Ideas para iluminar espacios sin ventanas

Como puedes ver en el titulo de nuestro post, el día de hoy quiero compartirles diferentes ideas para iluminar espacios sin ventanas. Entre estas ideas veremos: Ideas para iluminar una entrada sin mucha luz, como decorar una sala para que se vea más iluminada, ideas de decoración para cocinas con poca luz, como decorar un comedor para que se vea con más luz, ideas para iluminar una habitación sin ventanas, como iluminar un walking closet con poca luz, ideas para iluminar un baño muy oscuro, entre otros tips que te serán de mucha ayuda.

Las ideas para iluminar espacios sin ventanas que verás a lo largo de este post, son inspiradas completamente en apartamentos o casas muy pequeñas que tengan muy poca entrada de luz natural. Así que si tu estas en una situación similar, te darás cuenta que con algunos “trucos” podemos llenar de luz cualquier espacio. Todo es a base de decoración para sacarle el máximo provecho a espacios no tan favorecedores.

La luz por su cuenta, puede hacer un gran trabajo visual por cualquier espacio de nuestra casa. Ya que si contamos con muy buena iluminación no solo se apreciarán mejor los elementos decorativos, sino que nuestra casa se verá más pulcra, de mejor calidad y sofisticada. Todo eso puede hacer una buena iluminación en cualquier hogar, así que toma nota de las ideas para iluminar espacios sin ventanas que verás a lo largo del post.

Si tu como muchas personas, vive en un espacio muy reducido, tal vez en algunos apartamentos en un edificio y tienes muy poca entrada de luz natural. Tienes que comenzar a hacer uso de otros trucos para darle vida a tu vivienda. Así que apóyate en las ideas para iluminar espacios sin ventanas que te mencionaremos a continuación.

Ideas para iluminar una entrada sin mucha luz

Comenzamos estas ideas para iluminar espacios sin ventanas con algunas ideas para iluminar una entrada sin mucha luz, ya que en la vivienda que estaremos analizando en este post se comenzó como un proyecto sin mucha entrada de luz natural. Para esto se pensaron en muchas renovaciones que favorecieron esta parte de la casa. Porque sin duda es un espacio con mucho potencial y el resultado fue increíble.

Ideas para iluminar una entrada sin mucha luzPor ejemplo algunas de las ideas para iluminar una entrada sin mucha luz que se utilizó en este departamento en específico, fueron los techos super altos y las paredes de color blanco. Ya que un techo alto y con el color blanco predominante da una sensación de amplitud máxima. También debemos considerar aprovechar los “espacios muertos” como almacenaje extra. Que fue el caso de este departamento.

Como decorar una sala para que se vea más iluminada

Otra de las ideas para iluminar espacios sin ventanas que debemos considerar es como decorar una sala para que se vea más iluminada. Una de las alternativas que se implementaron en la decoración de este departamento como podrás ver fue abrir una ventana en un costado de la pared. El color blanco también predomina aquí, como plus puedes añadir lámparas de pie, lámparas de mesa o lámparas colgantes.

Como decorar una sala para que se vea más iluminadaEn cuanto a temas de decoración como decorar una sala para que se vea más iluminada se mezclaron piezas de diseño con elementos naturales como la mesa de madera y la bolsa macetero en papel Kraft. Una decoración muy personal con detalles que la hacen única, como por ejemplo la guitarra colgada de la pared. Así que no dudes en añadirle toques personales a tu decoración.

Ideas de decoración para cocinas con poca luz

Se suman a estas ideas para iluminar espacios sin ventanas, estas increíbles ideas de decoración para cocinas con poca luz. Se trata de una cocina abierta completamente a la sala de estar, se conectan creando así una sensación de mayor amplitud y mejor flujo de la luz natural que entra a la casa. Debes considerar los espacios abiertos si tus espacios son oscuros o de poca luz natural.

Ideas de decoración para cocinas con poca luzEn cuanto a detalles decorativos, vemos como predominan los detalles de toque industrial como en la sala de estar las paredes de ladrillo que se complementan a la perfección con los detalles de la cocina. Puedes añadir también una pared de pizarra y añade filas de muebles encontrados entre sí en color blanco. También dale toques de color con encimeras de madera. ¡Se verá increíble!

