Plantas para purificar tu hogar

La decoración con plantas hoy en día es toda una sensación, pero no solo por la apariencia que puede brindarle a nuestro hogar, sino por muchos beneficios más que te comentaremos hoy. Así que toma nota pues te compartiremos 15 plantas para purificar tu hogar, como: Flor de la paz para interiores, árbol del caucho, Hiedra común para interiores, Lengua de tigres, Palmeras de bambú para purificar tu hogar, Aloe vera, Planta lotería, Filodendro de hoja acorazonada, Cinta para interiores, Tronco de Brasil para interiores, Aglaonema, Árbol del dinero, Potus para interiores, Helecho rizado, Higo llorón, entre otras.

Plantas para purificar tu hogar
Plantas para purificar tu hogar

Si tu como muchísimas de las mujeres que nos leen, eres una amante de las plantas tienes que leer todo el post.. Pues te compartiremos las mejores plantas para purificar tu hogar. Como te mencionaba anteriormente, hoy en día utilizamos las plantas como más que una simple decoración. Ya que muchas de ellas tienen propiedades anti insectos, para enfermedades o un sin fin de remedios caseros. 




Plantas para purificar tu hogar
Plantas para purificar tu hogar

La gran ventaja de las plantas para purificar tu hogar es que se dedican especialmente a eso. Por ejemplo estas pueden hacer que tu casa sea más transpirable mediante el aumento de la cantidad de oxígeno en el aire a través de la fotosíntesis y a su vez, podrán filtrar y purificar el aire. ¿Increíble no?

Plantas para purificar tu hogar
Plantas para purificar tu hogar

Flor de la paz para interiores

La primera de las plantas para purificar tu hogar sin duda, es la flor de la paz para interiores. Esta planta también es conocida como el lirio de la paz, es muy fácil de cultivar y su característica principal son las hojas blancas, flores o pétalos que se ven hermosas. Son perfectas para lucir y purificar el aire de espacios comunes como puede ser la sala de estar o tu habitación.

Flor de la paz para interiores
Flor de la paz para interiores

Árbol del caucho

La siguiente en la lista de plantas para purificar tu hogar, es el árbol de caucho. Este es un hermoso árbol proveniente de Asia, se caracteriza por tener hojas grandes, verde oscuro y son perfectas para decorar esquineras. Ya sea en la sala de estar, en tu habitación e incluso en baños se les ve mucho. ¿Tu en que lugar de tu casa la pondrías?

Arbol del caucho

Hiedra común para interiores

Continuando con las plantas para purificar tu hogar, te recomendamos considerar la hiedra común para interiores. La hiedra es una de las plantas más comunes me atrevo a decir en todo el mundo. Estas las puedes integrar a los interiores de tu casa en forma de cascada, con la cual puedes decorar espacios en tu cocina o en las ventanas de cualquier rincón.

Hiedra comun para interiores
Hiedra comun para interiores

Como nota, la hiedra común para interiores puede resultar tóxica al tacto, además se se ingieren las bayas pueden ocasionar temperatura o erupciones en la piel. Por lo que te recomendamos mantenerlas lejos de niños y mascotas.

Lengua de tigres

La lengua de tigres es otra de las plantas para purificar tu hogar, además de que a simple vista puede añadir un toque espectacular a la decoración de tu casa. Es una de las más populares por su diseño, ya que es hermoso y llamativo. Una de las grandes ventajas de decorar interiores con lengua de tigres, es que es una de las plantas más resistentes que podrás encontrar, asi que si tienes la fama de que se te mueren las plantas es perfecta para ti.

Lengua de tigresPalmeras de bambú para purificar tu hogar

Otras de las plantas para purificar tu hogar que debes considerar, no solo por el hecho del aire, sino por el gran toque que le aportará a la decoración de tu casa. Son las palmeras de bambú para purificar tu hogar. Son perfectas para espacios con sombra o que no les da directamente el sol, son fáciles de mantener. Normalmente no crecen mucho, son ideales para espacios cálidos, como puede ser una habitación, cocina o el baño.

Palmeras de bambú para purificar tu hogar
Palmeras de bambú para purificar tu hogar

Aloe vera

El aloe vera es otra de las plantas para purificar tu hogar que debes considerar. Además de que es un buen elemento de decoración, seguramente conoces el montón de propiedades medicinales y usos en remedios caseros que le podemos dar. Así matas dos pajaros de un tiro. El aloe vera crece rápidamente, Si se dobla por la mitad una hoja extrae un gel calmante.

Planta lotería

El Aloe Vera es totalmente seguro para la piel y la gente, pero es tóxico para los gatos y los perros solo tendrías que cuidar ese detalle.

