Como organizar tus finanzas – tu bolsillo te lo va agradecer



Como organizar tus finanzas – tu bolsillo te lo va agradecer

Como organizar tus finanzas – tu bolsillo te lo va agradecer

Si quieres tener una vejez con dignidad, debes aprender a manejar bien el dinero; lo sé, este tema parece ser una tarea estresante, pero recuerda, así como llega se va, si no lo sabes administrar. Pero no te preocupes, te tengo una excelente noticia, hay maneras de organizar tu dinero de forma sencilla, rápido y sin complicaciones.
Recuerda algo, tu hogar funciona como una pequeña empresa, como tal, debemos de crear un organigrama para cada cosa que fluye dentro de ella.

 




Como organizar tus finanzas - tu bolsillo te lo va agradecer

 

 

  • Crea un fondo para cualquier emergencia:
    El famoso colchón; esto siempre se debe de tener en cuenta, ya que el tener un fondo puede permitirte cubrir gastos que salgan de improvisto, como el caso de perder el trabajo, una enfermedad o reparación para el automóvil.
    Puedes si tu gustas abrir una cuenta de banco y destinar un % de tu sueldo a ese fondo, o bien destina el valor de una moneda o un billete a una pequeña alcancía…. Cuando menos creas tu fondo habrá crecido.

 

  • Ten cuidado con la moda:
    Sobre todo, si eres mujer; ten en cuenta algo, por más que compres, jamás estarás satisfecha. Las tiendas departamentales siempre estarán bombardeando con sus productos, tratarán de crearnos una necesidad en donde no la hay. Alto, antes de comprar pregúntate algo; ¿realmente lo necesito, o es sólo vanidad?, ¿lo voy a usar más de una vez?, ¿cuántas prendas más podría comprar con ese precio?
    Te recomiendo leer el artículo sobre prendas básicas.

 

  • Destina una cantidad determinada para los gastos en casa:
    Si quieres realmente controlar tus gastos dentro del hogar o fuera de él, debes de tener todo por escrito. Dedica una columna, para colocar la cantidad y el servicio al que va destinado dicho gasto. Si sientes que estás sobrepasando el límite que puedes permitirte, fía uno y apégate a él; recuerda, no gastemos lo que no ganamos.

 

  • Enfócate en una deuda:
    Si eres de las que hacen varios pagos mensuales o quincenales, ponte como reglar liquidar a la brevedad posible alguno de ellos, o por lo menos reducirlo a la mita. El consejero financiero Dave Ramsey nos dice que, si deseamos liquidar alguna de todas las deudas, debemos de enfocarnos en aquella que sea de menor saldo y abonarle una mayor cuota mensual.

Una vez que hayas liquidado la deuda menor, enfoca toda la mensualidad en la deuda mayor; es decir su pago mínimo más el restante que va quedando libre por la liquidación de la deuda menor y así sucesivamente hasta que pagues todas.

 

Mira mas ideas para tu hogar y mejorar tu estilo de vida aquí abajo:

Errores que afectan nuestras finanzas ¡Identificalos!

No Hables Con Tu Hija Sobre Su Cuerpo | María Montessori

Desayunos saludables y fáciles de preparar

 



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*