¿Te gustaría ser mas productivo? Lógralo con estos 16 tips

Cada día mas nos cuesta mas trabajo mantenernos ocupados y con la nueva era tecnológica nos volvemos mas sedentarios, pegados todo el tiempo a nuestro celular o computadora, si te gustaría ser mas productivo en tu día a día y no sabes como lograrlo, estos pequeños tips te serán de mucha ayuda, recuerda que son rasgos de nuestra personalidad que debemos pulir si queremos un mejor desarrollo personal y también profesional. Espero que te sean de mucha ayuda.




5 consejos para ser buen ahorrador

1.-No se fíe de su memoria: Te será mas sencillo si realizas una lista de actividades en una agenda o un planeador.

2.-Fije una hora a cada labor: Y en el transcurso de la jornada revisa como vas y tacha en la medida que las vas haciendo.

3.- Si manejas algún programa digital que pueda recordarte asuntos de tu jornada a través de alertas, mucho mejor.

Tambien te Puede Interesar: Salas modernas 2018

4.-Toma nota de las tareas que surjan de imprevisto durante el día y no dejes que se te escape nada.

5.- Delegue en medida de lo posible: Tú solo no vas a llegar a todo. Un buen líder sabe empoderar y asignar tareas a sus colaboradores.

6.- Cumple tu horario: Llega temprano y salga a la hora establecida por la compañía.

7.- Evita llevar trabajo a casa, o quedarse hasta muy tarde en la oficina, esta es una señal de falta de productividad.

8.-Establece prioridades: Comienza por lo mas importante, aquello que quizá resulta difícil, pero prioritario. Luego aborda las tareas menos relevantes.

9.- Evite conversaciones innecesarias: Déjelas para la hora del almuerzo o la salida.

10.-Aprende a decir que no:Cuando no le de tiempo y asuma la cantidad de carga de trabajo que usted considere que pueda cumplir.

11.-Trabaje en equipo.

12.-Evita la reunionitis: Cita a reuniones solo cuando sea estrictamente necesario y cuando se convoquen hay que ser puntuales para no extenderse demasiado.

13.- Evita distraerte con las redes sociales: Si se les da un manejo inadecuado, puede llevarte a perder tiempo valioso.

14.-Las noticias es mejor leerlas en un lugar distinto a la oficina o nuestra área de trabajo: busca otro momento, tal vez el almuerzo, casa o en autobús.

15.- Si tienes muchos correos en tu bandeja de entrada ocúpate en primer lugar de los mas importantes. Si tiene mensajes de amigos, familiares u otros, busque otra ocasión para responderlos.

16.-Es recomendable echar un vistazo a las tareas y actividades del día siguiente para programarse mejor y organizar mejor el tiempo.

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas