aislantes termicos
Paredes aislantes | Opciones y soluciones
Vota por este Post

Paredes aislantes | Opciones y soluciones


Hoy conocerás todo sobre Paredes aislantes, con el fin de que tu vivienda pueda mantener una temperatura idónea tanto en verano como frío, sin necesidad de recurrir al uso tan constante de aire acondicionado y calefacción. Comenzaremos por definir ¿Que son las Paredes aislantes?, Tipos de aislantes para paredes, Aislantes térmicos para paredes interiores y  exteriores y el mejor Vídeo para instalar aislantes térmicos. 


Sabemos de antemano que todo lo que tenga que ver con la mejora en un hogar, siempre resulta interesante… El día de hoy, traigo un tema nuevo en nuestra página de Curso de Organización del hogar, pues te hablaré sobre Paredes aislantes para hacer que un hogar siempre ofrezca una temperatura satisfactoria para los habitantes de la vivienda.




aislantes termicos
aislantes termicos

Fotos con Paredes aislantes en interior y exterior

Sabemos que la temperatura de un hogar suele verse afectada por el exceso de calor en verano y demasiado frío en invierno… Si existe algo que el ser humano jamás logrará controlar, es la naturaleza y los ciclos de estaciones, que desafortunadamente año con año se van haciendo más extremos; por tanto hoy en día la construcción de viviendas debe girar también en torno a esta problemática, debido a eso el uso de Paredes aislantes va en ascenso.

SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE EL DISEÑO DE VIVIENDAS, TE INVITÓ A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: FACHADAS Y DISEÑOS DE CASAS. 

paredes aislantes en mexico
paredes aislantes en mexico

México es uno de los países que ha sufrido el cambio climático, y en los últimos 15 años, las temperaturas se han vuelto más extremas. Así que aún cuando no vivas en México, te recomiendo preparar la construcción de tu vivienda para combatir el cambio climático en cada estación del año…. Enfocar la construcción de un hogar a resolver el problema de ventilación o calefacción, hará que el uso de aires acondicionados o calefación disminuya considerablemente… Espero que las Imágenes de Paredes aislantes para exterior e interior te sirvan para inspirarte.

paneles de yeso aislantes de poliuretano
paneles de yeso aislantes de poliuretano

¿Que son las Paredes aislantes?

Pero ¿Que son las Paredes aislantes?…. La respuesta es mucho más sencilla de lo que hubiéramos imaginado. Una pared aislante, es aquella que no permite ningún intercambio con el clima del exterior, gracias a que en su diseño se agrega algún aislante, con el fin de que los habitantes de una vivienda puedan habitar el hogar, sin temer a los cambios climáticos.

Tambien te Puede Interesar: Salas modernas 2018
aislantes termicos
aislantes termicos

Tipos de aislantes para paredes

Para acertar en el material o Tipo de aislante que vayamos a utilizar para nuestras paredes o techos, es importante conocer los Tipos de aislantes para paredes y sobre todo, las característica principales de estos, pues eso hará que tomes la mejor decisión para aislar de forma correcta tu hogar, tanto en interior como en exterior.

Por tanto, podemos decir que las Paredes aislantes comprenden varios tipos:

  • Paredes aislantes térmicas, efectivas para proteger del calor y el frío,
  • Paredes aislantes acústicas: Un recubrimiento que se da para evitar que entren ruidos a la vivienda
  • Paredes aislantes con buen comportamiento para el fuego, para evitar accidentes dentro del hogar.
tipos de aislantes para paredes
tipos de aislantes para paredes

Aislantes térmicos para paredes interiores

A continuación desglosaré los Aislantes térmicos para paredes interiores que harán que las temperaturas o cambios de estación no afecten el interior de tu hogar… En verano las Paredes aislantes en tu casa permitirán que la vivienda este fresca y agradable, mientras que en invierno, éste hará que tu hogar tenga un clima acogedor, sin que te congeles aún en el interior de tu vivienda.

Paneles de Yeso reforzado

Dentro de los Aislantes térmicos para paredes interiores, encontramos los Paneles de Yeso reforzado… Las Paredes aislantes con este tipo de paneles de Yeso reforzado, tendrán varias características de definen una mejor función dentro de la vivienda, como son:

  • Los paneles de Yeso para Paredes aislantes, pueden ser usadas en el recubrimiento de paredes.
  • Los Paneles de Yeso también puede ser utilizados en el techo.
  • Puedes utilizar paneles de yeso para Paredes aislantes como separador de espacios internos de tu hogar.
  • Los paneles de yeso en Paredes aislantes puede crear una decoración especial con detalle en iluminación.
  • Es un perfecto aislante térmico y acústico.

    aislantes termicos
    aislantes termicos

Paneles para Paredes aislantes compuestos de Poliuretano

Dentro de los Aislantes térmicos para paredes, encontramos los Paneles para Paredes aislantes compuestos por poliuretano extruido o expandido, que al igual que al anterior, sirve también como Aislante acústico y térmico. Los materiales usados en la construcción de este tipo de paneles son:

  • Paneles de poliuretano con corcho.
  • Pliestreno extruido.
  • Poliestireno expandido.
  • Materiales porosos o fibrosos, lanas minerales, de roca o de vidrio.
  • Espuma de poliuretano.

Estos materiales son perfectos para diseñar Paredes aislantes poderosas, pero también pueden ser utilizados en techos y pisos. El aislante con poliuretano es resistente al fuego y debe tener acabados perfectos que se puedan adaptar con facilidad al los diseños de interiores en las casas.

paneles de yeso aislantes de poliuretano
paneles de yeso aislantes de poliuretano

Aislantes térmicos para paredes exteriores

Te aconsejó literalmente forrar tu casa desde exterior, con el fin de llevar a cabo una rehabilitación energética sin molestar la vida del interior del inmueble, aplicando los mejores Aislantes térmicos para paredes exteriores, que entre muchas ventajas, destacan las siguientes:

  • Con las Paredes aislantes para exterior no se mancha nada dentro del edificio.
  • No tienen que soportar el paso de obreros.
  • Y no se reduce la superficie útil de la vivienda.
  • Una ventaja importante: eliminamos todos los puentes térmicos del cerramiento.

Los Aislantes térmicos para paredes exteriores, son una técnica de revestimiento de mortero aislante, protegido con un mortero mineral y para colocar el aislante para exterior sólo debes llevar a cabo los siguientes tres pasos, los cuales harán que las Paredes aislantes del exterior en tu hogar, mantengan la temperatura interna de éste en completo balance.

  • Se aplica a la fachada un encolado previo.
  • A continuación se realiza el aislamiento de fachadas con poliestireno, u otro material aislante.
  • Se fijan finalmente con placas de anclaje.
  • El aislante con con mortero en exterior, ofrece confort térmico dentro de la vivienda, y por el exterior un acabado impermeable.
    aislante acustico para paredes interior
    aislante acustico para paredes interior
    asilantes termicos para paredes exteriores
    asilantes termicos para paredes exteriores

    asilantes termicos para paredes exteriores
    asilantes termicos para paredes exteriores

Vídeo de como instalar aislantes para paredes

A continuación te muestro un vídeo de Como instalar aislantes para paredes que harán como ya hemos mencionado, que tu hogar, mantenga una temperatura idónea y no sufra los estragos de los cambios de estación, lo mejor de todo, es que el paso a paso para instalar Paredes aislantes no es nada complicado.

Ahora ya sabes que afortunadamente existen las Paredes aislantes para hacer que tu vivienda no sufra los estragos del cambio climático. 

Ver más ideas: