Trucos para eliminar los malos olores en el hogar

Hoy quiero compartirte 10 trucos para eliminar los malos olores en el hogar.  Elimina el mal olor de tu lavaplatos, cesto de basura sin mal olor, como eliminar el mal olor del cesto de la ropa sucia, closets libres de malos olores, como eliminar el olor a pintura, elimina el olor a tabaco en tu casa, elimina el olor de tus zapatos, como eliminar el mal olor del refrigerador, consigue que tu baño huela siempre bien, cocina sin malos olores y más.

Trucos para eliminar los malos olores en el hogarSi una casa huele mal creeme que nadie soportará ir a visitarte. Es una de las primeras cosas que percibimos en un hogar al entrar en el. Así que si tu te considerás una picky de la limpieza y te gustaría que tu hogar siempre huela rico o al menos que no tenga malos olores. Toma nota de estos 10 trucos para eliminar los malos olores en el hogar. Son super fáciles de llevar a la práctica y sobre todo muy eficientes.

Trucos para eliminar los malos olores en el hogarComo te podrás dar cuenta a lo largo del post de 10 trucos para eliminar los malos olores en el hogar, veremos todo tipo de prácticas que podemos utilizar para evitar o eliminar malos olores. Así como también podrás ver trucos específicos para cada rincón de tu casa. Porque como te podrás imaginar, al ser olores tan diferentes, debemos tratarlos de diferente manera, sobre todo para atacarlos con éxito.

Es de vital importancia que nuestro hogar huela bien, no solo por como nos van a percibir las visitas, sino también por como nos vamos a desenvolver nosotros mismos, con confianza en nuestro hogar. Así que pon en práctica estos 10 trucos para eliminar los malos olores en el hogar.

Elimina el mal olor de tu lavaplatos

Comenzamos estos 10 trucos para eliminar los malos olores en el hogar con unas sugerencias y elimina el mal olor de tu lavaplatos. Si eres de las afortunadas en tener un lavavajillas en tu hogar, sabrás que es de lo más práctico, pero por cuestiones de humedad, puede generarse un mal olor en este electrodoméstico. Por eso puedes probar con diferentes opciones, mi favorita: El limón.

Elimina el mal olor de tu lavaplatosComo lees, elimina el mal olor de tu lavaplatos con limón, evita enjuagarlos con jabones pues conservan más aroma. Te recomiendo que eches sales, en cuanto al limón, no es necesario que exprimas el limón con que coloques las cascaras de un limón dentro del lavavajillas bastará.

Cesto de basura sin mal olor

Otro de los 10 trucos para eliminar los malos olores en el hogar que te encantará, es como mantener tu cesto de basura sin mal olor. Ya que este puede esparcir malos olores por toda tu casa. Te va a sorprender nuestra recomendación, pero para evitar que este genere malos olores, deberás colocar arena para gatos en el fondo de tu cesto.

Cesto de basura sin mal olorPara que se mantenga tu cesto de basura sin mal olor, también es recomendable que encima de la arena para gato bien esparcida, le rocíes unas gotas de esencia del olor de tu elección.

Como eliminar el mal olor del cesto de la ropa sucia

Continuando con los 10 trucos para eliminar los malos olores en el hogar, quiero compartirte como eliminar el mal olor del cesto de la ropa sucia. Ya que es uno de los espacios más problema, sea por la humedad de la ropa o que a veces no podemos lavar tan pronto. Sea cual sea tu caso, evita que se propaguen olores rociando una delgada capa en el fondo de tu cesto con bicarbonato.

Como eliminar el mal olor del cesto de la ropa suciaEste ayudará a los olores se neutralizan, de verdad es un tip que desde que puse en práctica no lo puedo dejar de usar. Sin duda la mejor opción de como eliminar el mal olor del cesto de la ropa sucia.

Como eliminar el mal olor del cesto de la ropa suciaClosets libres de malos olores

Otro de los espacios que puede provocar que se generen malos olores, son los closets, así que con este de los 10 trucos para eliminar los malos olores en el hogar, tendrás closets libres de malos olores. Siguiendo la misma línea que del cesto de la ropa sucia, no hay mejor aliado para la humedad en la ropa sea limpia o sucia que el bicarbonato de sodio.

Closets libres de malos oloresLa recomendación para closets libres de malos olores aquí es que, pongas en un plato pequeño bicarbonato y que lo pongas en un rincón de tu closet. Otra opción es usar granos de café en una bolsita arpillera, cuélgala en un gancho y bye malos olores.

