Acompañame el día de hoy a conocer las mejores tendencias en pisos para interiores para este año 2018 – 2019, en donde veremos diferentes opciones que te pueden interesar, entre las que destacan: pisos para interiores, pisos cerámicos, piso imitación madera, materiales para instalar piso cerámico, pisos rectificados o porcelanatos, tipos de pisos con diseños de talavera, pisos laminados o de madera, pisos con formas geométricas, como elegir el piso para interior, la vida útil del piso, tipos de pisos por espacios, pisos cerámicos 2018, pisos cerámicos tipo madera 2018, tipos de pisos brillantes 2018 y más…


Si te encuentras redecorando el piso de tu casa, has llegado al mejor lugar pues, el día de hoy te presento las Tendencias en pisos para interiores, explicándote brevemente la importancia del piso en la decoracion de interiores, así como también ideas originales, desde pisos con diseños de talavera y pisos con formas geométricas y pisos rústicos que hacen embellecer el suelo de los hogares, agregando toques de distinción y elegancia.




Tendencias en pisos para interiores
Tendencias en pisos para interiores

Dentro de estas tendencias en pisos para interiores también vienen diseños ideales de pisos para salas, pisos para cocinas, pisos para habitaciones, pisos para el baño y pisos para todos los espacios de tu casa que te van a encantar. Así como la distinción de tráficos para que elijas el suelo adecuado ¡Toda la información te será de gran ayuda!

Imágenes de tendencias en pisos para interiores

 Pisos para interiores

Las tendencias en pisos para interiores se enfocan no solamente en el diseño y elegancia, sino también en lo funcional y practico, de este modo puedes sacar el máximo provecho y decorar con estilo todos tus espacios para lograr el hogar de tus sueños.

 Pisos para interiores
Pisos para interiores

Existe una amplia gama de pisos para interiores…que puedes encontrar en cualquier tienda especializada en pisos y construcción. Algunos de los mas usados son los pisos cerámicos, los piso laminados, los pisos rectificados, los pisos vinilicos y las placas de marmol.

Pisos para interiores cerámicos

Los pisos para interiores cerámicos son de los mas comunes y los mas usados y aunque no lo creas es una de las Tendencias en pisos para interiores, ya que su vida prolongada es uno de los puntos a favor al  que todos se enfocan, ya que pesar de requerir mas material para su instalación vale la pena, ya que es super resistente. Otra de las razones por las que este piso es uno de los favoritos, es que lo puedes encontrar en diferentes colores, diseños y medidas.

Tambien te Puede Interesar: Salas modernas 2018
Pisos para interiores cerámicos
Pisos para interiores cerámicos

En los baños los pisos para interiores cerámicos son un boom, mas si estos tienen diseños originales, también la combinación en blanco y negro en el piso es una opción muy moderna y que ya podemos ver en muchos interiores.

Piso para interiores imitación madera

Dentro de las tendencias en pisos para interiores cerámicos se encuentra el piso para interiores imitación madera, que es especial para los amantes de este material, pues resultado es muy similar, pero sin el gasto del mantenimiento, con lo cual el gasto de los materiales extras se equilibra.

Piso para interiores imitación madera
Piso para interiores imitación madera

Pisos brillantes

Los pisos brillantes se han ganado un lugar dentro del terreno de las Tendencias en pisos para interiores, pues el reflejo que se logra mediante éstos es muy llamativo y es ideal para lugares donde la iluminación es mínima, ya que se adapta como espejo para reflejar luz y resulta una buena alternativa para esos lugares.

Pisos brillantes
Pisos brillantes

Materiales para instalar piso para interiores cerámico

Para complementar la información de las tendencias en pisos para interiores A continuación te enlisto unos de los materiales para instalar piso para interiores cerámico más populares…

  • Pegamento
  • Boquilla
  • Juntas

Pisos rectificados o porcelanatos

Los pisos rectificados o porcelanatos se han convertido en toda una revolución en el diseño de interiores. A diferencia de los pisos cerámicos estos pisos son un tamaño mas grande, por lo general 40×40, 60×60 y hasta 100×100. Forman parte de las tendencias en pisos para interiores, ya que son delicados y elegantes y agregan ese toque de distinción que hace de una casa el lugar mas sofisticado y acogedor. Se presentan mas que nada en tonos claros y una de las principales diferencia que tienen con el piso cerámico tradicional, es que la separación entre piso y piso es mínima, dando apariencia de ser solo una pieza la que se encuentra instalada.

