piso cemento pulido para casas

Hoy conocerás todo sobre los Pisos de cemento pulido una nueva tendencia en pisos para tu hogar que además de ser muy económicos son fáciles de instalar y se ven increíbles. Te diremos Como se pule el piso de cemento, como se hace el piso de cemento alisado, un piso de concreto, pisos de concreto para exteriores, interiores, oficinas y casas, acabados del piso del concreto pulido y mucho más. 


Seguramente has visto esta nueva Tendencia en pisos en los centros comerciales o lugares muy concurridos como plazas, bancos o espacios públicos… su aspecto es el de pisos rústicos de cemento sin recubrimiento de azulejo, pero con un toque mucho más pulido y sofisticado; ¡Si!, estamos hablando de los Pisos de cemento pulido, que son sumamente resistentes y económicos, los cuales son una alternativa más para recubrir el piso de nuestro hogar. Hoy te hablaremos de los Pisos de cemento pulido texturas, el precio, el método para instalarlo manualmente, cemento pulido para pisos en color blanco y mucho más, así que acompañe hasta el final de este artículo, que te anticipó ¡Te encantará!




Son muchas las ideas que traemos hoy para ti, pero todas ellas girarán en torno al tema de los Pisos de cemento pulido, que gracias a su aspecto con un acabado liso quedan muy bien en salas, cocinas y terrazas, ofreciendo la ventaja de ser fáciles de limpiar y capaces tomar cualquier color… Veremos Pisos de concreto pulido en color blanco, café, negro e incluso azul, por lo que combinará a la perfección con el color de tus muebles. Veamos entonces ¿Que es el piso de cemento pulido? y ¿Cómo se pule los Pisos de cemento pulido o concreto pulido?

piso cemento pulido para casas
piso cemento pulido para casas

La imagen nos muestra como tu vivienda puede lucir moderna añadiendo Pisos de cemento pulido en un tono de gris obscuro… El balance de claridad se agrega con el tono en blanco en la pared del fondo y los muebles en colores claros. Si te das cuenta, esta imagen es una clara propuesta de lo que es la Decoración de interiores con toques rústicos y llenos de modernidad a la vez.

Imágenes de Pisos de cemento pulido

Si es que buscas ideas para renovación en tu hogar, anota esta, y agrega Pisos de concreto pulido que se pueden añadir a superficies bien hechas, sin necesidad de emparejar con una carpeta ni revestir con mosaicos la superficie…. Los Pisos de cemento pulido para interiores abren las puertas a la creatividad ya que se les puede añadir color y textura, y hoy te volverás una experta en el tema… Te anexo un listado de cada uno de los temas que se tocarán a lo largo de este artículo:

  • ¿Cómo se pule el piso de cemento?
  • ¿Cómo se hace el piso de cemento alisado?
  • ¿Cómo se hace un piso de concreto?
  • ¿Qué es un piso de concreto?
  • Piso de concreto pulido precio
  • Piso de cemento pulido para casa
  • Piso de cemento pulido para interiores
  • Piso de cemento pulido para exteriores
  • Piso de cemento pulido para oficinas
  • Concreto pulido especificaciones
  • Cemento pulido colores
  • Pisos de cemento con color
  • Piso de cemento pulido imagines
  • Piso de cemento pulido color blanco
  • Piso de cemento pulido proceso constructivo
  • Piso de cemento pulido blanco
  • Como pulir piso de cemento manualmente

SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE PISOS MODERNOS PARA TU HOGAR, TE INVITÓ A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: PISOS MODERNOS. 

Tambien te Puede Interesar: Salas modernas 2018
piso cemento pulido
piso cemento pulido

¿Qué es un piso de concreto?

Para que el tema de Pisos de cemento pulido quede completamente clara, te diremos la definición de esta alternativa en pisos, que también puedes encontrar como Pisos de concreto alisado…. Así que veamos ¿Qué es un piso de concreto?; el piso de cemento aislado es una carpeta hecha de hormigón que suele colocarse sobre el contrapiso de tu hogar y se deja fraguar en obra o lo que es lo mismo, cuajar.

pisos de concreto pulido
pisos de concreto pulido

¿Cómo se hace un piso de concreto?

