Hoy quiero compartirte las mejores ideas de decoracion de casas estilo mexicano, un estilo que nos inspira cultura, arte y mucho color. Si te gusta el estilo mexicano o buscas como añadirle algunos toques de el a tu hogar, acompañame a ver todas las ideas que encontramos para mostrarte, veremos: imágenes de decoracion de casas estilo mexicano, decoracion de habitaciones estilo mexicano, decoración de cocinas estilo mexicano, decoracion de suelos estilo mexicano, decoracion de escaleras estilo mexicano, decoración de casas estilo mexicano con aires rústicos, decoración de casas estilo mexicano con toques religiosos, entradas de casas estilo mexicano y más ¡Te inspirarán!


La cultura mexicana esta llena de colores y texturas que sobresalen de cualquier otra cultura, no solo esto sino que sus paisajes son muy característicos, también su gente, la calidez humana y en decoración ni se diga, estamos rodeados de tendencias, elementos y complementos que le dan a nuestros hogares un estilo mexicano muy significativo así que si quieres decorar tu casa rustica y preciosa; mira estas ideas de decoracion de casas estilo mexicano que cualquier persona puede poner en práctica en su hogar con la finalidad de conseguir un estilo de decoración completamente original  y que represente tus raíces y cultura, espero que te gusten mucho las ideas y que puedas ponerlas en práctica pronto.




Decoracion de interiores estilo mexicano
Decoracion de interiores estilo mexicano

La decoracion de casas estilo mexicano no solo se puede distinguir por el color si no que por los complementos y accesorios decorativos que usan, por ejemplo en muchas los cuadros decorativos son parte esencial así que si tienes a la mano no dudes en ponerlos en tu casa. Las escaleras con barandales de madera y pisos de tráfico pesado en el interior de tu casa son otras de las cosas que se ven mucho en este estilo. También las aplicaciones y ornamentos de madera en todas partes, repisas, sillas, sofás, mesas, chimeneas, etc. Otro espacio al que le podemos dar un toque rústico y precioso es a nuestro jardín o a la terraza si tenemos, llena de color todos los espacios y se verá precioso.

Imágenes de decoracion de casas estilo mexicano

Los baños, la cocina, la sala de estar, todo puede tener detalles del estilo rústico que harán que tu casa se vea como ninguna otra y si no tienes ni idea de como añadir este estilo de decoración a tu hogar te invito a que mires en la parte de abajo el resto de las ideas de decoracion de casas estilo mexicano. Espero que te gusten tanto como a mi todas las alternativas que hay y sobre todo que puedas poner en práctica alguna de las opciones en tu casa, no olvides que puedes compartir estas ideas en tus redes sociales, con familiares o con amigos a los que creas que les puedan interesar las ideas.

Decoracion de habitaciones estilo mexicano

Comenzando de lleno con las ideas de decoracion de casas estilo mexicano, quiero compartirte un ejemplo de decoracion de habitaciones estilo mexicano, en la que podrás ver que el color siempre esta presente en todos los detalles de un espacio. Por ejemplo en una habitación son de vital importancia los textiles, desde las cortinas, hasta las cubre camas, fundas para almohadas, etc.

Decoracion de habitaciones estilo mexicano
Decoracion de habitaciones estilo mexicano

Los detalles coloridos y de folclor los puedes añadir también a tu habitación específicamente con tapetes o con cubre camas, cobijas, mantas o cojines, pueden ser con bordados o simplemente coloridos se verán increíbles.

Tambien te Puede Interesar: Salas modernas 2018

Decoración de cocinas estilo mexicano

Otras opciones de decoracion de casas estilo mexicano que no pueden faltar en nuestro post es la decoración de cocinas estilo mexicano, ya que la cocina es considerada el corazón del hogar, la cual puede tomar muchisima personalidad con revestimientos en paredes de piedra, de talavera o vitropiso con diseños y colores interesantes… El aire rústico predomina en la mayoría de la decoración de casas estilo mexicano ¡Espero que te guste la idea!

Decoración de cocinas estilo mexicano
Decoración de cocinas estilo mexicano

La cocina es uno de los espacios favoritos para decorar inspirándonos en este estilo, puedes agregar azulejos o diseños en talavera que harán que además de rustica y preciosa tu casa se vea elegante.

Decoracion de suelos estilo mexicano

Otra de las opciones de decoracion de casas estilo mexicano que se suman a nuestro post es la decoración de suelos estilo mexicano, los cuales hacen una gran diferencia en cualquier hogar. Ya que el piso es considerado la base de cualquier decoració, te recomiendo usar pisos de aspecto rústico, rugosos, en colores tierra o cálidos, como cafés, que simulan pedazos de piedra, etc. ¡Se verá divino!

