Jardín acuático

Como puedes ver en el titulo del post hoy te vamos a hablar de los jardines decorados estilo biomas. Los cuales son toda una sensación entre todas las personas que son amantes de la jardinería y de las plantas. Así que si tu también te consideras adicta a las plantas, toma nota de los puntos más importantes del tema. Veremos: Que significa biomas, Como es un jardín estilo biomas, Jardín estilo tundra, Diseño de jardín estilo taiga, Bosques caducifolios en tu jardín, Jardin estilo estepas, praderas y pampas, Bosque mediterráneo, Selva tropical, Desierto, Jardín acuático.

Jardines decorados estilo biomas
Jardines decorados estilo biomas

Seguramente este termino es relativamente nuevo para ti, pero te comento que para nosotros igual. Y es que al igual que en diferentes ramas de nuestra vida, la moda va proponiendo cosas nuevas. Lo mismo pasa con la jardinería. Ya que el concepto de jardines decorados estilo biomas es relativamente nuevo. Son muy pocos los ejemplos que hemos encontrado de este tipo de jardines. Lo que si te podemos decir es que el resultado es increíble. Sin duda es algo que si eres amante de las plantas, deberías intentar al menos una vez en tu vida en tu patio o jardin.

Jardines decorados estilo biomas
Jardines decorados estilo biomas

Los jardines decorados estilo biomas, no se refiere nada más ni nada menos que a los diferentes biomas o ecosistemas que existen en el mundo. Los cuales son ocho, algunos de los que te podemos mencionar breve mente y que seguramente ya has visto jardines inspirados en este, es el desértico, tundra, taiga, acuático, etc. A lo largo del post los veremos todos, ¡Te van a sorprender!

Que significa biomas

Suena gracioso pero en este tema de jardines decorados estilo biomas, volveremos a tocar temas relacionados con la geografía. Así que si no lo recordabas, con esto le daremos otro repaso. Y es que mucha gente se sigue preguntando que significa biomas. Así que antes de adentrarnos en el tema de como obtener un jardín de este estilo te diremos que significa biomas.

Que significa biomas
Que significa biomas

Bioma es el nombre que se le da a un grupo de ecosistemas que comparten características como el clima, la vegetación y la fauna. Existen dos tipos principales de bioma: los terrestres y los acuáticos. Para clasificar los biomas terrestres, se tienen en cuenta condiciones como la posición geográfica, la temperatura y la precipitación. Y su nombre se otorga de acuerdo a la vegetación predominante, como los desiertos, las sabanas y la selva. Espero te haya quedado claro que significa biomas.

Que significa biomas
Que significa biomas

En el caso de los biomas acuáticos, la salinidad, la luz, la temperatura, el pH, el oleaje y las corrientes son las condiciones de clasificación. Reciben su nombre de acuerdo con el organismo más abundante que se presente: como arrecifes de coral, banco de mejillones, entre otros. Ahora si continuamos con el resto de temas.

Que significa biomas
Que significa biomas

Como es un jardín estilo biomas

Ya que sabes de que se trata el tema de jardines decorados estilo biomas. Te diremos como es un jardín estilo biomas. Como ya sabes será muy difícil casi imposible igualar las características ambientales de cada uno de los biomas que existen. Pero la finalidad de montar un jardín en casa con estos aspectos, es que se asemeje lo más posible a como es en realidad. Por eso te recomendamos que aunque sean elementos artificiales, tomes nota de lo que se necesita para montar un jardín de cada uno de los biomas.

Como es un jardín estilo biomas
Como es un jardín estilo biomas

Jardín estilo tundra

Comenzamos con los jardines decorados estilo biomas, hablándote de como conseguir un jardín estilo tundra. O inspirado en este biomas. En la tundra predominan zonas de nieve pequeñas. musgos, líquenes, arbustos y pequeños arbolitos (sauce enano), en verano pastos y prados con charcos invadidos por insectos. Existen pocos animales pero son muy característicos: lemnings, alces, liebres árticas, lince, zorro ártico y búho nival. Así que la tarea es simular esto en tu jardín.

Jardín estilo tundra
Jardín estilo tundra

Diseño de jardín estilo taiga

Otro de los jardines decorados estilo biomas que puedes considerar es un diseño de jardín estilo taiga. A continuación te decimos como lograrlo. Es un ambiente mucho más frío el cual puedes simular si vives en una zona que neva la mayoría del tiempo. bosques de coníferas (cedros, abetos y píceas), arbustos como brezos y arándanos. Existen charcas con turberas. La fauna es similar a la de la tundra, con ardillas, castores, osos pardos, linces y lobos.