¿Como se hace un piso de concreto pulido o alisado?… Es un proceso simple y rápido, el cual lleva cemento, piedra partida, arena y agua, con un espesor aconsejable de al menos 5 cm, evitándose paños de más de 7 metros cuadrados, para evitar que se formen rajaduras e imperfecciones. Entre cada uno de los paños o capas, lo aconsejable es dejar una junta de dilación, cuando se están formando los Pisos de cemento pulido, que puede ser:

  • Madera.
  • Cerámica.
  • Metal.
  • O algún otro material. 

Colocar los Pisos de cemento pulido es realmente sencillo y el proceso es el siguiente, una vez que ya tengas la mezcla: 

  • Necesitas limpiar a profundidad el piso original y sobre este espacial la mezcla del concreto. 
  • Formaremos una capa de máximo 7 centímetros, recuerdalo. 
  • Colocarás una malla metálica antes de agregar la mezcla para formar el Piso de concreto pulido o alisado, pues esto dará mayor resistencia al piso. 
  • Si solo deseas este acabado para la sala, te aconsejo mezclar el cemento común con cola fría de carpintero, pues no necesitar reforzar tanto. 
  • Es importante que durante el proceso tengas una buena llana para darle una acabado perfecto a los Pisos de cemento aislado, si es que deseas un toque mucho más sofisticado, sino puedes elegir un acabado más rústico sin alisar la zona. 
  • Recuerda que tus Pisos de concreto deben quedar nivelados y evitar depresiones. 
como se hace el piso de cemento alisado
como se hace el piso de cemento alisado
piso de concreto pulido
piso de concreto pulido

¿Cómo se hace el Piso de cemento alisado?

Quizás estés pensando que el Piso de concreto y el Piso de cemento alisado es exactamente lo mismo…. Y por un lado, tienes razón, ambos son pisos elaborados a partir de la mezcla de piedra partida, arena y agua, con un grosor mínimo de 3 cm y máximo de 7 cm de grosor… Sin embargo, la diferencia es su acabado, así que si te has preguntado ¿Cómo se hace el piso de cemento alisado?, el proceso es exactamente el mismo al de Piso de concreto, hasta llegar al punto del acabado.

  • Haz agregado la mezcla de concreto a tu piso, tal cual lo describimos en el proceso de ¿Como hacer piso de concreto?, ahora es momento de darle ese toque alisado.
  • Para el Piso de cemento alisado deberás dejar que la superficie seque un poco y alisar finamente con un fratacho de fieltro, una llana o una esponja: Si este paso lo hicieras sobre la superficie del piso de concreto muy húmeda, la mezcla se pegaría al fratacho, haciendo que el acabado no quede liso. 
  • Una vez que hayas alisado la superficie esperarás no menos de 24 horas para pisar con cuidado la superficie (si puedes mojar la superficie ligeramente con agua, evitarás la aparición de grietas). 
  • Una vez que hayan transcurrido 48 horas, podrás lijar las imperfecciones con una lija fina u optar por pulir la superficie de Pisos de cemento alisado con una máquina pulidora. 
concreto pulido pisos
concreto pulido pisos

¿Cómo se pule el piso de cemento?

