X

Recetas para la Hora del Té

Recetas para la Hora del Té


Recetas para la Hora del Té, como preparar un té negro estilo Inglaterra, Bocadillos salados y dulces para acompañar la hora del té y un poco de historia sobre ésta tradición Británica. 


La hora del Té es una de las tradiciones más marcadas en los países Británicos; tanto así que es imposible no ligar la imagen de una taza de té con algún paisaje de las Islas Británicas. Pero esta bella tradición, no sólo incluye pequeñas tazas, decoradas a mano, con diseños tiernos y elegantes, sino que también por todo lo que rodea la fiesta del Té.

Galería con las Mejores Recetas para la Hora del Té

recetas para la hora del te (3)
recetas para la hora del te
recetas para la hora del te (2)
recetas para la hora del te (1)
Que es la ceremonia del te (2)
Que es la ceremonia del te (3)
Que es la ceremonia del te
las mejores recetas para la hora del te
las mejores recetas para la hora del te (4)
las mejores recetas para la hora del te (3)
las mejores recetas para la hora del te (2)
historia de la hora del te (1)
historia de la hora del te (2)
historia de la hora del te (4)
las mejores recetas para la hora del te (4)
cuales son las costumbres de inglaterra
cuales son las costumbres de inglaterra (3)
cuales son las costumbres de inglaterra (2)
cual es la hora de tomar el te
como se prepara un te Ingles
cual es la hora de tomar el te (1)
cual es la hora de tomar el te (2)
cual es la hora de tomar el te (2)
como se prepara un te Ingles (4)
como se prepara un te Ingles (3)
como se prepara un te Ingles (2)
como hacer scones caseros para la hora del te
como hacer scones caseros para la hora del te (4)
como hacer scones caseros para la hora del te (5)
como hacer scones caseros para la hora del te (6)
como hacer scones caseros para la hora del te (1)
como hacer scones caseros para la hora del te (2)
como hacer scones caseros para la hora del te (3)
como hacer scones caseros para la hora del Te (1)
como hacer sandwich filling para la hora del te
como hacer galletas caseras de limon para la hora del te

Si no sabes donde buscar las bellas tazas de porcelana y esa tetera tan tierna y elegante, entra a la página de Liverpool, seguro que ahí encuentras la mejor vajilla y lo mejor es que, puedes comparar por línea.

Teterás esplendidas y bien decoradas, pasteles de tres pisos, los no tan amados postres o emparedados de pepino, son sólo alguno de los postres más representativos de la “Afternoon Tea” u “Hora del Té”, sin duda, una de las celebraciones con más poder en Gran Bretaña.

recetas para la hora del te
recetas para la hora del te (2)

El té tiene tanto peso en las islas Británicas, que una buena taza con alguna infusión puede llegar a solucionar cualquier cosa: Desde esos momentos incómodos en los que uno simplemente no sabe que decir, hasta llegar a saciar esos ataques de hambre repentinos y por supuesto, para ser el acompañante perfecto en esas situaciones de emergencia, en los que sentimos que el mundo se viene encima… Para todo esto, un té es la mejor Medicina. 

recetas para la hora del te (3)
recetas para la hora del te (1)

Historia de la Hora del Té

Fue en 1662 cuando inició la Tradicional Hora o Festejo del Té. Todo surgió cuando el Rey Carlos II, contrajo matrimonio con la Princesa Portuguesa Catalina de Braganza, la cual era fanática de las infusiones o té.

historia de la hora del te (4)

Sin embargo, fue hasta principios del siglo XIX, cuando éste tradicional festejo tomo mayor auge… Fue la duquesa de Bedford quién introdujo realmente esta tradición a Gran Bretaña, cuando se sintió desfallecer y ordeno que le sirvieran una Taza de té, acompañada de una ligera colación antes de cenar.

historia de la hora del te (2)

El invento resulto tan placentero que a partir de ahí la duquesa comenzó a reunir a sus amigas, para beber una taza de té, durante la tarde, en donde se servía la bebida con un trozo de pastel y emparedado, popularizando así, la “Hora del Té” o “Afternoon Tea”.

historia de la hora del te (1)

¿ Cuál es la Hora de Tomar el Té ?

Hoy en Curso de Organización del Hogar te diremos cuál es la hora para tomar el té. Aunque los Ingleses beben Té a todas horas, la Hora del Té, ha caído en desuso y se reserva sólo para ciertas ocasiones…  Sin embargo, aquellos más tradicionales, siguen respetando la hora del té, marcada ya por tradición.

cual es la hora de tomar el te
cual es la hora de tomar el te (2)

La Hora del Té es entre las 3 y las 5 de la Tarde y se dice, que jamás debe de soplarse por encima de la Taza para enfriar la bebida, pues está considerado de muy mal gusto, sino que se remueve con la cuchara.

cual es la hora de tomar el te (2)
cual es la hora de tomar el te (1)

¿ Cómo se prepara un Té Inglés ?

Por lo general la Hora del Té, clásico se sirve en una Tetera o Cafetera de té Negro… normalmente el tipo Earl Grey, que pertenece a una variedad de Té aromatizado con aceite de Bergamota y se pronuncia érolgreyun Darjeeling o Ceylan, una mezcla de tés negro, acompañada a su vez, con una jarra pequeña de leche y rodajas de limón que sirven para aromatizar la infusión.

como se prepara un te Ingles (3)

Además es común que la Hora del Té, se acompañe con pequeños Sandwiches de pan de molde de pepino, berros, huevo, salmón, crema, roastbeef, mostaza, queso y tomate…. Cabe mencionar que ésta parte pertenece a los Bocadillos salados para acompañar este festín.

como se prepara un te Ingles (2)

Mientras que el apartado dulce, hace referencia a algún tipo de pastel como el de Café, nueces o pastelillos glaseados; además están los famosos “Scones”, unos pequeños panecillos acompañados de mermelada de fresa o frambuesa y la excelsa Clotte Cream, la cual literalmente, es Crema coagulada, perteneciente al condado de Devon.

como se prepara un te Ingles (4)

La cremosidad de la Clotte Cream, se debe a la nata y la mantequilla… Se dice, que una vez que es probada, jamás se olvida.

como se prepara un te Ingles

Y aún cuando la hora del té pertenece a Inglaterra, se dice que ésta tradición puede llevarse a cabo casi en cualquier parte del mundo.

¿ Cuáles son las Costumbres de Inglaterra ?

Hoy en día, se sabe que los Ingleses han bombardeado con sus costumbres, casi en todo el mundo. Se caracterizan por tener Costumbres y Tradiciones bien arraigadas; de hecho, Inglaterra, es uno de las naciones con más cultura y tradiciones en el mundo, con apariciones claves en la historia, y con mucha más información que tiene para mostrar al mundo.

cuales son las costumbres de inglaterra (2)

Entre el amor que los Ingleses le tienen al Fut boll, los deportes, la etiqueta y las reuniones con bebidas deliciosas, también entra dentro de sus Costumbres la Tradicional Hora del Té.

cuales son las costumbres de inglaterra (3)

Así como lo oyes, los Ingleses son conocidos por su afición a tomar el Té, justo a las 5 de la tarde, el llamada “Five O´Clock Tea”… Personas sumamente disciplinados y con exquisitos buenos modales.

cuales son las costumbres de inglaterra

¿ Qué es la Ceremonia del Té ?

Sin duda, es imposible no relacionar la palabra Té, con algún paisaje de la Gran Bretaña. Una tradición que enmarca elegancia y algunos sellos del mundo de Príncipes y Reyes de Inglaterra. El festejo se lleva a cabo entre las 3 y 5 de la tarde.

Que es la ceremonia del te (3)

Se dice que el buen té suele servirse en tazas de porcelana tanslucida llamada “Bone Chine”… La tetera o cafetera con sello más británico es la de color marrón abombada, llamada “Brown Betty” y el gorro de ganchillo que cubre a la tetera para que no se enfríe, es llamado Tea Cosy.

Que es la ceremonia del te (2)

Para tomar una Buena taza de Té, en los grandes hoteles de Londres, como el Ritz, The Savoy, Claridge´s, el Brown´s Hotel, The Dorchester o Fortnum y Mason, se debe reservar como si se tratara de un restaurante y hay que utilizar una chaqueta y corbata, evitando por completo los Outfits o Looks deportivos y Jeans.

Que es la ceremonia del te

Tomar un té completo en esos sitios, puede llegar a costar unas 40 libras por persona, pero sin duda, es un experiencia inolvidable.

Recetas imperdibles para la Hora del Té

La Hora del Té se ha vuelto una Tendencia total y además la mejor excusa para reunirnos con Familiares y Amigos, disfrutando de una deliciosa Taza de Té caliente, teniendo charlas y recuentros muy amenos.

recetas imperdibles para la hora del te

Sin embargo si es que te gusta variar un poco, puedes mirar el siguiente enlace e incluir un postre un poco diferente para acompañar el Té de Media tarde.

Cómo Hacer Galletas Caseras de Limón para la Hora del Té

Son tan fáciles de hacer y deliciosas, que seguro querrás hacer muy seguido esta receta… El mejor complemento para una Taza de Té.

como hacer galletas caseras de limon para la hora del te

Ingredientes: 

  • Una taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 cucharadita de tomillo fresco, finamente picado.
  • 2/3 taza de azúcar.
  • ½ cucharadita de extracto de limón.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 2 1/3 taza de harina para hornear.
  • Ralladura de limón.

