pintar suelo garaje

Hoy aprenderás los mejores Trucos prácticos Pintar el suelo, como pintar un piso de cemento rustico, se puede pintar el piso, como pintar un piso de cemento alisado, pintar suelo garaje, como pintar piso de cemento con epoxi,  pintura para pisos,  pintar baldosas suelo, como pintar baldosas de cemento y como pintar piso de mosaico viejo.


Renovar una casa suele ser de los proyectos que más emocionan a hombres y mujeres y hoy traigo para ti un increíble artículo en donde te diré de principio cuales son los mejores Trucos prácticos para Pintar el suelo del garage, con epoxi, sobre baldosas y por supuesto mosaico… Así que si te ha encantado esta propuesta acompañame hasta el final de este increíble artículo.




Recubrir el piso con azulejo o mosaico no es una inversión pequeña, por lo que apostar por otras técnicas para darle un nuevo look al piso de nuestra casa resulta realmente tentador. Recordemos que esta área de la casa suele maltratarse muy rápido con el paso del tiempo, pues básicamente siempre estamos sobre él, así que conocer los mejores Trucos prácticos para Pintar el suelo te dará una nueva opción para cambiar su apariencia, sin gastar demasiado.

trucos practicos para pintar el suelo
trucos practicos para pintar el suelo

Pareciera que la idea de aplicar Trucos prácticos para Pintar el suelo es realmente complicado, pero por fortuna es una técnica muy sencilla. Obviamente como es de esperarse y al igual que cualquier otro proceso, debes realizar algunos puntos antes de entrar de lleno a lo que sería darle color a tu espacio y listo.

Fotos de Trucos prácticos Pintar el suelo

Trucos practicos Pintar el suelo

Se puede pintar el piso

¿Se puede pintar el piso?… La respuesta es si, totalmente, más aún cuando conoces de lleno los mejores Trucos prácticos para Pintar el suelo utilizados por expertos, los cuales nos llevarán a que el proyecto final sea un verdadero éxito…. ¡Así que acompañame hasta el final de este increíble artículo y conoce las mejores ideas!

Tambien te Puede Interesar: Salas modernas 2018
trucos practicos para pintar el suelo
trucos practicos para pintar el suelo

Como pintar un piso de cemento rustico

Entramos de lleno a lo que serían los mejores Trucos prácticos para  Pintar el suelo en donde de entrada te diremos Como pintar un piso de cemento rústico. El concreto tiene características especiales, más cuando se trata de darle color, así que si estás pensando hacerlo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones y dale por lo menos dos semanas al proyecto para que sea concluido:

  • Limpia el concreto, para hacer que la pintura y los selladores se adhieran a la supersficie; para lo que deberás usar productos especiales, uno para eliminar suciedad y residuos y otro para eliminar la eflorescencia. 
  • Barre con una escoba los residuos. 
  • Utiliza un cepillo y un limpiador fabricado específicamente para el concreto y con eso lava todo aquello que sea residuo. 

Como pintar un piso de cemento rústico… Sigue el siguiente Método y aplica Trucos prácticos para  Pintar el suelo:

  • Aplica sellador al piso de concreto, 2 o 3 capas serán suficientes, pero deja secar el sellador durante 4 días. 
  • Después de cada capa debes utilizar un rodillo para pintura y agregar todo el sellador sobre la superficie, aplicando movimiento ligeros. 
  • Con una brocha para aplicar sellador deberás rellenar bordes y esquinas de la habitación con cada capa que vayas colocando también 
  • Aplica una imprimación para concreto al piso, para llenar huecos y dar apariencia lisa. 
  • Agrega la imprimación en una bandeja para pintura y sumerge un rodillo para pintura en la imprimación. 
  • Trucos prácticos para  Pintar el suelo de concreto: Da movimientos uniformes. 
  • Nuevamente con ayuda de una brocha rellena esquinas y huecos. 
  • Agrega pintura de mampostería en una bandeja y sumerge el rodillo. 
  • Pasa el rodillo de mampostería sobre el piso con movimientos uniformes ligeramente superpuestos. 
  • Aplica con una brocha pintura en las esquinas para un mejor acabado. 
  • Deja que la pintura seque durante 24 horas y aplica 2 o 3 capas para mejores resultados. 
como pintar un piso de cemento rustico
como pintar un piso de cemento rustico

¡Colores para pisos de Cemento Rustico!

como pintar un piso de cemento rustico
como pintar un piso de cemento rustico

Como pintar un piso de cemento alisado

Si hace tiempo apostaste por incluir la técnica de cemento aislado para decorar tu hogar, pero con el uso se ha ido maltratando y te has preguntado una y otra vez, si existe la posibilidad de pintarlo… La respuesta es si y hoy en nuestro artículo de Trucos prácticos para  Pintar el suelo, te diremos Como pintar un piso de cemento aislado.