Planta lotería

Otra de las plantas para purificar tu hogar que puedes tomar en cuenta es la famosa planta lotería. Ya que es una de las plantas más fáciles de cultivar y de bajo mantenimiento que puedes tener en interiores. Resulta una planta muy venenosa cuando se ingiere puede detener el habla e incluso cerrar la garganta y causar la muerte en grandes cantidades, así que asegúrese de mantenerla lejos de las mascotas y los niños pequeños.

Planta lotería
Planta lotería

Simplemente utiliza la planta lotería para purificar el aire y decoración.

Filodendro de hoja acorazonada

El filodendro de hoja acorazonada es otra de las plantas para purificar tu hogar que debes considerar. Como te podrás imaginar son de lo más populares por la peculiar forma de sus hojas, que tienen forma de corazón. Es una planta con volumen y también de bajo mantenimiento. Por lo que si no eres una experta en plantas puedes estar segura de que no se te va a morir.

Filodendro de hoja acorazonada

Cinta para interiores

La siguiente de las plantas para purificar tu hogar que te recomendamos, es la cinta para interiores. En otros lugares se le conoce como la planta de araña, por la forma en la que crecen sus hojas. Puede llegar a tener mucho volumen, por eso te sugerimos colocarlas en espacios amplios como puede ser tu sala de estar o tu cocina. Son muy fáciles de cuidar.

Cinta para interiores
Cinta para interiores

Tronco de Brasil para interiores

Una de las plantas para purificar tu hogar favoritas, es el tronco de Brasil para interiores. Esta planta se caracteriza del resto, por ser de las más reconocidas para eliminar toxinas que se encuentran en el aire. Además de que su altura y la forma en la que crece el palo, la convierten en un gran detalle para la decoración de cualquier espacio en tu hogar.

Tronco de Brasil para interiores

Aglaonema

La Aglaonema es otra de las plantas para purificar tu hogar. Se caracteriza porque podemos encontrarla en un montón de colores. Es una planta fácil de cultivar, siempre y cuando se riegue de forma regular y tenga calor. Las hojas de esta planta también resultan ser un poco toxicas sobre todo para mascotas, así que mantenlas alejadas de ella.

Aglaonema
Aglaonema

Árbol del dinero

El árbol del dinero forma parte de la lista de plantas para purificar tu hogar. Sus peculiaridades lo han convertido en una planta muy popular como por ejemplo su tronco trenzado. El árbol del dinero pueden llegar a ser alto y fuerte una vez que el árbol madura. Se desarrollan en ambientes húmedos, así que éste es idóneo para el cuarto de baño.

Árbol del dinero
Árbol del dinero

Potus para interiores

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

Otra de las plantas para purificar tu hogar que debes considerar no solo por el hecho de que ayudarán a purificar el aire de tus interiores, sino porque son un buen elemento en la decoración. Son los potus para interiores, es una planta muy popular tiene hojas grandes, multicolores y puede crecer mucho, así que es mejor que este en una cesta colgante o una mesa alta donde se pueda crecer en cascada y convertir su casa en un bosque mágico.

Potus para interiores

Como nota, te decimos que el potus para interiores si puede resultar tóxico si se ingiere o se toca. Mantén alejada de mascotas y sobre todo de niños.

Helecho rizado

Otras plantas para purificar tu hogar y populares por su diseño y forma de sus hojas, son los helecho rizado. Estos son plantas tropicales o subtropicales lo que las hace necesitar de mucha humedad para mantenerse con vida. Por eso te sugerimos añadirlas a espacios húmedos como puede ser la cocina o tu baño. YA que llega a un tamaño idóneo puedes usarla como planta colgante. ¡Se verá divina!

Helecho rizado
Helecho rizado

Higo llorón

Por último quiero recomendarte al higo llorón para purificar tu hogar. El cual es un árbol de lo más popular en muchas partes del mundo, México es uno de ellos. Puedes usarlo perfectamente para decorar entradas de tu casa, de tu negocio, justo en la parte de afuera o de adentro. Necesitan de luz solar para mantenerse, así el aspecto de sus hojas estará brillante todo el tiempo.

Higo llorón
Higo llorón

Espero que utilices alguna de estas plantas para purificar tu hogar. No te arrepentirás además de estar limpiando el aire que respiramos, le dará un toque hermoso a tu hogar.

Si te apasiona en tema de las plantas y la herbolaria, te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes temas:

Plantas para interior más resistentes y bonitas

Plantas que te ayudarán a repeler naturalmente los insectos

7 Plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño

Plantas de sombra, perfectas para un jardín con poca luz

7 Plantas para interiores que no se te morirán fácilmente