Plantas que absorben el calor y refrescan tu casa

Como lo leés en el post del día de hoy te vamos a compartir una gran variedad de plantas que absorben el calor y refrescan tu casa. Así que si tu como muchas de las personas que nos leen eres una amante de las plantas, seguramente querrás saber cuales son esas plantas. Toma nota pues veremos: Potos, Lazo de amor, Helechos, Palma de Bambú, Cuna de Moisés, Árbol de hule, Lengua de tigre, etc. ¡Te va a encantar el detalle que le dará a tu casa y al mismo tiempo la refrescará!

Plantas que absorben el calor y refrescan tu casa
Plantas que absorben el calor y refrescan tu casa

Sin duda las plantas tienen un encanto único. No solamente visual, porque nos ayudan a embellecer cualquier rincón de nuestro hogar. Sino porque además de darle un toque lindo y cálido a nuestra vivienda nos pueden ayudar para muchísimas cosas más. Porque como ya te hemos compartido a lo largo del tiempo, algunas plantas son perfectas para repeler insectos, malos olores, otras para eliminar malas energías, otras para purificar el aire, etc. Por eso hoy te traemos algunas plantas que absorben el calor y refrescan tu casa. Sin duda cambiarán el entorno de tu vivienda sobre todo si vives en un lugar muy cálido.

Plantas que absorben el calor y refrescan tu casa
Plantas que absorben el calor y refrescan tu casa

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

Con estas plantas que absorben el calor y refrescan tu casa, mantendrás al calor de esta temporada primavera – verano a raya. Podrás disfrutar de un ambiente más relajante, sea cual sea el rincón de tu casa en las que quieras poner estas plantitas. Si sufres de constantes bochornos, si la lluvia alborota el calor, tienes una casa pequeña o habitaciones donde el calor es intenso. ¡Refresca tu casa y hazla lucir más bonita con estas recomendaciones!

Potos

La primera de las plantas que absorben el calor y refrescan tu casa que te recomendamos ampliamante, es la plantita conocida como potos. Los potos o poto, es una planta ideal para interiores de viviendas. Se puede cultivar en interiores pero también en exterior. Elimina el formaldehído y el benceno para refrescar y purificar el aire. Eso sí,  se recomienda mantenerla alejada de niños o de mascotas, ya que el ingerirla o tener contacto con ella puede causar una ligera intoxicación.

Potos
Potos

Por esta razón es que vemos normalmente a los potos en interiores, en una maceta colgante. De esta manera podrás tenerla lejos del contacto con niños o con mascotas si es que la tienes en casa. Los potos son unas de las plantas favoritas de muchísimas personas, sobre todo de mujeres solteras que tienen un pequeño departamento. Porque como te digo se ven increíble en macetas colgantes. Checa de que otra manera puedes añadirla a la decoración de tu casa, inspirándote en las ideas de la galería.

Potos
Potos

Lazo de amor

El lazo de amor es otra de las plantas que absorben el calor y refrescan tu casa. En muchas regiones del país o del mundo, se le puede conocer con otros nombres populares. Por ejemplo con el nombre de cinta o con el nombre de mala madre. La recomendamos ampliamente. Una de las cualidades por las que mas reconocen a esta hermosa planta, es por creencias ya que aseguran que el lazo de amor brinda energías positivas a las parejas, mantiene vivos los sentimientos y contribuye a fomentar uniones duraderas. No está demás alentar al cosmos para atraer esas buenas vibras.

Lazo de amor
Lazo de amor

Además esta hermosa planta lazo de amor tiene propiedades relacionadas con el calor. Es una planta muy efectiva para absorber grandes cantidades de calor. Además de interiores, puedes colocarla en tu patio o jardín como elemento colgante decorativo, ya que sus hojas crecen hacia abajo. Esta planta mejora la temperatura del ambiente.

Lazo de amor
Lazo de amor

Helechos

Los helechos forman parte también de la lista de plantas que absorben el calor y refrescan tu casa. También en algunas regiones del mundo, la puedes encontrar con el nombre de Helecho de Boston. Esta planta proviene de regiones tropicales de América, requiere de mucha agua y tierra rica en nutrientes, ya que tiende a secarse rápido. Es conocida por absorber el calor y purificar el aire en casa. Ya que al necesitar de mucha agua, comienza a absorber y a tomar humedad de todas partes, incluso del aire. ¿Sorprendente no?

Helechos
Helechos

Los helechos además de ser conocidos por ser una planta que absorbe el calor, ayuda a humidificar y purifica el aire. Por eso es que es tan usada esta planta en interiores. Los helechos pueden ayudarte a embellecer cualquier estancia en tu casa, también lucen preciosos en macetas colgantes. Además de que sus características es que sus hojas crecen muy largas, puedes ponerlas en repisas para que caigan esas hojas. ¡Se verán divinas!

