Rutina y calendario de limpieza para tu casa

Recuerda…. la mala organización genera estrés y este a su vez nos enferma espiritualmente!

La palabra organización significa aquello con lo que se trabaja para mantener un orden. Se dice que para que un hogar funcione activamente y de manera armónica, es necesario mantener el orden adecuado de cada cosa que vive ahí. Si tenemos la manía de dejar regado todo aquello que tomamos, tendremos una casa que lejos de darnos una tranquilidad espiritual nos llenara de estrés.

 




Rutina y calendario de limpieza para tu casa

 

Cuando el ser humano se encuentra estresado, su estado de ánimo se vuelve áspero y es cuando comienza a chocar con aquellos con los que interactúa. Pongámonos a pensar por un momento; si tuvimos un día por demás nefasto y llegamos a nuestra casa con la idea de descansar, pero al abrir la puerta esta nos muestra desorden y mal olor por todos lados, lejos de relajarnos y dejar los problemas fuera de ella, nos hará reventar y traeremos los problemas de fuera hacia dentro de nuestro hogar.

O bien, si nos levantamos con la idea de llegar a tiempo a un compromiso, pero resulta que no tenemos los platos limpios ni la ropa doblada, el buscar la prenda que nos queremos poner nos retardara en nuestro horario y el comenzar a lavar el plato que utilizaremos aún más, por lo que muy seguramente seremos impuntuales en nuestro compromiso.

Seguramente has escuchado de las rutinas o calendarios de limpieza, que es lo que te vamos a compartir el día de hoy, ya que creemos firmemente de que podemos construir una rutina de limpieza que nos permita mantener nuestra casa limpia y además que nos de tiempo para aprovechar el día y compartir momentos especiales con nuestra familia sin la necesidad de sentir que no esta completamente limpia nuestra casa, espero que te sean de mucha ayuda las ideas y que puedas poner en práctica los tips que mas te llamen la atención.

 

Rutina y calendario de limpieza para tu casa

 

  • Nuestro calendario como vez lo dividimos en 4 niveles, el primer nivel es lo que tienes que hacer todos los días en tu rutina de limpieza, para que mantengas tu casa siempre limpia. Rutina y calendario de limpieza para tu casa
  • Nuesto siguiente nivel se trata de las actividades que tenemos que realizar semanalmente para que no se acumule la suciedad, complementa esta rutina con la del diario y no volverás a batallar por la limpieza de tu casa.

Rutina y calendario de limpieza para tu casa

 

  • Cada mes enlistamos los siguientes puntos que si lo haces en el tiempo que dice cada vez sera mas sencillo limpiarlos porque no pasara mucho tiempo sin limpiarse por lo que no estarán tan sucios.

Rutina y calendario de limpieza para tu casa

 

  • Por ultimo nos topamos con el nivel que se hace cada estación osease 4 veces al año, esto te ayudara a que tengas todo lo necesario cada temporada y lo que no ocupas este guardado y sin hacer estorbo. ¿Que te parece el plan? A mi me parece super práctico ojala puedas intentarlo.