Diseña tu propio jardín de hortalizas



Diseña tu propio jardín de hortalizas

Diseña tu propio jardín de hortalizas

El tener un huerto casero es una manera práctica y económica de sustentar una parte de tu alimentación, no ocupas un gran espacio, ni de cuidados especiales, solo de un lugar que pueda ser utilizado para este fin. El espacio ideal para hacerlo sería al aire libre, en una sección del patio donde los rayos del sol alcancen a llegar fácilmente, no importa si es pequeño, ya que las planta pueden organizarse de modo que se aproveche toda el área disponible; incluso puedes usarlo como decoracion según tu creatividad. Puedes crearlo desde la forma usual, con macetas y bases de maderas, hasta aplicar algunas novedosas ideas que funcionan muy bien y a continuación te describo.




Diseño y decoración de jardines pequeños

Lo puedes hacer con material reciclado, como latas o botellas de plástico utilizadas como contenedores, ya sea utilizando solo el fondo de ellas o usarlas de  forma vertical y también colgando una tras otra, a manera de cascada y de este modo se aprovechan los espacios perdidos en el aire; los organizadores para zapatos se pueden utilizar colocándose en muros y sembrando una planta en cada separador, así, ademas de brindar una linda vista llena de naturaleza tendrás todo a la mano en el mismo lugar.

Las tarimas también son una buena opción, pues las separaciones entre maderas pueden ser útiles para sembrar diferentes hortalizas, además, éstas pueden colocarse de manera vertical y, así, aprovechar hasta lo más reducido. Otra forma de Diseñar tu propio jardín de hortalizas es colocando tubería de pvc a manera de macetas, solo es cuestión de jugar con sus formas, usar las conexiones como codos y niples y crearlo de la manera que mas te convenga y se te facilite.

Jardines secos con piedras

40 ideas para jardines de cocina con plantas suculentas

Proyectos de jardinería que te encantarán

 



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*