Pisos rectificados o porcelanatos
Pisos rectificados o porcelanatos

Estas razones y muchas mas son solo algunas de las que han hecho de los pisos una de las mejores opciones en cuanto a tendencias en pisos para interioresLos pisos rectificados o porcelanatos son otra de las opciones mas buscadas en la actualidad sobre todo por aquellas personas que prefieren darle un toque sencillo y básico a su piso, pero claro con mucha personalidad.

Tipos de pisos con diseños de talavera

Se suman a estas tendencias en pisos de interiores, algunos tipos de pisos con diseños de talavera. Ya que es un material muy llamativo y que podemos usar no solo en interiores de nuestro hogar sino que en exteriores también, se puede usar tanto en pisos como en paredes lo cual lo hace una de las opciones más versatiles en cuanto a tendencias en pisos interiores.. ¿Que te parece?

Tipos de pisos con diseños de talavera
Tipos de pisos con diseños de talavera

Hoy en día son muy comunes todos aquellos diseños de pisos que tienen grabados o que combinan mas de un color en su diseño, se usan mas en cocinas y en baños porque les da un toque muy potente a la decoración que para muchos resulta fácil combinar y para otros es mas complicado. Así que si te llama la atención este tipo de piso te recomiendo que el resto de tus espacios se mantengan en bajo perfil en cuanto a la decoración, por ejemplo paredes en colores claros como blanco, beige, etc. Tampoco satures de accesorios decorativos porque el piso por si solo será un gran detalles.

Pisos para interiores laminados o de madera

Unos de los pisos favoritos de todos los tiempos han sido los pisos para interiores laminados o de madera, que simula ser de madera pero no lo es, es un piso muy duradero, se ve increíble le da un toque muy elegante al que sea el espacio que se haya agregado.

Pisos para interiores laminados o de madera
Pisos para interiores laminados o de madera

Con los pisos de madera siempre vas a conseguir interiores elegantes y bien cuidados, además de que combinan con casi cualquier estilo de decoración ¿Te gusta?

Pisos con formas geométricas

Las siguientes tendencias en pisos de interiores son pisos con formas geométricas, los cuales sin dudarlo le darán un toque más que moderno al interior de tu casa, al lugar que sea que las añadas… Desde el área de las escaleras, sala de estar, cocina, incluso en el patio de la casa ¡Se ven preciosos!

Pisos con formas geométricas
Pisos con formas geométricas

Prueba a decorar el área de tus escaleras con diseños diferentes de pisos, podrás conseguir algo muy original y moderno como lo que vez en la imagen de arriba ¿Que te parece la propuesta?

Pisos de piedra

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

Los pisos de piedra son otra gran sorpresa en estas tendencias en pisos para interiores, sobre todo para cuando queramos remodelar o adecuar una casa en una zona rural o de estilo rústico… No obtendrás una decoración anticuada sino todo lo contrario, conseguirás espacios dominantes gracias al gran detalle que le dan los pisos de piedra al interior de una casa ¡Acompañame a ver el ejemplo de estas preciosas tendencias en pisos para interiores!

Pisos de piedra
Pisos de piedra

Recuerda contemplar en cada decisión el estilo con el que ya esta decorada tu casa o con el estilo que la quieras decorar, como esta vivienda que tiene un estilo rústico minimalista, se ve increíble.

Como elegir el piso para interior

Otra caracteristica que cabe mencionar en estas tendencias en pisos para interiores, es como elegir el piso para interior, así que si tu también tienes dudas toma nota de los siguientes consejos que te enlistamos abajo.

Como elegir el piso para interior
Como elegir el piso para interior

Al momento de elegir un piso, toma en cuenta que éste será parte fundamental de la decoracion del hogar y que será algo que va a estar presente durante mucho tiempo, pues no es tan sencillo cambiar de un piso a otro, ya que implica, ademas de dinero, tiempo suficiente para desinstalar el que ya se encuentra colocado y por si fuera poco, otro tiempo mas para colocar el nuevo piso. Pero eso no es todo, el detalle mas importante se resume en una sola pregunta ¿donde poner los muebles durante la reinstalación del nuevo piso?

