Malos hábitos de limpieza en el baño que debes erradicar de tu vida

Como puedes ver en el título del post, hoy quiero compartirte malos hábitos de limpieza en el baño que debes erradicar de tu vida. Entre estos malos hábitos veremos: No limpiar el área de la regadera, usar toallas en el piso, no utilizar toallas desinfectantes, no usar alfombras de baño, no limpiar completamente el baño, entre otros malos hábitos que se podrían sumar. Así que erradicarlos de tu vida y la limpieza de tu baño en general cambiará por completo. Después me lo agradecerás.

Malos hábitos de limpieza en el baño que debes erradicar de tu vidaSon pocos pero realmente malos hábitos que cambian por completo la higiene de un espacio que siempre debería estar pulcro, el baño. Así que toma nota de todos estos malos hábitos de limpieza en el baño que debes erradicar de tu vida. Para que cheques si tu eres de las muchas personas que cometemos estos errores en nuestro baño. Es fácil de cambiar o suplir por otras cosas, así que se que te será de gran ayuda la información.




Malos hábitos de limpieza en el baño que debes erradicar de tu vidaEl baño es un espacio en el que hacemos diferentes cosas de nuestra vida cotidiana y puede resultar muy fácil crear bacterias, hongos y otro tipo de padecimientos si no limpiamos nuestro baño como debe de ser. Muchas veces lo hacemos sin querer así que presta un poco más de atención a como limpias tu baño o como simplemente actúas cuando estás en el.

Muchas veces y por inercia tiramos en el piso de nuestro baño la toalla con la que nos secamos el cuerpo cuando nos bañamos. ¡Error! o que no lavamos el baño recurrentemente, entre otros malos hábitos de limpieza en el baño que debes erradicar de tu vida. Y que se que despues de leer este post los cambiarás. ¡Toma nota de los consejos y ponlos en práctica!

No limpiar el área de la regadera

Comenzamos la lista de malos hábitos de limpieza en el baño que debes erradicar de tu vida, con este primer mal habito que se tiene que ir ya. No limpiar el área de la regadera es uno de los errores más comunes que se cometen en la mayoría de los hogares. Como dirían por ahí “hasta en las mejores familias” vemos este tipo de hábitos. Sobre todo porque damos por hecho que al momento de bañarnos, se está “limpiando” también el área de la regadera.

No limpiar el área de la regadera¡Error! Sin duda, no limpiar el área de la regadera es uno de esos hábitos que tienes que romper. A veces por las prisas parecería imposible prestarle atención a esta parte del baño. Creeme, no lo dejes para después. Si le das tiempo al tiempo, después podrás pasar horas y horas tallando las paredes de tu área de regadera y no obtener resultados.

Por eso te recomiendo que al menos cada dos baños limpia las paredes o los cristales si tienes, solo dedícale 5 minutos más después de bañarte o antes de bañarte como te sientas más a gusto. Otra opción que puedes considerar para mantener esta área limpia por más tiempo es cerrando la cortina del baño. Así que intentalo y notarás una diferencia.

Usar toallas en el piso

Otro de los malos hábitos de limpieza en el baño que debes erradicar de tu vida que se suman a esta lista. Es usar toallas en el piso. Es uno de los errores más comunes que comete toda la gente. Sobre todo si tienes hijos pequeños o adolescentes, entenderás. Podrías pensar que la lista de malos hábitos de limpieza de baños solo se refiere a la limpieza en sí del baño. Pero también es importante cómo actuamos en el para mantenerlo limpio.

Usar toallas en el pisoDejar toallas en el piso evita que se sequen rápidamente, además de que creará mucha humedad. Esto puede a su vez atraer producción de moho, malos olores, hongos en los pies y otro tipo de bacterias que se crían en espacios muy húmedos. Así que usar toallas en el piso se debe de dejar de hacer ya. Si lo que te falta es espacio para almacenar o colgar tus toallas, opta por añadir elementos que hagan que se mantengan en su lugar.

Puedes buscar en algunas tiendas de decoración percheros especiales para las toallas de baño, las cuales no solamente te ayudarán a mantener en orden y limpio tu baño. Sino que también le añadirá un toque muy especial a la decoración del mismo.