Si te has preguntando ¿Cómo se pule el piso de cemento?, tranquila pues es muy sencillo y aún cuando hablaremos más adelante de como pulir piso de cemento manualmente, en este apartado nos enfocaremos a darte a conocer la técnica profesional para los Pisos de cemento pulido y darle ese acabado liso, la cual es muy sencilla y no requiere mucho tiempo… Una vez terminado el proceso de añadir el cemento al piso de tu hogar, la forma de pulirlo es muy sencilla:   

  • El alisado se da con una máquina profesional alisadora, especialmente diseñada para darle el pulido a los pisos de concreto. 
  • La máquina pulidora va incorporando pequeños diamantes en el piso pulido hasta que se alcance el brillo deseado. 
  • Además puedes añadir un ácido o barniz para concreto al finalizar el proceso de pulir los pisos, de esta forma darás un aspecto más reluciente a tus pisos. 
piso de concreto alisado
piso de concreto alisado

Piso de concreto pulido precio

Una de las mayores ventajas que ofrecen los Pisos de cemento pulido o concreto es el precio, y según los expertos en el tema, este es mucho más bajo y luce increíblemente bonito y moderno que los pisos con revestimiento de azulejos o laminados de madera… Una vez que has echado el firme a tu casa, el Piso de concreto pulido precio oscila entre $200 a $300 MXN por M2.

piso cemento pulido
piso cemento pulido

Piso de cemento pulido para casa

El Cemento y el microcemento pulido son materiales que han tomado mucha fuerza en los últimos años, haciéndose por demás populares y convirtiéndose en una propuesta “retro” que viene añadir estilo a un hogar, ofreciendo la ventaja de ser duradero, fácil de instalar y económico, ¡Que maravilla!, ¿No lo crees?; el Piso de cemento pulido para casa ofrece una apariencia rústica, industrial, minimalista o moderna a tu hogar, y lo mejor es que puede añadirse a cualquier área de tu hogar, desde salas, comedores, cocinas, recámaras y baños, ofreciendo una apariencia única, tal cual se muestran en las siguientes imágenes.

SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE PISOS PARA TU HOGAR, TE INVITÓ A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: PISOS PARA CASAS MODERNAS. 

pisos de concreto pulido
pisos de concreto pulido

Piso de cemento pulido para interiores

Te describo un par de imágenes que muestran a la perfección lo bonito que luce un Piso de cemento pulido para interiores, del proceso de ¿Cómo se hace un piso de concreto?, ¿Cómo se hace un piso de concreto pulido o alisado? y ¿Como se alisa un piso de cemento?, ya hemos hablado, ahora es turno de conocer las ventajas que ofrecen los Pisos de cemento pulido en interiores, y te lo describo a través de una serie de puntos, que vendrán representados al final con imágenes.

  • Los Pisos de cemento pulido o concreto alisado, van perfectos con la madera en la decoración. 
  • Añaden luz por su acabado a tu hogar y si utilizas ventanales grandes, ofrecen amplitud a tu vivienda. 
  • Los Pisos de cemento pulido son muy resistentes y la fotografía del baño deja ver que además lucen muy modernos. 
  • La sala de la imagen nos muestra como el Piso de concreto alisado luce muy moderno y con un aire elegante a pesar que no existen pisos rectificados o laminados en el recubrimiento. 
piso cemento pulido
piso cemento pulido
piso cemento pulido
piso cemento pulido
pisos de cemento pulido para interiores
pisos de cemento pulido para interiores

Piso de cemento pulido para exteriores

Los Pisos de cemento pulido o concreto alisado son una tendencia total y es normal que todos queramos usarlo para darle ese aire único a nuestra vivienda… En interiores, como lo hemos mencionado el concreto alisado le dará un punto focal único a tu hogar… Pero te has imaginado lo bonito que luce el Piso de cemento pulido para exteriores, es así, inspirate con todas las ideas que traemos para ti, pero antes ten cuenta los siguientes puntos que te darán a conocer cuales son los cuidados que conlleva añadir Pisos de cemento pulido en exterior:

  • Para exterior el cemento pulido o alisado puede ser utilizado en aceras, escaleras y pisos pero debes tener cuidado ya que si quedan muy lisos y utilizas capas de sellador transparente  muy gruesa podrían resbalar y sufrir algún accidente. 
  • Utiliza morteros especiales para construir Pisos de cemento pulido para exteriores y evites que sean muy deslizantes, manteniendo ese acabado liso.
piso de cemento pulido para exterior
piso de cemento pulido para exterior