Ideas de decoración para cocinas con poca luzComo decorar un comedor para que se vea con más luz

A continuación quiero añadir a estas ideas para iluminar espacios sin ventanas como decorar un comedor para que se vea con más luz. Como te podrás imaginar el color blanco debe predominar en las paredes de todo el espacio para que le aporte luminosidad al menos visual a tus rincones. Complementa la decoración con elementos que reflejen más luz. Es decir puedes usar muebles de cristales.

Como decorar un comedor para que se vea con más luzTambién puedes usar muebles de vinil o acrílico como los conozcas, como mesas encimeras, credenzas o estanterías. Si son en color blanco mucho mejor ya que están son de materiales que reflejan mucha luz, como podrás ver en las imágenes se ven los destellos de la iluminación en sus bordes. Así que considera estas opciones de como decorar un comedor para que se vea con más luz.

Como decorar un comedor para que se vea con más luzIdeas para iluminar una habitación sin ventanas

Pasamos ahora a las ideas para iluminar una habitación sin ventanas, este espacio no podía faltar en este post de ideas para iluminar espacios sin ventanas. Ya que al ser un departamento tan pequeño y encerrado queda muy poco acceso de luz natural al dormitorio. Este esta situado justo al costado de la sala de estar, de hecho tiene unas ventanas por las que se puede ver hacia el dormitorio.

Ideas para iluminar una habitación sin ventanasEstas son unas excelentes ideas para iluminar una habitación sin ventanas, ya que al estar conectado directamente con la sala de estar, si recordarás en la sala de estar se hizo una ventana para que entrara mucha luz natural, pues al estar conectados hacen que entre la luz de la sala. ¡Se verá muy iluminada naturalmente! No te olvides de los detalles decorativos.

Ideas para iluminar una habitación sin ventanasAñade cojines y todo tipo de textiles que creen textura en la decoración de tu habitación. No te olvides de añadir arte y objetos personales para darle más sensación de calidez al espacio. ¡Checa las opciones a continuación!

Cómo iluminar un walking closet con poca luz

Te parecerá sorprendente que añadamos a estas ideas para iluminar espacios sin ventanas, cómo iluminar un walking closet con poca luz. Y es que este pequeño apartamento es la muestra perfecta de que podemos hacer todo lo que queramos en un espacio si lo sabemos aprovechar. Y como podrás ver tienen un walking closet o armario, closet como mejor los conozcas tu. Que se adapta perfectamente a las necesidades de los habitantes.

Cómo iluminar un walking closet con poca luzEl walking closet esta directamente conectado con el dormitorio. Por eso el color de las paredes del cuarto se va hasta el closet. Esto hará que se vea todo muchísimo más uniforme y como te podrás imaginar se ilumine de mejor manera. Puedes optar por añadir materiales que le aporten textura como el piso alfombrado, luces led que puedas colgar a la entrada del closet, etc. Checa como iluminar un walking closet con poca luz a continuación.

Ideas para iluminar un baño muy oscuro

Para finalizar con el tema de ideas para iluminar espacios sin ventanas, quiero compartirte algunas de las ideas para iluminar un baño muy oscuro que se implementaron en la decoración de este departamento. Que no solo es bellísimo sino que también se ve muy moderno, amplio y funcional. Tiene todo lo que busca una pareja o una persona soltera. Para darle el toque de baño, te recomiendo revestir todo de azulejo blanco.

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

Ideas para iluminar un baño muy oscuroComplementa con suelo, paredes e incluso puedes añadir en el techo azulejo blanco. No dudes en añadir lámparas a los costados del espejo del lavamanos, esto le aportará mayor luminosidad. Como extra puedes hacer una pequeña ventana en tu baño ya sea en una de las paredes de los costados y si no tienes espacio, puedes hacerla en el techo como tragaluz.

Ideas para iluminar un baño muy oscuroEstas son sin duda ideas para iluminar un baño muy oscuro que no solo favorecen como se verá el interior de nuestro hogar, sino que son detalles únicos que vuelven única a nuestra casa. Te invito a que mires el resultado en este hermoso baño. ¡Te va a encantar!

Si eres un amante de los temas de decoración de interiores, seguramente te encantarán los siguientes temas, ¡échales un vistazo!

Decoración de dormitorios | + de 150 imágenes e ideas

Decoración de interiores de casas | Tendencias 2021

Decoración de interiores de casas pequeñas | +100 ideas para tu hogar

Decoración de baños pequeños | + de 100 ideas de decoración 2021

Decoracion de exteriores