Closets libres de malos oloresComo eliminar el olor a pintura

Una opción que suma a esta lista de 10 trucos para eliminar los malos olores en el hogar, es como eliminar el olor a pintura. Esto sobre todo cuando renovamos nuestro hogar pintandolo, o al pintar cualquier espacio de la casa se encierra un olor muy penetrante. Puedes acabar con el antes de que se genere ¿Y como?

Como eliminar el olor a pinturaPues al momento de que estés preparando la pintura para pintar tu casa, echa a la mezcla unas gotas de tu esencia favorita, después debes mezclar bien la esencia con la pintura y pinta como habitualmente.

Como eliminar el olor a pinturaElimina el olor a tabaco en tu casa

Si en tu casa hay fumadores o tienes visitas que fuman mucho, toma nota de este de los 10 trucos para eliminar los malos olores en el hogar, sobre todo elimina el olor a tabaco de tu casa. La clave aquí es neutralizar el olor lo más pronto posible. Aquí recurriremos a la arena de gato nuevamente con un poco de esencia sobre ella.

Elimina el olor a tabaco en tu casaOtra opción es que si tienes un brumizador en tu casa lo tengas prendido mientras alguien esté fumando. De esta manera el olor al tabaco se irá neutralizando.

Elimina el olor de tus zapatos

Otro de los olores más desagradables que nos podemos topar en nuestro hogar, son los olores a zapatos o tenis. Así que por eso añadimos a la lista de 10 trucos para eliminar los malos olores en el hogar estos tips, intentalos y elimina el olor de tus zapatos. Para eso usaremos de nuevo el bicarbonato de sodio, que como te podrás dar cuenta será nuestro aliado para muchos malos olores.

Elimina el olor de tus zapatosSolo tienes que echar bicarbonato en los zapatos que huelen mal, déjalos ventilar por aproximadamente 24 horas y listo, el mal olor se irá por mucho tiempo. Vuelve a repetir cuando sientas necesario.

Como eliminar el mal olor del refrigerador

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

El refrigerador es sin duda el electrodoméstico que más debemos cuidar de los malos olores, principalmente por higiene. Por eso añadimos a estos 10 trucos para eliminar los malos olores en el hogar, como eliminar el mal olor del refrigerador. ¡Espero te funcione el tip!

Como eliminar el mal olor del refrigeradorTe recomiendo que tengas un cuenco pequeño lleno de bicarbonato dentro de tu refrigerador, te va a sorprender el poder neutralizante de olores que tiene, cambiarlo cada cierto tiempo y listo, adiós malos olores en el refrigerador.

Consigue que tu baño huela siempre bien

Si tu como muchas personas se preocupan mucho por el olor de su baño, toma nota de estos 10 trucos para eliminar los malos olores en el hogar y consigue que tu baño huela siempre bien. El truco está en que cada vez que vayas a cambiar el rollo de papel de tu baño, por dentro en el cartoncillo le eches unas cuantas gotas de esencia.

Consigue que tu baño huela siempre bienEn el cartoncillo el aroma perdura mucho tiempo más y no sólo puedes usar esencia, sino que también puedes usar perfume o una loción para perfumar interiores. Pero como te digo, en esta parte del rollo de papel dura mucho más el olor, así que intentalo y consigue que tu baño huela siempre bien.

Cocina sin malos olores

Para finalizar con estos 10 trucos para eliminar los malos olores en el hogar, quiero compartirte unos tips para que tengas una cocina sin malos olores. Sobre todo si tienes problemas de que se concentra el olor de lo que cocinas en ella. ¡Que desagradable! Para eso te recomiendo que si vas a cocinar pescados o carnes de olores muy penetrantes uses horno.

Trucos para eliminar los malos olores en el hogarAsí evitaras que se propaguen malos olores, ya que si es inevitable, mantén un incienso prendido o cáscaras de limón en agua tibia en la estufa al momento de que cocines, esto irá neutralizando los olores. ¡Tienes que intentarlo! Con esto llegamos al final para que tengas una cocina sin malos olores.

Como te podrás haber dado cuenta son muchos los trucos que podemos usar para darle un plus a nuestro hogar, creeme que el olor hace una gran diferencia. ¡Espero te hayan gustado las ideas!

Si quieres más ideas de decoración o de temas referentes al hogar, te recomiendo checar los siguientes links:

Hermosas ideas para reciclar troncos de árboles y decorar tu hogar con ellos

Fachadas con piedra laja | Ideas geniales con laja para tu hogar

Ideas para organización del hogar

Decoración de interiores de casas pequeñas | +100 ideas para tu hogar

Tabla de tareas para niños en el hogar | Guía infantil para los peques