Preparación:

  • Bate la mantequilla con el azúcar hasta lograr fundir por completo ambos ingredientes. Luego agrega el extracto de vainilla, de limón, el tomillo picado, la sal, y la ralladura de limón.
  • Agita durante unos minutos, y deja reposar.
  • Cuando ya tengas los ingredientes uniformes, comienza a agregar la harina paulatinamente, utilizando la batidora para unificar las medidas.
  • Divide en dos partes la preparación, colocando una de las porciones de masa sobre una hoja de papel de plástico, enrolla  para refrigerarla por unos minutos y lograr una consistencia realmente sólida.
  • Luego de que la retires de la heladera, estira la masa refrigerada sobre una superficie previamente enharinada, y realiza todos los cortes.
  • Cuando ya tengas todas las galletas de limón caseras cortadas, acomoda en charolas con papel pergamino e introducelas en el horno precalentado durante 15 a 20 minutos.

Listo… ¡Ya tienes unas deliciosas galletas para la Merienda!

Cómo Hacer Scones Caseros para la Hora del Té

como hacer scones caseros para la hora del te

Ingredientes: 

  • 250 gramos de harina.
  • 3 cucharas de levadura.
  • una pizca de sal.
  • 1 huevo batido.
  • ¾ de taza de leche.
  • 3 cucharraditas de aceite de girasol o mantequilla.

    como hacer scones caseros para la hora del te (4)

Preparación: 

  • Vierte los ingredientes secos en un bol.
  • Agrega la leche al huevo batido y coloca el aceite. Mezclar bien.

    como hacer scones caseros para la hora del te (5)

  • Combina los ingredientes húmedos con los secos hasta que se haga uniforme.
  • Vacía la mezcla sobre una superficie en la que previamente habremos echado una pizca de harina. Amasa hasta que la pasta sea de una sola pieza.

    como hacer scones caseros para la hora del te (6)

  • Amasa masa con las manos (hasta tener dos dedos de grosor), doblarla por la mitad y poner una parte encima de la otra.

    como hacer scones caseros para la hora del te (1)

  • Cortar los scones con la ayuda de un molde o un vaso.

    como hacer scones caseros para la hora del te (2)

  • Colocar los scones en el horno a 250ºC durante unos 10-12 minutos o hasta que cojan un toque dorado.

    como hacer scones caseros para la hora del te (3)

  • Servir con mantequilla o mermelada.

    como hacer scones caseros para la hora del Te (1)

Las Mejores Recetas para la Hora del Té

El té Negro sin duda es el mayor protagonista alrededor del cual gira toda la versión de la Hora del Té y el Banquete.

las mejores recetas para la hora del te (4)

Un Menú clásico, lleva entre otras cosas Té Negro, que sin duda, es el predilecto y número uno, a la hora de preparar la Infusión para Media Tarde…. Se sirve además aromatizado, en una tetera y va acompañado por lo general en jarrita con leche y un plato con varias rodajas de limón.

las mejores recetas para la hora del te (3)
las mejores recetas para la hora del te

En muchos Hoteles sirven esta bebida y los bocadillos, con una pequeña copa de Champagne, esto sin duda, es para sumar precio a la taza de té y finalizar el festín con una versión mucho más elegante.

las mejores recetas para la hora del te (2)

Quizás también te agrade la idea de Acompañar el Té con algunas Galletas de Mantequilla, así que te anexo un enlace en donde puedes encontrar la receta para prepararlas.

Recetas saladas para la Hora del Té

La Hora del Té, se dice que es una Dulce y Salada tradición Británica, por eso a continuación te anexo una receta que dirige los ingredientes  a un sabor más salado.

las mejores recetas para la hora del te (4)

Cómo Hacer Sándwich fillings para la Hora del Té

Son sin duda, uno de los aperitivos más clásicos del “Afternoon Tea” y existen mil variedades de estos, ya sea en pan blanco o Integral. Por lo general son rectangulares, aunque también pueden encontrarse en formar triangular u alguna otra forma que se le ocurra al cocinero… Esto dependerá sin duda de su creatividad.

como hacer sandwich filling para la hora del te

Lo único que rige la regla al momento de preparar estos bocadillos, es que, sean pequeños y quepan en una mano, pues la Hora del Té es de origen noble, y no es plan de mantener una conversación señorial con ambas manos en la masa.

La versión más tradicional del Sándwich fillings es aquella que se prepara en pan blanco con un poco de mayonesa y rodajas finas de pepino.

Se dice, que es una aperitivo sumamente suave, en parte por que los ingredientes son ligeros y también porque se eliminan las orillas de los Sándwiches…. Apenas se acaba con el bísquet de una sola mordida.

¡Así que si un Día pasas por Inglaterra, tienes que elegir un Lugar para Tomar una Buena taza de Té… Pero a partir de hoy, puedes comenzar a incluir en tu plan para el día la Hora del Té!

Categories: Recetas
Related Post

This website uses cookies.