El día de hoy como podrás ver en el titulo del post quiero compartirte como distribuir la cocina. También veremos como distribuir una cocina pequeña, distribución de cocinas planos, como distribuir una cocina – comedor, como amueblar una cocina, como distribuir los muebles en la cocina, cocinas pequeñas con barra y más propuestas que estoy segura de que te van a encantar, así que toma nota de tus opciones favoritas.

La cocina conocida también como el corazón de la casa, lo es todo en un hogar. Desde el momento de preparar los alimentos, degustarlos o también el tomar un cafecito con nuestra pareja, amigos o simplemente la convivencia que este espacio genera. La convierten sin duda en el espacio favorito de muchos en una familia. Por eso buscamos las mejores ideas de como distribuir la cocina, encontramos muchas y muy diferentes entre sí, esperamos que te gusten.




Para sacarle el máximo provecho a nuestros espacios no basta con una decoración adecuada, eso nos queda más que claro. También juega un papel muy importante la distribución de nuestros espacios. En particular las cocinas, que no solo cumplen con un papel social, sino que también debe cumplir estándares de higiene, comodidad y multifuncionalismo. Así que si tu en particular estas buscando como distribuir la cocina, todas estas opciones son para ti.

No importa si tu cocina es grande o pequeña, todas las cocinas necesitan de una correcta distribución, no sólo de muebles sino de electrodomésticos, también esto ayudará a que se mantenga todo en orden y listo para cuando lo necesites. Toma nota de nuestros consejos de como distribuir una cocina y pon en práctica las opciones que más te hayan gustado ¡comenzamos!

Como distribuir una cocina pequeña

Uno de los puntos principales que queremos tocar dentro del tema de como distribuir la cocina, es como distribuir una cocina pequeña. Ya que la mayoría de las personas que nos leen nos han comentado que tienen una cocina pequeña o de espacios muy reducidos. Y antes que nada queremos decirte que no importa del espacio que dispongas, todo esta en los detalles y que agreguemos cosas que vayan con la decoración del resto de la casa.

Lo primero que debemos comentar de como distribuir una cocina pequeña es que aproveches al máximo todo el espacio. Por ejemplo puedes optar por cocinas lineales o cocinas en U las cuales aprovechan todo el espacio. También aprovechar del suelo al techo con cajoneras o con encimeras. Esto es clave al momento de como distribuir la cocina.

También deberás añadir almacenaje en todos los muebles que puedas, desde la cocina integral como las cajoneras, en estos espacios puedes guardar vaijlla, sartenes e incluso tu despensa. Otra gran idea de como distribuir una cocina pequeña es recurrir a las islas así te ahorras agregar el comedor, solo basta con unos bancos altos y listo. Además la isla puede tener más cajoneras para almacenaje ¡inspírate en las ideas de la galería!

Distribución de cocinas planos

Otra de las cosas que más nos piden dentro del tema como distribuir la cocina. Es la distribución de cocinas planos con todo lo que tenemos que tomar en cuenta a la hora de distribuir nuestros espacios. Estos planos sin duda te serán de mucha más ayuda si estás construyendo tu cocina desde cero. En cambio si ya está hecha no va a hacer mucho la diferencia pero si te servirán de referencia de como distribuir la cocina de mejor manera.

En la distribución de cocinas planos podrás ver como se verá el espacio incluso antes de estar hecho. Si contratas a un ingeniero o arquitecto que te ayude con la renovación de tu cocina, sobre estos planos puedes hacer todo tipo de cambios incluso antes de que se hayan hecho físicamente en tu cocina. Esta opción es un gran plus de como distribuir la cocina.

Ya que en ellos verás todos los detalles, ahí puedes ir cambiando de lugar los muebles, los electrodomésticos, prácticamente todo. Así que si tienes la opción económica de gastar en un ingeniero o arquitecto también no dudes en hacerlo tendrás un trabajo más detallado y no se te pasara nada.

Como distribuir una cocina – comedor

Otro de los temas o puntos que decidimos añadir a nuestro tema de como distribuir la cocina. Son estas increíbles ideas de como distribuir una cocina – comedor. Ya que no solo podemos sacarle mucho partido a una cocina pequeña. Sino a una casa pequeña en general. Si es tu caso, no dudes en poner la cocina y el área del comedor en el mismo lugar. Esta es una opción cada vez más usada, hay mil y una opción.