¿Como pintar un piso de cemento aislado?… Es super sencillo, aplica los siguientes pasos:

  • Prepara tu piso, limpiándolo, secándolo, retirando cera, polvillo, hongos o restos de otra pintura. 
  • Para lograr un mejor acabado te aconsejo lijar el piso e incluso, hay profesionales que recurren un poco al tratamiento de ácidos para dejar realmente liso la superficie. 
  • A aplicar el color, adquiriendo una pintura especial para cemento pulido y agregarás tal cual estuvieras pintando una pared. 
como pintar un piso de cemento alisado
como pintar un piso de cemento alisado
como pintar un piso de cemento alisado
como pintar un piso de cemento alisado

Pintar suelo garaje

Veamos cuales son los mejores Trucos prácticos para  Pintar el suelo garaje… Recordemos que esto es bastante sencillo, por lo que tú mismo podrás llevar a cabo este paso a paso solo anota muy bien el procedimiento y listo:

  • Tendrás que elegir una pintura especial para pavimentos que no se dañen con la humedad y prevenir el moho.
  • El tipo de pintura que podrás usar para el garaje puede ser: Pintura acrílica de latex o una tipo epoxi; la primera es más económica pero menos resistente. 
  • Para comenzar a pintar el suele del garaje deberás limpiar a fondo y preparar el suelo. 
  • Una vez que luzca totalmente limpio, es momento de pulirlo y si lo haces con una máquina es mucho mejor; sino aplica producto desengrasante y frota con un cepillo de cerdas duras. 
  • Rellena las grietas del hormigón.
  • Trucos prácticos para  Pintar el suelo: Aplica imprimación para lograr que la pintura se adhiera al pavimento. 
  • Listo es momento de aplicar la pintura epoxi. 
pintar suelo garaje
pintar suelo garaje

Como pintar piso de cemento con epoxi

Continuando con más Trucos prácticos para  Pintar el suelo llega el momento de conocer Como pintar piso de cemento con epoxi… Aclaro la técnica es la misma que la del apartado anterior, lo único que debes tener en cuenta que, esta se trata de una pintura compuesta por dos componentes: Resina y esmalte epóxico, lo que le añade resistencia y durabilidad.

A mi parecer, la pintura epoxica es la más recomendable para llevar a cabo alguno de los tantos Trucos prácticos para  Pintar el suelo que hoy e preparado para ti… Es duradera y resistente. Checa el siguiente vídeo en donde te hago más ilustrativo el paso  a paso.

Pintura para pisos

Antes de continuar con los Trucos prácticos para  Pintar el suelo hablaremos un poco más sobre la pintura para pisos… Queda claro que existen dos tipos: Pintura acrílica de latex o una tipo epoxica… De la segunda ya hemos hablado, pero que es la primera:

Pintura para pisos acrílica de latex que hace referencia a la goma que si bien es más económica que la anterior, resulta ser más penetrante a la humedad y menos resistente… Así que podríamos decir que no valdría la pena tanto la inversión.

Pintar baldosas suelo

Chicas y chicos pongamos atención y continuemos aprendiendo más Trucos prácticos para  Pintar el suelo, pero ahora con una técnica que ayudará a dar color a otro tipo de recubrimiento. Aprende como pintar baldosas suelo, siguiendo esta serie de pasos.

  • Revisa el estado del suelo para verificar que están bien sujetados, porque de no ser así la pintura puede terminarlos por despegar de la pared. 
  • Prepara la superficie para pintar, utilizando cinta de carrocero para proteger los apliques de pared (enchufes y demás).
  • Con un rodillo y brocha para las zonas más complicadas comienza dar color a las baldosas con pintura especial. 
  • Ten en cuenta que a la hora de pintar una pared de azulejos o baldosas no podremos aplicar varias veces capas o por lo menos no en un periodo de tiempo muy continuo.
pintar baldosas suelo
pintar baldosas suelo

Como pintar baldosas de cemento

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

Continuando con más ideas y Trucos prácticos para  Pintar el suelo es momento de ver un vídeo en donde te diremos Como pintar baldosas de cemento… La verdad es que la técnica es súper sencilla. Básicamente tendrás que limpiar perfectamente el área y proceder a la aplicación de la pintura.

Como pintar piso de mosaico viejo

Continuando con más Trucos prácticos para  Pintar el suelo te presento una técnica increíble que te ayudará a saber Como pintar piso de mosaico viejo… De principio checa bien el tipo de pintura que eliges pues está es especial, luego debes limpiar perfecta bien el piso tal cual se observa en el vídeo.

Es momento de compartir los mejores Trucos prácticos Pintar el suelo.

Ver más ideas: