que es el wellness (2)

¿Que es el wellness? | Conoce este nuevo estilo de vida


Wellness, un nuevo estilo de vida. Su significado se usa generalmente para definir un estado de equilibrio entre los aspectos físicos, emocionales y mentales de cada persona, lo cual nos da como resultado un estado de bienestar general. Me encantaría que conocieras el significado de wellness, diferencias entre fitness y wellness, la filosofia wellness, para que sirve el wellness, que es el wellness laboral entre muchos terminos más y como añadirlo a tu vida.


¿Que es el wellness?




Es un término que ha existido desde los 50 pero no fue hasta hace un par de años que comenzo a resonar por todo el mundo y es que cada vez son mas las personas que se unen a este nuevo estilo de vida, el wellness. Va más haya de que las personas se encuentren bien de salud, el estadounidense que definio el wellness como tal hablaba de que las personas debemos de encontrar un equilibrio de autorrealización que englobe mas aspectos de nuestra vida, como es nuestro estado emocional, mental, fisico, etc.

Por eso es que hoy en día este tema del wellness ha sido muy adoptado por psicólogos, terapeutas para tratar a personas y ayudarlos a que encuentren un equilibrio en su vida. Si tu de alguna manera estas en búsqueda de un equilibrio en tu vida, te recomiendo que comiences a adentrarte en el tema y conozcas cuales son las opciones que puedes implementar para mejorar tu estilo de vida.

Acompáñame a conocer mas sobre el wellness ¡Te va a encantar!

 

Tambien te Puede Interesar: Salas modernas 2018

Imágenes de wellness

Significado

El significado literal de wellness es Bienestar, que es a grandes rasgos lo que busca lograr en cada una de las personas que practican un estilo de vida más saludable en todos los aspectos.

Engloba los aspectos físicos, emocionales, espirituales, intelectuales, medioambientales y sociales. Ya que afirma que las personas necesitamos tener todos estos puntos en equilibrio para ser felices.

 

Significado de wellness (1)
Significado

 

Significado de wellness (1)
Significado

 

Significado
Significado

 

Wellness para que sirve

Sirve para que los seres humanos potenciemos nuestras aptitudes y desarrollemos una capacidad de autorrealización. Que debemos añadir aun mas los aspectos mentales y emocionales a nuestra vida diaria no solo a estar bien de salud ni hacer ejercicio. Se habla mucho de alimentar al alma, de llegar a la plenitud y que las personas se sientan felices en todos los aspectos de la vida.

El wellness promueve habitos sanos en todos sentidos, así que si te gusta esta onda comienza a añadirlo a tu vida.

 

wellness para que sirve (3)

 

wellness para que sirve (4)

Caracteristicas de wellness

  • Alimentación más sana
  • Hacer ejercicio
  • Evitar malos habitos (fumar, beber alcohol)
  • Aprende a utilizar tu tiempo libre
  • Realizar actividades con el minimo de estres
  • Respirar correctamente
  • Analiza tus emociones
  • Busca estar bien tanto por fuera como por dentro
  • Meditación
  • Dormir bien
  • Respeta el medio ambiente

Alimentarse sanamente

Caracteristicas de wellness
Caracteristicas de wellness

Hacer ejercicio

Caracteristicas de wellness
Caracteristicas de wellness

Meditar

Caracteristicas de wellness
Caracteristicas de wellness

Consumir mas frutas y verduras

Caracteristicas de wellness
Caracteristicas de wellness

Dormir mejor

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

Filosofia wellness

Todas las características anteriores conforman su filosofía, en donde nos deja claro que todas esas características no solo son para perder peso y estar en forma, sino para estar bien, para meditar, para dormir mejor, el punto de esto es que todo lo que haces, dices o piensas crea un gran impacto en tu salud. Así que el conjunto de todas estas actividades te permitirá de gozar de una excelente salud y calidad de vida.

 

Filosofia wellness

Filosofia wellness

Filosofia wellness

Que es el wellness laboral

 Este termino ha sido cada vez mas usado por muchísimas empresas porque esta comprobado que mejoran el ritmo de trabajo y ambiente laboral en cualquier empresa. El wellness laboral se encarga de crear un mejor ambiente laboral, puede ser por medio de la meditación, e ejercicio, actividades fuera de la empresa, con ayuda de psicólogos, fisioterapeutas, etc. Que los jefes se encargan de ofrecer estos servicios a sus empleados sin ningún costo, que puede sonar a una gran inversión pero que se verá reflejada en la manera de trabajar de los empleados.

Ejercicios para relajarte mientras trabajas

Que es el wellness laboral

Que es el wellness laboral

Manten una actitud positiva en el trabajo

Cuerpo wellness

Entrenar enfocadas en el wellness consiste en llegar a un estado de relajación y alegría mediante los masajes, los aeróbicos, el Yoga, el pilates, que tienen como objetivo que logremos una relajación completa. Así que lograr este tipo de cuerpo consistirá en además de una alimentación noble con el medio ambiente, sana y completa acompañada de cualquiera de estas actividades físicas.

¿Tu quieres un cuerpo wellness o fitness? Toma en cuenta que puedes combinar ambos estilos de vida ¡Se trata de ser la mejor versión de nosotros mismos!

Realiza ejercicios que te hagan sentir bien

Cuerpo wellness

Práctica deporte al aire libre

Cuerpo wellness

Realiza ejercicio con amigas

Cuerpo wellness

¿Qué es el fitness y el wellness?

Diferencias entre el fitness y el wellness

La diferencia es super clara, aunque aún hay personas que los confunden como lo mismo. El fitness no es más que el acondicionamiento físico de cada persona. En donde cada individuo se puede enfocar en mejorar su capacidad física, su fuerza, resistencia, flexibilidad, etc. Por lo que realiza determinada actividad física o deporte.

Mientras que el wellness no solo busca que las personas estemos en forma físicamente sino crear un equilibrio entre nuestro cuerpo y mente, es decir estar sano y sentirse feliz. ¿Increíble no? ¡Me encanta esta filosofía de vida!

Ejemplos del wellness

  1. Spa
  2. Masajes
  3. Sauna
  4. Yoga
  5. Pilates
  6. Tai Chi
  7. Salas
  8. Cafeterias
  9. Esteticas
  10. Entrenadores
  11. Psicologos
  12. Nutriologos
  13. Actividades al aire libre
  14. Programas de compromiso social
  15. Programas culturales
  16. Zonas de ocio

Mira mas ideas de estilo de vida que te pueden interesar a continuación:

Alimentos que debes evitar si quieres conservar tu peso y talla

Que tipo de escote usar segun tu cuerpo

Recetas fáciles para niños