Pero siguiendo con el tema de la elección del piso correcto, hay factores que debes considerar por ejemplo:

  • El trafico del lugar
  • El uso de habitación
  • El color
  • El diseño
  • La vida útil del piso

El trafico del lugar

Se añade a estas tendencias en pisos para interiores, la gran importancia que tiene el trafico del lugar… Ya que hace referencia a la resistencia del mismo, esto porque no todo el piso esta destinado para las mismas actividades. El piso cerámico es de los mas resistentes, mientras que el piso laminado y el piso vinilico son considerados como mas delicados, ya que necesitan ciertos tipos de cuidados para que luzcan como debe de ser.

  • trafico ligero
  • trafico moderado
  • trafico pesado
El trafico del lugar
El trafico del lugar

La resistencia viene con cada piso y lo determina el material con el que este fabricado. Por ejemplo las entradas y cocheras se consideran trafico pesado, mientras que las habitaciones son de trafico ligero ya que es relativamente mínimo en comparacion con otros lugares. ¿Ahora notas la importancia de considerar el trafico del lugar?

El uso de habitación

Considerar el uso de la habitación también es un punto clave que hay que considerar al momento de elegir el piso, porque la humedad y la temperatura son factores que no van bien con todos.

El uso de habitación
El uso de habitación

 Color

Dentro de las Tendencias en pisos para interiores el color es muy importante… los tonos claros, como el beige, el hueso y el perla, entre otros, son los que están marcando la temporada, pues además de ser bonitos, aumentan la iluminación, amplían los espacios y son super fáciles de combinar con paredes y muebles de cualquier color.

 Color
Color
 Los colores de pisos oscuros son una alternativa para jugar con contrastes, ademas es original. Como recomendación buscas tonos claros para tus paredes y accesorios para que la combinación sea perfecta.

El diseño

El diseño del piso varia dependiendo del lugar en donde lo colocarás, puedes agregar diseños alegres, diseños geométricos, o incluso personalizados para tus habitaciones y baños. Para la decoración de interiores de salas la tendencia marca pisos lisos, agregando seriedad y elegancia, lo mismo para las decoracion de comedores y decoracion de cocinas.

El diseño
El diseño

La vida útil del piso

Haciendo a un lado la vida útil del piso nos acercamos a lo económico. Sirviendo de ejemplo que un piso cerámico sera mas costoso que uno vinilico, ya que el primero requiere de una serie de materiales para su instalación, mientras que el segundo, no necesita mas que el área limpia para sobreponerlo en la superficie. Pero la durabilidad es inmensamente grande, pues el piso cerámico será resistente y la vida útil será prolongada, sin importar el tipo de habitación donde se encuentre, algo que no pasará con el piso vinilico, ya que se desgastara mucho mas rápido.

El diseño
El diseño

 Tipos de pisos por espacios

Otro punto que cabe mencionar en estas tendencias en pisos para interiores, es colocar el mismo tipo de piso para todas las habitaciones de la casa, porque, aunque la decoración luzca perfecta y en sintonía la funcionalidad queda fuera al tomar esta decisión, pues cada rincón de la casa juega un papel diferente y el tipo de trafico varia.

 Tipos de pisos por espacios
Tipos de pisos por espacios

No está de más pensar en la limpieza, pues existen tipos de pisos por espacios y que por su material son fáciles de limpiar e ideales para el entorno, Esta sugerencia esta dirigida sobre todo para el momento de la elección del piso del baño, de la cocina, del cuarto de lavado, los pasillo y del patio, ya que suelen ser lugares de la casa que se encuentran en contacto con el agua, generando en ellos suciedad y manchas.

 Tipos de pisos por espacios
Tipos de pisos por espacios

Juega con los diseños que puedes obtener si combinas dos o mas estilos de pisos, por ejemplo en este baño se creo un diseño en la pared y se ve muy original, los colores le dan ese toque elegante que todos buscamos ¿Que te parece?