En estas ideas de como distribuir una cocina – comedor no solo puedes optar por islas, sino por comedores mini que están en tendencia. Puedes agregar comedores pequeños compuestos desde 2 sillas, hasta 4 o las que tu quieras. También puedes aprovechar una encimera como comedor y solo añadir bancas a este espacio para aprovechar todo el espacio.

Otro punto a considerar para como distribuir la cocina son los desayunadores que también te pueden ayudar a almacenar cosas si su base tiene cajoneras que por lo regular todos los tienen. Así que mira en la galería todas las opciones que puedes considerar a la hora de como distribuir una cocina – comedor. Lo mejor de todo es que al hacer esto le darás a tu cocina el efecto visual de ser aún más amplia aunque no lo creas.

Cómo amueblar una cocina

Bueno ya te hablamos de algunos puntos clave a la hora de como distribuir la cocina. Entre la forma ideal de la cocina integral  o algunas reformas que puedes hacerle al espacio. Ahora bien te queremos dar algunas recomendaciones de como amueblar una cocina, que te servirán de refuerzo para darle una mejor distribución a este espacio de tu hogar. Una de las mejores maneras de como amueblar una cocina es hacerlo con muebles útiles e integrales.

En el mercado actual podemos encontrar mil muebles de cocina, que nos ayuden a darle el toque y estilo que estamos buscando, pero al mismo tiempo que nos ayuden a como distribuir la cocina. Que es lo que más queremos destacar. Una de las claves que debes tomar en cuenta de como amueblar una cocina es que sean muebles útiles, flexibles, que sean simples, te permiten cocinar con facilidad y sobre todo comodidad.

Todo esto debemos tomar en cuenta, antes de hacer cualquier compra o como amueblar una cocina. A grandes rasgos puedes elegir los muebles de tu elección en cuanto a estilo y diseño pero toma en cuenta siempre que le den calidez a tu espacio porque la cocina es considerada el corazón del hogar y también que te permita crear un espacio práctico.

Cómo distribuir los muebles en la cocina

Una vez que hayas elegido los muebles para tu cocina, lo siguiente de cómo distribuir la cocina será como distribuir los muebles en la cocina. Que es otro de los puntos más importantes de este tema de como distribuir una cocina. Ya que la cocina sin los muebles no es nada. Antes de darle cualquier distribución es adecuado conocer el tamaño de los muebles, hacer la compra correcta y entonces si destinarse un espacio adecuado a ellos.

Pero ahora bien contestando a tu pregunta ¿como distribuir los muebles en la cocina? Debes considerar un par de cosas antes. Tienes que convertir este espacio en un lugar práctico y cálido. Así que busca darle un acomodo a que se vea todo mejor iluminado. Si tienes ventanas o entradas de luz indirectas dale un acomodo a los muebles que necesiten mejor visión frente a estos espacios. Desde el área para lavar platos, en donde picas la comida antes de cocinar, etc.

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

Otra clave a la hora de cómo distribuir la cocina y como distribuir los muebles en la cocina específicamente. Deberá ser que tengas espacio para un buen desplazamiento en la cocina. Esto permitirá que tu o quien más este en la cocina se mueva con facilidad ya sea para cocinar o para cualquier cosa que estén haciendo en ese espacio. Mira más opciones en la galería e inspírate en las que más llamen tu atención.

Cocinas pequeñas con barra

Para concluir con nuestro tema de cómo distribuir la cocina. Te queremos dar unos ejemplos de cocinas pequeñas con barra que sin duda hacen una gran diferencia en cualquier cocina. No solo en una cocina pequeña. Las barras no solo son un elemento moderno de la decoración de cocinas, sino que son muy prácticas, te permiten aprovechar al máximo tus espacios. Pueden servirte de almacenaje extra y se ven divinas.

Las cocinas pequeñas con barra tienen la gran ventaja de convertirse en espacios muy útiles. Ya sea para conseguir espacio extra en una cocina, en donde podemos preparar alimentos, desayunar o comer, pero en especial son ideales para separar el ambiente de la cocina del área del comedor. O por el contrario anular por completo un área de comedor y usar esta para comer siempre.

Así que ya sea para separar visualmente los espacios o para hacer más práctica tu cocina. Considera las cocinas pequeñas con barra al momento de como distribuir la cocina ¡Espero te hayan gustado las propuestas!

Si quieres ver más ideas para tu cocina te recomiendo que cheques los siguientes temas, te pueden interesar:

Cocinas en el patio modernas

Cocinas pequeñas con barra

Cocinas pequeñas con comedor

Blanco, negro y madera en cocinas. ¡Una apuesta de lo más actual!

Ideas para Cocinas con Mobiliario en Madera