alguno de los dos o los dos vayan a querer un espacio mas personal. Darle una habitación a cada uno nos puede resultar un poco mas difícil si pueden ser por muchas cosas, por espacio, por  los gustos de nuestros hijos, por su edad, etc. Es por eso que me di a la tarea de buscar ideas para habitación compartida de niña y niño, esperando que encuentres aquí algunas opciones que te gusten e inspiren para adaptar una sola habitación que funcione para los dos.

Si te gustaría darle un toque moderno a la decoración de la habitación de tus hijos puedes checar el link de abajo, te encantaran las ideas:

Habitaciones infantiles modernas




 

Ideas para habitación compartida de niña y niño

 

El reto llega a la hora de lograr dos espacios diferentes y armoniosos a la vez, que respeten la individualidad de los niños pero que no se transformen en dos “mundos separados”, estilísticamente desconectados. Otro problema que puede surgir es cuando se trata de habitaciones para un niño y una niña o cuando las edades de los niños son muy diferentes. Es aconsejable que cada uno disponga de su propio espacio y lo sienta como suyo.

Tambien te Puede Interesar: Salas modernas 2018

Las camas individuales son una excelente opción, si dispones de un dormitorio amplio son perfectas y su colocación en paralelo o en L dependerá de la superficie de la habitación.  Las literas,  seguro que es la opción que más ilusión les hace a los peques. Pueden ser superpuestas o en forma de tren, para lo que necesitarás más espacio.

Cuando cada niño va a disponer de su propio espacio, a la hora de elegir el color puedes optar por utilizar el mismo para las dos zonas y luego decorar con complementos textiles, alfombras, detalles decorativos… en dos colores diferentes según el sexo del niño o la niña.

En el caso de un niño y una niña, no siempre tenemos porqué pensar en el rosa y el azul, hay otras opciones como verdes, naranjas, amarillos… que sobre una base neutra combinan perfectamente.

 

 

Mira mas ideas para habitaciones infantiles aquí abajo:

Lindos detalles para decorar habitaciones infantiles

Racks para habitaciones infantiles

Edredones de minnie mouse para habitaciones infantiles

Fuente: Pinterest.com