Pisos cerámicos 2018

Algunas de las tendencias en pisos para interiores que más veremos este año son los pisos cerámicos 2018... Ya que son de los pisos que más elegancia y vanguardismo le añaden a los interiores de cualquier vivienda, más aún si son caracteristicas que buscas lograr en tu hogar ¡Espero que te gusten las ideas!

Pisos cerámicos 2018
Pisos cerámicos 2018

Tablones cerámicos 2018

Otra de las tendencias en pisos para interiores que siempre me ha dejado con la boca abierta de lo increíble que se ven en los hogares, son los tablones cerámicos 2018, una propuesta más moderna y que se apega a la perfección a estilos de interiores contemporaneos, industriales o rústicos ¿Que te parece la idea?

Tablones cerámicos 2018
Tablones cerámicos 2018

Los tablones cerámicos 2018 podemos encontrarlos en infinidad de colores, dependiendo del estilo que queramos darle al interior de nuestra vivienda y tú ¿Con que tendencias en pisos para interiores te quedas?

Tablones cerámicos 2018
Tablones cerámicos 2018
Tablones cerámicos 2018
Tablones cerámicos 2018

 Pisos cerámicos tipo madera 2018

Como podrás ver los pisos cerámicos son de las tendencias en pisos para interiores más fuertes del mercado, ahora le toca el turno a pisos cerámicos tipo madera 2018… Los cuales son de los más buscados ¿Que te parece este diseño?

 Pisos cerámicos tipo madera 2018
Pisos cerámicos tipo madera 2018

Los pisos cerámicos tipo madera 2018 podemos utilizarlos en cocinas, en salas de estar o en cualquier estancia amplia ¡Se ven increíble!

 Pisos cerámicos tipo madera 2018
Pisos cerámicos tipo madera 2018

Estilos de pisos rectificados 2018

Se suman a estas tendencias en pisos para interiores, algunos estilos de pisos rectificados 2018, ideales para espacios bien cuidados, de aspecto minimalista, vanguardista o contemporaneo…

Estilos de pisos rectificados 2018
Estilos de pisos rectificados 2018

Como podrás ver el acabado de estos estilos de pisos rectificados 2018 es impecable, se miran muy modernos y lo mejor de todo es que este tipo de pisos van perfectos con cualquier estilo de decoración ¿No crees?

Estilo de pisos rectificados 2018
Estilo de pisos rectificados 2018

 Tipos de pisos brillantes 2018

Casi para terminar con nuestras tendencias en pisos para interiores, quiero mostrarles unas más atrevidas en donde sobre salen diferentes tipos de pisos brillantes 2018, los cuales son para darle un estilo más glamouroso a los interiores de cualquier vivienda ¡Me encanta como se ven en salas de estar, en cocinas y comedores, sobre todo en espacios compartidos ¿Que te parecen estas tendencias en pisos para interiores?

 Tipos de pisos brillantes 2018
Tipos de pisos brillantes 2018

Estilos de pisos rústicos 2018

Las últimas tendencias en pisos para interiores que veremos, son estilos de pisos rústicos 2018 los cuales le darán un acabado más cogedor a tu hogar y sobre todo de aires que te emanan la naturaleza, en donde predominará la madera y otros elementos ¡Espero que te gusten!

Estilos de pisos rústicos 2018
Estilos de pisos rústicos 2018

Como podrás ver estos estilos de pisos rústicos 2018 tienen gran personalidad…Se ven divinos sobre todo en espacios muy amplios. ¿Que te parece la idea?

Estilos de pisos rústicos 2018
Estilos de pisos rústicos 2018

Como podrás ver son muchísimas las tendencias en pisos para interiores que encontramos para compartirte, esperando que entre todos los diseños que encontramos haya muchas personas que encuentren el piso ideal para su hogar, toma en cuenta el estilo que quieres lograr o el estilo que quieres mantener en tu casa, porque recuerda que hay diferentes estilos, rústico, moderno, minimalista, etc.

Mira mas ideas para decoracion de interiores aquí abajo:

  1. Ideas de decoración de interiores color morado
  2. Decoración de interiores café chocolate
  3. Casas de dos pisos que debes ver antes de diseñar la tuya
  4. Departamentos de estudiantes decoración
  5. Decoración de dormitorios para matrimonios