Piso de cemento pulido para oficinas

Para las oficinas o cualquier lugar de trabajo, los Pisos de concreto pulido o alisado siempre serán una gran alternativa, pues ofrecen entre sus ventajas ser fáciles de mantener limpios, un acabado elegante sin invertir demasiado en ellos, son duraderos y lo mejor es que hoy en día son Tendencia total, dando un aire rústico e industrial que llega a combinarse con la modernidad.

pisos de cemento pulido para oficinas
pisos de cemento pulido para oficinas
pisos de cemento pulido para oficinas
pisos de cemento pulido para oficinas

Cemento pulido colores

El Piso de cemento pulido tradicional es que se realiza con una mezcla de cemento, tal cual lo hemos descrito en el apartado de arriba… Un Piso de concreto es económico y fácil de realizar. Lo mejor, es que al Piso de cemento pulido se le puede añadir colores, incrustración de otros materiales, guardas y texturas diversas…. Si tu estás buscando Cemento pulido colores vivos, conviene hacer el hormigón con cemento blanco, pues de esa manera, lograrás darle mayor realce al pigmento que usarás para darle el tono al Piso de concreto alisado.

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

La siguiente imagen muestra el mundo de tonalidades que existen para darle color a los Pisos de cemento pulido:

A continuación le describimos nuestra gama de grises:

  • Nacar: gris muy muy claro
  • Perla: gris claro cálido
  • Plata: gris medio-claro frío matiz azul
  • Piedra: gris medio cálido, matiz ocre
  • Cemento: gris medio matiz verde cemento
  • Acero: gris medio oscuro cálido, matiz ocre
  • Hierro: gris medio oscuro frío, matiz azul
  • Pizarra: gris muy oscuro cálido, matiz ocre
cemento pulido colores
cemento pulido colores

Pisos de cemento con color

Te anexo un par de imágenes de Pisos de cemento con color que te darán una  perspectiva de lo bonito que puede lucir tu hogar, si es que has elegido el efecto pulido para recubrir tus pisos… La idea se logra agregando a la mezcla un Pigmento en polvo para cemento que se agrega a la mezcla y le confiere la tonalidad que más te guste, sin embargo en lo personal yo prefiero el aspecto rústico en color gris, pues con un toque de barniz.

Lo ideal es  elegir la intensidad o oscuridad de los colores en microcemento para los Pisos de cemento pulido, teniendo en cuenta

  • La luz que va a incidir sobre el material: estancias más luminosas aceptarán mejor colores algo más oscuros. Por otro lado las paredes suelen recibir menos luz que el suelo cuando se usa luz artificial, debemos tener en cuenta que un mismo color parecerá más oscuro en paredes que en suelos por este motivo.
  • Los colores del resto de paramentos y mobiliario, buscando contraste y que se encuentren dentro de una misma gama. Recordemos que los grises pegan con todo.
pisos de concreto pulido
pisos de concreto pulido
pisos de cemento pulido
pisos de cemento pulido

Piso de cemento pulido color blanco

Si has apostado por revestir tus pisos con concreto pulido o alisado, debes tomar en cuenta que si bien el color blanco es una buena opción, éste no gana toda su belleza ya que no hace aguas o contrastes como el resto de las tonalidades. Los Pisos de cemento pulido color blanco, son tan intemporales como modernos, por lo que muchas personas se inclinan por este tono, sin embargo, los expertos en el tema como resistone no lo aconseja del todo, pues la suciedad se le ve mucho.

pisos de cemento pulido color blanco
pisos de cemento pulido color blanco
pisos de cemento pulido para interiores
pisos de cemento pulido para interiores

Como pulir piso de cemento manualmente

A continuación te anexo un video que te mostrará Como pulir piso de cemento manualmente y lo mejor es que además te describirá uno a uno los pasos que debes seguir para darle ese acabado perfecto, pues es importante tener en cuenta cada una de las especificaciones para que los Pisos de cemento pulido queden tal cual como los has visto en las redes sociales.