Diseño de jardín estilo taiga
Diseño de jardín estilo taiga

Bosques caducifolios en tu jardín

Las siguientes propuestas de jardines decorados estilo biomas. Es que adaptes una zona de bosques caducifolios en tu jardín. Algunas de las caracteristicas de este espacio son: os árboles son planifolios y forman una extensa cubierta vegetal (robles, hayas y castaños) que pierden las hojas formando un suelo rico en humus.

Bosques caducifolios en tu jardín
Bosques caducifolios en tu jardín

El estrato herbáceo es temprano y sale antes de que salgan las hojas en los árboles para no perder luz. Aspecto distinto en verano y en invierno. Los animales están adaptados a la época desfavorable almacenando reservas en su cuerpo o en escondrijos. La fauna es muy diversa: osos, jabalíes, lobos, aves variadas, ciervos, ardillas…

Bosques caducifolios en tu jardín
Bosques caducifolios en tu jardín

Jardín estilo estepas, praderas y pampas

Pasamos a una propuesta de jardines decorados estilo biomas, que sin querer se ha popularizado en muchas partes del mundo. Me refiero a un jardín estilo estepas, praderas y pampas. Son zonas intermedias entre bosques y desiertos. Las temperaturas son cálidas todo el año,el estrato herbáceo es dominante y los árboles y arbustos están dispersos. Son grandes extensiones de praderas con una fauna de grandes mamíferos herbívoros y sus depredadores naturales.

Jardín estilo estepas, praderas y pampas
Jardín estilo estepas, praderas y pampas

Bosque mediterráneo

El bosque mediterráneo es otra de las opciones de jardines decorados estilo biomas. Y es que este tipo de biomas lo vemos más cercano a california. Por lo que no resulta tan descabellado intentarlo. consta el bosque de tres estratos: herbáceo, arbustivo y arbóreo. Entre los árboles la especie dominante es la encina. Existen también pinos y algún árbol de hoja caduca.

Bosque mediterráneo
Bosque mediterráneo

Espeso sotobosque de arbustos: madroños, lentiscos, brezos, jaras, tomillos, romeros, retamas, zarzaparrillas, hiedras y madreselvas que son plantas, éstas últimas, trepadoras y plantas adaptadas a captar la luz trepando por los árboles.

Bosque mediterráneo
Bosque mediterráneo

Selva tropical

Puedes llevar toques de la selva tropical a tu jardín con las siguientes opciones de jardines decorados estilo biomas. Inspirado en la selva tropical. árboles densos y variados en estratos. Con muchas plantas epifitas. No llega la luz al suelo, por ello no existe el estrato herbáceo. Fauna rica en animales trepadores que viven en las ramas de los distintos estratos.

Selva tropical
Selva tropical

Abundancia de plantas saprófitas y raíces aéreas. Arbustos y hiervas que son muy altas, fauna con representación abundante de todos los tipos zoológicos. Por lo cual se vuelve un espacio peligroso para recorrer sobre todo si no conoces. Puedes llevar este aspecto a tu jardin a excepción de la fauna.

Selva tropical
Selva tropical

Jardín estilo desierto

Otra de las opciones de jardines decorados estilo biomas más populares actualmente es un jardín estilo desierto. El cual vemos en muchisimas casas de estilo moderno o contemporáneo. Es una de las opciones más faciles de imitar. Podemos verlo con arbustos, arena, piedras, cactus, piedras finas, etc. Otra de las cualidades de este biomas son vegetación xerófila, plantas adaptadas a vivir con poco agua como cactus, chumberas, pitas… evitando la pérdida de agua y absorbiendo el rocío nocturno. Fauna adaptada a la escasez de agua: camellos, zorros del desierto, reptiles e insectos y arácnidos.

Jardín estilo desierto
Jardín estilo desierto

Jardín acuático

Por último te decimos como lograr jardines decorados estilo biomas. Inspirándote en un jardín acuático. El cual puedes lograr de diferentes formas, los biomas acuáticos de forma general. En realidad es el de mayor presencia en el mundo, ya que incluye todos los océanos. Este tipo de bioma se divide en biomas marinos (mares) y biomas dulceacuícolas (ríos). Así que puedes considerar entre esas dos opciones. ¿Cuál preferirías? Checa en las imágenes como lograrlos. ¡El resultado es precioso!

Jardín acuático
Jardín acuático
Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

El jardín acuatico se convertirá en el gran protagonista de tu casa, sobre todo si tienes un espacio amplio en el patio. Puede ser tan grande como quieras, aunque con un espacio pequeño ya se robará todas las miradas. ¡Espero que te hayan gustado todas las sugerencias!

Jardín acuático
Jardín acuático

Si te gustaron estas ideas y te gustaría ver más temas relacionados con jardines y plantas, te invito a ver los siguientes links:

Jardines y plantas para el hogar

Como eliminar orugas de nuestras plantas

Cómo montar una terraza o un jardín perfectos

Asadores para Jardines

7 Plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño