Los mejores modelos de botas para otoño - invierno

Hoy como verás en el titulo del post, me gustaría compartir con todas las lectoras de Curso de Organización del Hogar, cuales serán los mejores modelos de botas para otoño – invierno a las que podrás recurrir en esta temporada de frío. Ya que serán el complemento de la mayoría de tus looks esta temporada, así que nada mejor que estés preparada con las tendencias del momento. Veremos, por ejemplo: Botas vaqueras, Diseños de botas largas, Botas de suela track, Estilos de botas militares, Diseños de botas con plataformas, entre muchas más recomendaciones que te daremos que te van a fascinar ¡Comenzamos con las ideas!

Los mejores modelos de botas para otoño - invierno
Los mejores modelos de botas para otoño – invierno

Cada vez vamos viendo más y más nuevas tendencias que vienen con todo para esta temporada otoño – invierno 2022. Entre ellas, no solamente vienen tendencias fuertes en ropa y accesorios, sino también en botas y calzado para este tiempo de frío. Y es que atrás quedaron esos modelos clásicos de botas largas que llegaban hasta arriba de la rodilla, y para demostrártelo hemos reunido a los mejores modelos de botas para otoño – invierno 2022, en los que te podrás inspirar para vestir de lo más chic en estos meses de frío ¡Te van a encantar todos los modelos!

Los mejores modelos de botas para otoño - invierno
Los mejores modelos de botas para otoño – invierno

Lo mejor de todos estos ejemplos de los mejores modelos de botas para otoño – invierno que encontramos para ti. Es que cómo podrás ver conforme avanza el tema, la mayoría de estos modelos son botas bajas, de piso que las hace ultra cómodas, salvo un par de modelos que se ven increíbles con plataformas, son sin duda botas que si o si deberás tener en estos próximos meses.

Los mejores modelos de botas para otoño - invierno
Los mejores modelos de botas para otoño – invierno

Botas vaqueras

No podemos comenzar con un mejor modelo de botas para iniciar este tema de los mejores modelos de botas para otoño – invierno, que con las botas vaqueras. Y es que es el MODELO de botas que si o si tu deberás tener esta temporada de frío, no hay mejor modelo que podrás tener en tu closet para complementar todo tipo de looks. No solamente estamos hablando de un modelo original sino que combinan a la perfección con todo tipo de ropa.

De entrada, podemos analizar esta primera combinación de looks que vemos con botas vaqueras, pues el color negro es uno de los mejores modelos en los que podrás usarlas. Como verás aquí se combinan con un short básico de cuero, con un suéter tejido encima en color blanco o amarillo claro, complementa con un bolso negro. En serio la combinación es básica y se ve de lo más estilosa.

Botas vaqueras
Botas vaqueras

Colores de botas vaqueras que te recomendamos

  1. Las básicas botas vaqueras negras
  2. Botas vaqueras en color blanco
  3. De color rojo
  4. Botas vaqueras color café o camel

Todos estos colores que te acabamos de mencionar, no solamente son básicos y de lo más chic, sino que son colores que podrás combinar y complementar con todo tipo de ropa. Aquí abajo por ejemplo vemos un vestido básico de tela camiseta, corto y manga larga, combinado con unas botas vaqueras en color blanco que contrastan con el vestido ¡Se ve increíble!

Botas vaqueras
Botas vaqueras

Toma en cuenta que este tipo de modelo de botas vaqueras, son perfectas para un look casual, de estilo bohemio, boho chic. Que harás que se luzca al máximo ¡Te va a encantar el resultado!

Diseños de botas largas

Los siguientes en la lista de los mejores modelos de botas para otoño – invierno que te queremos recomendar, son estos diseños de botas largas, que sin duda llegan a romper por completo con el estereotipo de botas largas que teníamos todos en mente. Y es que aquí por ejemplo, si son botas que llegan arriba de la rodilla, pero normalmente son de un material tipo piel o piel misma, que se ajusta a la pierna, brilla y también se caracteriza por tener una suela chunky.

Como verás en los diferentes looks que encontramos complementados con este tipo de diseños de botas largas, son básicas, normalmente podrás encontrarlas en color negro. Pero también las toparás en blanco, beige o camel. Mira por ejemplo en este look, como se complementan a la perfección en un look completamente negro, con una hoddie tipo vestido larga, que sale la capucha por encima de una chamarra larga de cuero, complementando con estas botas ¡El look se ve increíble!

Diseños de botas largas
Diseños de botas largas

Combinaciones para que luzcan tus botas largas

  • Te recomiendo que las uses con shorts de cuero
  • Con faldas de cuero
  • Con vestidos cortos
  • Combínalas con conjuntos de ropa cortos

La clave de estos diseños de botas largas para que luzcan al máximo es combinarlas con prendas cortas, para que se note la piel. Si hace mucho frío usa medias negras o color piel para protegerte un poco más. ¡Amarás el resultado!

Diseños de botas largas
Diseños de botas largas

Botas de suela track

Continuando con los mejores modelos de botas para otoño – invierno, llega el momento de que te hablemos a muy grandes rasgos de otra de las tendencias más fuertes en botas para esta temporada de frío. Nos referimos a las botas de suelta track, que como su nombre lo indica, se trata de una suela gruesa y tosca que hace que el diseño de la bota como tal se vea mucho más llamativa de lo normal. Son perfectas para looks casuales y además podemos encontrarlas en diferentes diseños.

No temas a usar botas de suela track en tu día a día, además de que te van a mantener abrigada de los pies, son perfectos para darle un toque potente a tu imagen personal, por que como te mencioné anteriormente es un tipo de bota muy llamativa. Mira por ejemplo en este look como se complementa un abrigo largo a cuadros con unas botas tipo militar largas, con suela gruesa, añade complementos ¡Te verás radiante!

Botas de suela track
Botas de suela track

Formas de combinar botas de suela track

  • Con vestidos midi
  • Con shorts de cuero
  • Faldas de cuero con botas track

En general, cualquier prenda corta que haga énfasis en el diseño de tus botas será una gran elección. Checa abajo por ejemplo lo bien que se ven con una camisa larga tipo vestido, con un chaleco tejido encima y las botas largas con suela track.

Botas de suela track
Botas de suela track

Estilos de botas militares

Casi para finalizar con todos estos ejemplos de los mejores modelos de botas para otoño – invierno, te invito a que no dejes de usar los famosos estilos de botas militares. Que se han convertido en los diseños y estilos de botas favoritas de los últimos tiempos, tienen más de dos años en el gusto del público amante de la moda. Eso si, año con año este modelo puede sufrir algunas modificaciones pero la esencia sigue siendo la misma.

Una de las variantes que te puedes topar al buscar este tipo de estilos de botas militares, es que puedes encontrarlas en color beige o color camel, con cordones. También las hay en efecto charol, con zippers, hasta con una bolsita añadida al diseño ¡Se ven increíbles! intenta este look por ejemplo, casual, con jeans de mezclilla, suéter tejido color beige, encima con abrigo camel y para complementar botas militares beige.

Estilos de botas militares
Estilos de botas militares

Tipos de botas militares

  1. Combat boots
  2. Botas militares con plataformas
  3. Estilo chelsea para un look elegante
  4. Estilo militar con suela track

Considera el siguiente look en donde vemos una combinación también básica y casual, usando jeans con un suéter de cuello alto negro. Encima complementa con un abrigo largo y negro, como toque final las botas militares en negro estilo chelsea.

Estilos de botas militares
Estilos de botas militares

Diseños de botas con plataformas

Finalmente tenemos para ti, en este tema de los mejores modelos de botas para otoño – invierno, diferentes diseños de botas con plataformas que también acabamos de ver en el pasado fashion week que vienen con todo esta temporada. Sobre todo la inspiración inicial ha sido la popular marca de ropa versace, que nos mostró sus populares ditas, unos tacones de plataforma muy llamativos. Ahora llevo esa plataforma a unos botines que se ven irresistibles…

Una característica muy peculiar de estos diseños de botas con plataformas es que la plataforma de entrada es extra alta, también tiene este efecto de calcetín. Que hace que quede muy ajustada de la parte de arriba de la pierna, desde el tobillo hasta llegar al chamorro de la pierna. Combínalas siempre con prendas que hagan lucir tus piernas, como en este look usando una falda muy corta negra, con camiseta estampada manga larga y las botas como protagonistas y un bolso negro.

Diseños de botas con plataformas
Diseños de botas con plataformas

Colores de botas con plataformas que podrás usar

  1. Botas con plataforma en color negro
  2. Diseños en color blanco
  3. Botas con plataforma en color camel

A continuación, vemos un diseño diferente más en donde vemos prendas de cuero formando parte del look. Chamarra de cuero negra, combinada con una falda de cuero negra para al final, complementar con unas botas de plataforma en color camel. Esta combinación se ve increíble ¡Inténtala!

Diseños de botas con plataformas
Diseños de botas con plataformas

Si te han gustado todas estas ideas que encontramos para compartirte, en Curso de Organización del hogar pero quieres seguir viendo más sugerencias para la decoración de tu casa en general. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

  1. Bellísimas blusas de encaje para mujeres de 40 años o más
  2. Moda juvenil para señoras de 40 años o más
  3. Tendencias de blazers rosas para mujeres maduras modernas y elegantes
  4. Como lucir el color morado esta temporada
  5. Cómo combinar blazers rosa claro
  6. Como vestir con estilo después de los 50