Helechos
Helechos

Apóyate en diferentes diseños de macetas para añadir helechos a tu hogar. Ya que es una planta perfecta para tener en diferentes rincones de la casa, desde la entrada de la casa, en la sala de estar, en tu habitación e incluso en baños. La maceta perfecta puede ser el complemento ideal para que tus interiores luzcan bonitos.

Helechos
Helechos

Palma de Bambú

Las siguientes recomendaciones de plantas que absorben el calor y refrescan tu casa. Es la famosa palma de Bambú. También es conocida como palmera areca en algunas regiones del mundo. Sea como sea que tu la conozcas no dudes en añadirla a la decoración de interiores de tu casa. No solamente tendrás beneficios estéticos con ellas. Sino que ayudarán notablemente con el clima cálido y húmedo que se llegue a formar en interiores de tu casa.

Palma de Bambú
Palma de Bambú

La palma de bambú no requiere de la luz directa del sol ni de mucha agua. Es una de las más purificadoras, pues elimina el monóxido de carbono. Colócala en una habitación grande, ya que puede medir hasta 3 metros de altura. Además es impresionante el detalle visual que podemos añadir a diferentes rincones de nuestra casa, a donde sea que decidas añadirlos, te recomendamos inspirarte en las ideas que verás en la galería. ¡Se ven hermosas!

Palma de Bambú
Palma de Bambú

Cuna de Moisés

La planta cuna de moisés es otra de las plantas que absorben el calor y refrescan tu casa. Otro por los nombres que puedes encontrar esta hermosa planta es como bandera blanca. Seguro tu mamá tiene una en casa, pues además de ser muy bonita, es de las mejores al purificar el aire del formaldehído, benceno y el tricloroetileno. No necesita mucha agua, pero eso sí, no olvides quitar el polvo de sus hojas.

Cuna de Moisés
Cuna de Moisés

La planta cuna de moisés además de traerle estos beneficios a los interiores de tu casa, es perfecta para embellecer cualquier rincón. Su tono blanco en contraste con las hojas verde intenso, pueden hacer que tus espacios se vean de lo más elegantes. Recomendamos ampliamente que las coloques en salas de estar o en tu habitación personal. ¡Te encantará el toque que le dará! Recuerda que el diseño de las macetas que uses para colocar estas plantas, van a influir muchísimo en como se ve el resultado final.

Cuna de Moisés
Cuna de Moisés

Árbol de hule

La famosa planta árbol de hule es otra de las plantas que absorben el calor y refrescan tu casa que recomendamos ampliamente. Si quieres saber de que otro nombre puedes encontrar esta famosa planta. Es como árbol de caucho. Es una planta muy resistente al clima y crece muy rápido. Es capaz de eliminar el formaldehído del aire, por lo que absorbe el calor y purifica la casa. La puedes colocar en cualquier habitación para mantener un ambiente fresco.

Árbol de hule
Árbol de hule

Es una de las plantas más populares para decorar interiores de casas, los ejemplos que podrás ver en este apartado son interiores muy elegantes, contemporáneos y modernos. Le da un toque de sobriedad y elegancia impecable a tus espacios. ¡Considerala!

Árbol de hule
Árbol de hule

Lengua de tigre

Finalizamos estas sugerencias de plantas que absorben el calor y refrescan tu casa. Recomendándote la famosa planta lengua de tigre. También puedes toparte con esta planta en algunas regiones como lengua de suegra, algunas de las características de la lengua de tigre es que dura mucho tiempo, no te preocuparás que muera al primer descuido, por lo que es una buena inversión para decorar tus espacios. Además purifica el aire gracias a que absorbe óxido de nitrógeno, benceno, formadehído y tricloroetileno, elementos nocivos para la salud.

Lengua de tigre
Lengua de tigre

Otras de las características de la planta lengua de tigre o lengua de suegra es que resiste atmósferas secas, calurosas y además, frías. Puedes elegir entre sus tamaños, desde la más pequeña a una más frondosa para decorar tus habitaciones.

Lengua de tigre
Lengua de tigre
Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

Si te gusto este tema y te gustaría ver más sugerencias relacionadas con las plantas y jardinería te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes links:

Jardines y plantas para el hogar

Cómo montar una terraza o un jardín perfectos

Como eliminar orugas de nuestras plantas

Jardines decorados estilo biomas

7 Plantas para tener en la mesita de noche para mejorar tu sueño