No utilizar toallas desinfectantes

Continuando con los malos hábitos de limpieza en el baño que debes erradicar de tu vida, se suma el no utilizar toallas desinfectantes para limpiar espacios específicos. Mantener toallitas desinfectantes en este espacio es de vital importancia. Con estas podemos limpiar prácticamente todo, por ejemplo podemos limpiar las manijas del lavamanos, el propio lavamanos, así como los espejos, manijas de la regadera, etc.

No utilizar toallas desinfectantesSi sientes que utilizando toallitas desinfectantes estarás contaminando o creando más desechos de basura. Otra opción es tener un paño desinfectante, tu misma puedes hacerlo. Comprando franela especial para limpieza y teniéndola dentro de un recipiente con desinfectante. Lo único que tendrías que hacer es lavarla después de utilizarla para limpiar los espacios sucios y listo. Sin duda el no utilizar toallas desinfectantes se tiene que ir ya.

Como tip extra te puedo sugerir que prestes atención a la humedad de tu paño desinfectante, porque si la toallita todavía está lo suficientemente húmeda como para dejar la superficie húmeda por unos minutos después de la limpieza, todavía tiene suficiente desinfectante para hacer el trabajo. Si no, es hora de coger una nueva.

No usar alfombras de baño

No usar alfombras de baño forma parte de estos malos hábitos de limpieza en el baño que debes erradicar de tu vida. El tener una alfombra de baño que pisar justo al salir de la regadera, es un lujo que todos deberíamos darnos y no solo por lo reconfortante que esto suele ser. Sino que esta evitará que hagamos salpicaduras de jabón o de agua sucia al momento de salir de la regadera.Cuando goteas agua en el suelo, puede teñir los azulejos, hacer que la madera se deforme, arruinar el suelo.

No usar alfombras de bañoNo usar alfombras de baño también puede ocasionar accidentes, si sales recién bañada de la regadera y te resbalas. Así que por donde quiera que lo veas es un error que debes de dejar de hacer. Puedes toparte con un montón de diseños de alfombras para baño que puedes usar en tus espacios. Realmente vale la pena invertir en un diseño lindo que además de prevenir accidentes, le de un toque lindo a la decoración de nuestro baño. ¿No crees?

Como tip extra para complementar el no usar alfombras de baño como uno de los malos hábitos de limpieza en el baño que debes erradicar de tu vida. Te sugiero que cuando comiences a limpiar el baño, echa a lavar las alfombras del suelo, y reponlas con otras que tengas limpias esperando a ser usadas. ¡Pon en práctica estos consejos ya!

No limpiar completamente el baño

Para finalizar con el tema de malos hábitos de limpieza en el baño que debes erradicar de tu vida, te aconsejo que erradiques de tu vida el no limpiar completamente el baño. Seamos sinceras, cuantas de nosotras no solamente lavamos el área de lavamanos o por el contrario solo el área del excusado y nos olvidamos del resto del baño. ¡Error! Debes de limpiar el baño por completo hasta la última esquinita.

No limpiar completamente el bañoNo limpiar completamente el baño puede traerte problemas de humedad, de moho, hongos y otras bacterias que son de lo más comunes. Pero todo por mala higiene.  Todo lo que hay en tu baño necesita ser limpiado y trata de sustituir productos de higiene con regularidad, como alfombras, toallas de tocador, cortina de la regadera, etc. También te aconsejo limpiar hasta eso que crees que no debes limpiar, como el mango de los cepillos de dientes, recipientes de jabón líquido para manos y todo.

Tambien te Puede Interesar: Casas Modernas

No limpiar completamente el bañoAsí que la próxima vez que entres a limpiar tu baño mira perfectamente a tu alrededor y todo aquello que sientas que no es necesario limpiar, si es necesario. Piensatelo dos veces, limpia hasta las ventanas de ser posible. Espero que todos estos consejos te sirvan de algo, no dudes en compartirlos con personas que creas que les pueden ayudar también. ¡Ponlos en práctica!

Si te gustaría ver más opciones de limpieza e higiene para tu casa en general, te invito a que cheques los siguientes temas te pueden interesar:

Como hacer limpieza del closet sin morir en el intento

Rutina y calendario de limpieza para tu casa

Como limpiar las manchas de la alfombra

Como limpiar la Sala de estar en 15 minutos

Tabla de tareas para niños en el hogar | Guía infantil para los peques