Decoracion de suelos estilo mexicano
Decoracion de suelos estilo mexicano

Los pisos son un gran detalle que debemos cuidar también de el puede depender mucho el resultado final de la decoración de nuestra casa así que cuida que sea del mismo estilo puede convertirse en el protagonista de la decoración de tus espacios.

Decoracion de escaleras estilo mexicano

Ahora continuamos con unas propuestas de decoracion de casas estilo mexicano, con opciones de decoración de escaleras estilo mexicano, las cuales también son muy caracteristicas del resto de los espacios o estilos de decoración. Ya que en estas predominan los detalles de herrería en los barandales, también podemos ver diseños de talavera o vitropisos originales en los pisos ¡Tal como se muestra en la imagen!

Decoracion de escaleras estilo mexicano
Decoracion de escaleras estilo mexicano

Si tienes escaleras en tu casa, es el espacio perfecto para poner en práctica algunas ideas de decoración rústica, por ejemplo con los pisos y con el diseño de los barandales ¿Que te parece la opción de arriba?

Decoración de casas estilo mexicano con aires rústicos

Otra idea de decoracion de casas estilo mexicano que no puede faltar para que complementes el espacio de tu hogar… considera estas opciones de decoración de casas estilo mexicano con aires rústicos que predominan en todo tu hogar te puedes ayudar de elementos de madera, elementos de herrería como candelabros, marcos gruesos para espejos o para cuadros decorativos ¡Te va a encantar el resultado!

Decoración de casas estilo mexicano con aires rústicos
Decoración de casas estilo mexicano con aires rústicos

Las vigas de madera son una de las opciones mas utilizadas en la actualidad con la finalidad de darle a los hogares un toque rustico ¡Me encanta como se ven! ¿Te gustan?

Decoración de casas estilo mexicano con aires rústicos
Decoración de casas estilo mexicano con aires rústicos

Puedes combinar elementos de otros estilos con la finalidad de crear un estilo mas personal, por ejemplo los candelabros se ven increíbles combinados con este estilo de decoración. Decoracion de casas estilo mexicano

Decoración de casas estilo mexicano con aires rústicos
Decoración de casas estilo mexicano con aires rústicos

Los muros en interiores y el color blanco son algunas de las bases en interiores rústicos y bonitos así que haz uso de ellos en algún espacio de tu casa no te vas a arrepentir.

Decoración de casas estilo mexicano con toques religiosos

Casi para terminar con nuestras ideas de decoracion de casas estilo mexicano, quiero que le eches el vistazo a estas propuestas de decoración de casas estilo mexicano con toques religiosos. Se que estos detalles pueden verse un poco macabros para algunas personas, pero mucho de la cultura mexicana esta relacionado con la religion, por eso las figuras religiosas estan presentes en muchos rincones.

Decoración de casas estilo mexicano con toques religiosos
Decoración de casas estilo mexicano con toques religiosos

Mira que lindo se ve el detalle del piso combinando dos estilos, también puedes llevar algunos pisos a las paredes de tu casa se verá muy original, ¿Que te parece la idea de la imagen?

Entradas de casas estilo mexicano

Para finalizar el post de decoracion de casas estilo mexicano quiero compartirte diferentes diseños de entradas de casas estilo mexicano… que te pueden inspirar a que le des un aire similar a la entrada de tu casa ¡Se ven muy lindas y la madera y el color  blanco a la fachada le dan un toque cálido y acogedor! intentalas en tu casa, no te vas a arrepentir.

Entradas de casas estilo mexicano
Entradas de casas estilo mexicano

Las vigas las puedes añadir tanto a interiores como a exteriores, los detalles de piedra, ladrillo o madera son increíbles para reforzar el estilo rústico aún fuera de tu casa porque cada detalle cuenta y en exterior ni se diga.

Hasta aquí nuestras ideas de decoracion de casas estilo mexicano, las cuales espero que te hayan inspirado a añadir un toque de esta hermosa cultura a la decoración de tu casa y si conoces a alguien a quien le pueda interesar la decoracion de casas estilo mexicano ¡No dudes en compartirlo con ellos!

Mira mas ideas para tu casa aquí abajo:

  1. Nichos luminosos para decorar tu casa
  2. Ideas para que tu casa se vea hermosa y con estilo
  3. Ideas para que tu casa sea vea moderna
  4. Departamentos de estudiantes decoración
  5. Decoración de salas con espejos