Ideas para tener un arenero en casa
Vota por este Post

Ideas para tener un arenero en casa

En esta ocasión te traigo una galería muy padre que a tus hijos les encantará y porque no a ti también, si tienes mascotas también sería una buena idea hacer un arenero en tu jardín, y si no sabes como este articulo te será de mucha ayuda para que lo hagas.




Tener un rinconcito con tierra o arena en nuestro jardín o balcón es uno de los regalos más grandes que le podemos hacer a un niño pequeño, sobre todo si no tenemos la suerte de vivir en medio del bosque porque les damos la posibilidad de entrar en contacto con la “madre tierra”. Te puede sonar místico pero creo firmemente que manipular el barro y la arena es una necesidad infantil.

La arena es más maleable y menos compactable que la tierra y ello permite que los niños puedan construir y deshacer con mayor facilidad cuanto deseen. Para muestra, esta foto de hace una semana.

Jugar con arena aporta muchisimos beneficios a los niños como estimular la creatividad, ya que permite construir con ella, crear montañas y desniveles, hacer pastelitos, mejunjes varios , trazar letras y dibujos sobre ella, etc. Estimula los sentidos: poner las manos en la arena proporciona distintas sensaciones táctiles, depende si está seca o mojada, de si está dura (como cuando hace tiempo que no se remueve) o blanda, etc. Por ejemplo, en la playa todos observamos como nuestros pequeños deslizan sin parar la arena entre sus dedos (nosotros mismos lo hacemos, ¿verdad?). Y después, cuándo está mojada, construyen sin parar. Un único material, dos sensaciones táctiles bien distintas. Mejora la motricidad: trabajar la arena exige el movimiento del cuerpo, en especial cuando hacen grandes excavaciones, pero a la vez se usa la motricidad fina cuando se perfilan los detalles de un castillo o se dibuja sobre la arena.

Checa todas las opciones que hay de como puedes hacerlo en la galería de aquí abajo espero que te gusten mucho.

Tambien te Puede Interesar: Salas modernas 2018